Profile cover photo
Profile photo
Norma Arrese
25 followers -
Feliz de la vida
Feliz de la vida

25 followers
About
Posts

Post has attachment
plasticarte
plasticarte
plasticarte.blogspot.com

Post has shared content
necesito hacer este trabajo alguien me podrá ayudar, gracias bendiciones.
mi correo es normarrese@gmail.com
Identificación de secuencias textuales.

* Reconozcan el tipo de secuencia textual dominante en los siguientes pasajes extraídos de A. Holland, “¿Habrá que renunciar a la ética ambiental?” [en: ten Have, Henk (ed.), Ética ambiental y políticas internacionales, París, Unesco, 2010, pp. 127-154]

I. Primer pasaje:

“El aspecto central de la ética consiste en una pregunta heredada de los filósofos griegos: ‘¿cómo vivir nuestra vida?’. A pesar de su carácter general, la cuestión se suele interpretar, en resumen, como la manera en que los seres humanos (individuos) deberían relacionarse entre sí. La idea de que los humanos tenemos responsabilidades respecto a la naturaleza es un tanto nueva, por lo menos en la cultura occidental, y sólo recientemente ha empezado a imponerse en la corriente principal de la teoría ética (véase, por ejemplo, Passmore, 1980). Su aparición puede atribuirse a dos motivos: primero, ya no podemos confiar en los procesos sobrenaturales para sostener el mundo natural; segundo,tampoco podemos confiar en los procesos naturales.
Mientras perduró la fe en la providencia, los humanos pensaban que el pecado influía en la naturaleza de una manera negativa y nadie se preguntaba si ésta modificaría, por sí misma, su debido curso. Bajo esta lógica, resultaba inútil preservar algo que, en todo caso, era responsabilidad divina. Sin embargo, con el declive de las creencias religiosas, esta certeza fue perdiendo peso. Por otra parte, los dos siglos precedentes han atestiguado el creciente poder humano de destruir la naturaleza, lo que dio origen a la urgente demanda de tomar medidas para su conservación y protección. Esta exhortación se origina con el objetivo de hacer frente a fenómenos como la contaminación, la polución y el derroche (Carson, 1962; McKibben, 1989).”

II. Segundo pasaje:
“Las cuestiones con que se enfrenta la ética ambiental trascienden la esfera de la ética convencional. Lo propio puede decirse, creo, de la ética de la tecnología, por razones afines. De ahí que, más que verlas como subdisciplinas insignificantes de la ética general, debemos reconocer que ambas ramas apuntan a la necesidad de reconsiderar nuestra concepción de la ética. En suma, ello se debe a que la ética se ha ocupado hasta ahora de cómo vivir en ‘condiciones de vida’ (relativamente) estables. No obstante, el progreso de la tecnología –primero industrial y ahora genética– ha desestabilizado estas condiciones.”
“En una primera fase, esta desestabilización fue, en gran medida, involuntaria, aunque ha tenido bastante responsabilidad en las preocupaciones más urgentes de la ética ambiental: la escasez y la degradación de los recursos (debidas a la contaminación y a la saturación del medio); el cambio climático (inducido por el hombre más que por los ciclos naturales); y la ‘pérdida’ de biodiversidad (sin precedentes fuera de los períodos de extinción masiva y, de nuevo, inducida por el hombre). En una segunda fase, bajo la creencia de que hemos ‘entrado al centro de la maquinaria de nuestra vida’ (la nueva genética), hemos empezado a intervenir en los fundamentos mismos de ésta, persiguiendo en parte el objetivo tradicional de mejorar la vida humana siempre que sea posible y, también, en un intento de enmendar las desestabilizaciones provocadas por la tecnología industrial, por ejemplo, la introducción de la agricultura genéticamente modificada como una de las prácticas destinadas a la ‘seguridad alimentaria’ mundial y el establecimiento de ‘bancos de genes’ para luchar contra la pérdida de biodiversidad.
Como consecuencia de ello, nos enfrentamos a una gran pregunta que trasciende la ética general y aún más la ética ambiental, de ahí el título de este trabajo. Así pues, ya no debemos preguntarnos: ‘¿cómo hemos de vivir en condiciones que podemos considerar estables?’, sino ‘¿hasta qué punto debemos cambiar estas condiciones para una mejor calidad de vida?’. Estamos poniendo el dedo en el misterio de la creación.


b) Indiquen cuáles son los elementos a partir de los cuales pudieron realizar tal identificación.



Post has attachment
Blog EduTIC
Blog EduTIC
expoelearning.com

Post has attachment

Post has attachment
(GRATIS) Cuento CORTO: La sirena y el capitán
(GRATIS) Cuento CORTO: La sirena y el capitán
xn--cuentoscortosparanios-ubc.org

Post has attachment
Gracias funcionaria de Kentucky por defender la fe, por los cristianos, tenemos nuestros derechos y en nuestros derechos entra la fe, por mas derechos y derechos humanos que haya nadie esta obligado ha hacer lo que no quiere, a los derechos humanos les párese que uno tiene que hacer lo que ellos dicen y no tienen ningún respecto por el que piensa distinto.

Post has attachment

Trabajo en Docente y Profesora

Post has attachment
He puesto un tema personalizado en Gmail en la Web y creo que te va a gustar. Échale un vistazo en tu ordenador. #gmailthemes

Post has attachment
He puesto un tema personalizado en Gmail en la Web y creo que te va a gustar. Échale un vistazo en tu ordenador. #gmailthemes
Wait while more posts are being loaded