Profile cover photo
Profile photo
Belén Cosmea
1 follower -
Diseñando imposibles
Diseñando imposibles

1 follower
About
Posts

Post has attachment
Seguimos esta semana con libros sobre el emprendimiento femenino. Esta vez os hablo del que ha sacado la comunidad Extraordinaria​, liderada en parte por Gemma Fillol, enfocado claramente en las mujeres que quieren arrancar un proyecto propio. Es un libro muy completo que abarca la práctica totalidad de los aspectos que tendrás que tener en cuenta para lanzarte, sin escesiva profundidad para no crear un volumen inabarcable, pero sí la suficiente para empezar. Muy enfocado a la acción, pragmático y realista. Si te interesa el tema, ya sabes, dale al enlace.
Add a comment...

Post has attachment
¡Ya es viernes! :)
Esta semana por fin podemos retomar el blog después de varios meses cambiando la web y actualizando contenidos, y lo hacemos con una nueva reseña que anunciamos hace un par de días y con un nuevo artículo.
._.
Y el tema es de los que trae cola: ¿Qué es mejor, emprender con otros o en solitario? ¿Tener socios es un follón o tiene más ventajas que inconvenientes?...
._.
Seguro que tenéis vuestra propia opinión al respecto, basada en quizás en vuestros aciertos y tropiezos. No te cortes y cuéntanosla, siempre se aprende un montón de estas conversaciones, ¿verdad?...
Add a comment...

Post has attachment
¿Cómo son las mujeres que se lanzan a su propia aventura profesional o empresarial? ¿Tienen que tener una serie de características concretas?...
En la última reseña que puedes encontrar en Café Nóctope te hablo de "In the company of women", un libro que me ha gustado más de lo que esperaba, sobre todo su enfoque hacia el emprendimiento femenino aunque confieso mi manía personal hacia esa palabra.

Aprovechamos también para contaros que tenemos nueva web y blog.

Tuvimos un tiempo paradas ambas cosas para darle una buena vuelta tanto a los contenidos como al diseño, y finalmente decidimos unificarlo todo (web y blog) bajo el mismo dominio. A partir de ahora encontraréis tanto nuestros trabajos como las reseñas, artículos y el magazine (que con el rediseño ha ganado muchísimo en su presentación) en www.noctope.com.

Muchas gracias por visitarnos :)
Add a comment...

Post has attachment
En la reseña de hoy, una "no lectura" fácil y fresquita para días de calor soporífero, cargada de color y ritmo :)
Add a comment...

Post has attachment
Éste es un libro pensado sobre todo para mujeres u hombres emprendedoras que quieran conocer a fondo su marca, aunque no quieran o puedan dedicarse a hacer ellas mismas todos los desarrollos que una identidad necesita (logotipo, imágenes, etc.). Un libro imprescindible si además sabes que una buena imagen y un diseño cuidado te harán destacar del resto.
Brand Brilliance
Brand Brilliance
noctope.com
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Hoy os traigo uno de esos libros que seguramente casi todos los diseñadores habremos visto mil veces en librerías o medios especializados, aunque no tengo claro que muchos lo hayan leído... yo me lo puse como propósito para este año, antes de que se agotase definitivamente, y ha merecido la pena. Aquí puedes leer porqué...
Add a comment...

Post has attachment
Llevaba un tiempo pensando en escribir mis reflexiones léase desvaríos mentales en el blog de Café Nóctope... y tras muchas páginas escritas e intentos en la basura, hoy os presento mi primer "artículo" compuesto al 100% de mis opiniones y tonterías sobre un tema que siempre me ha resultado interesante: si las personas creativas somos por naturaleza caóticas y desordenadas o no.
Me encantará que lo leáis y que me digáis qué os parece. Por si me da por escribir algo más...
Add a comment...

Post has attachment
Todos estos años pensando que robar era malo, y resulta que sale el bueno de Austin Kleon diciendo que no, que si es para ser más creativo, mola... pues tiene toda la razón, qué quieres que te diga. ¡Todos a robar! :)
Add a comment...

Post has attachment
Quién no ha tenido un problema de "comunicación" con un cliente, ha pillado un berrinche de los gordos cuando despreciaban nuestro trabajo o momentos en los que preguntarse si merece la pena esta vocación creativa.. bueno, quizás encuentres respuestas en este libro, que no será la alegría de la huerta en comparación a otros libros, pero que sin duda te ayudará mucho más a entender y solventar ese tipo de conflictos.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded