Profile cover photo
Profile photo
ThePrisoner06
About
Posts

Post has attachment
Una canción, de uno de los mejores albums de Magadeth y de la historia del Metal, y es mi canción favorita de Magadeth.

LAUNCH THE POLARIS!!

https://www.youtube.com/watch?v=9q6JFpQS384

Post has attachment
De mis favoritas de Megadeth

https://www.youtube.com/watch?v=TQ4dnJ8st2s

Post has attachment
Canción triste y obscura. que refleja lo que sentía Steve en aquellos años

https://www.youtube.com/watch?v=7jL9Gwt-270

Judgement Of Heaven

Posiblemente la canción más difícil de digerir del álbum, con unas letras oscuras y depresivas que refleja lo que pasaba en ese entonces Steve en su etapa de depresión y que te hacen pensar sobre el significado de la vida, algo que queda muy bien en el ambiente del álbum. Aunque sea difícil de digerir al principio, solo basta con unas cuantas escuchadas para que te guste y no dejes de cantar en tu cabeza “Toda mi vida he creído que. El juicio del cielo espera por mí.”

El protagonista al parecer busca que Dios le ayude con su camino, ya que ha estado deprimido tanto tiempo y ha intentado suicidarse en muchas ocasiones, pero para él es un camino fácil y egoísta y quiere que Dios (si es que existe) le responda y le ayude a proseguir con su vida. También la pobre persona busca al parecer suerte con las cartas de Tarot. El Tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas.

“Si pudieras vivir tu vida otra vez
¿Cambiarías algo o dejarías todo igual?
Si tuvieras una oportunidad de nuevo
¿Cambiarías del todo?
Cuando miras tu pasado
¿Puedes decir que estas orgulloso de lo que has hecho?
Hay tiempos cuando crees
Que lo correcto está mal.”

Unas grandes preguntas que alguna vez nos hemos preguntado en nuestra vida, y que nos hace reflexionar sobre nuestra vida y si hemos hecho algo de lo que nos hemos arrepentido y quisiéramos cambiar.

(Harris)

Post has attachment

Post has attachment
El Cementerio Estadounidense de Normandía en Colleville-sur-Mer.
Photo

Post has attachment
The Longest Day

Canción que nos cuenta sobre la Batalla de Normandía de la Segunda Guerra Mundial y su avance de las Tropas Aliadas para derrotar un régimen despreciable. A diferencia de “Paschendale” que fue un baño de sangre sin ningún motivo, en “The Longest Day” se consiguió hacer un avance para derrotar a la Alemania Nazi, aunque a un gran costo. La batalla de Normandía, llamada en clave Operación Overlord, fue la operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi. La operación dio comienzo el 6 de junio de 1944, más conocido como el Día D, con el desembarco de Normandía; el conjunto de las operaciones navales recibió el nombre clave de Operación Neptuno. Un asalto aerotransportado llevado a cabo por 1.200 aeronaves precedió al desembarco anfibio, que involucró a 5.000 barcos. El día 6 de junio, 160.000 soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones.

“Tantos veranos, para preparar esta máquina
Para transformar a los hombres de carne y hueso a puro metal
De soldados de papel a cuerpos en la playa
De arenas de verano, a la culminación del Armageddon”

La decisión de emprender una invasión a través del canal de la Mancha en 1944 se tomó en la Conferencia Trident de Washington D. C., en mayo de 1943. El general estadounidense Dwight D. Eisenhower fue nombrado comandante del Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada (SHAEF) y el general británico Bernard Montgomery comandante del 21.er Grupo de Ejércitos, que aglutinaba todas las fuerzas terrestres que tomarían parte en la invasión. El lugar elegido fue la costa de la región francesa de Normandía, donde se seleccionaron cinco playas a las que se dieron nombres en clave: Utah y Omaha, que serían atacadas por los estadounidenses, Sword y Gold, objetivo de los británicos, y la playa Juno, lugar de desembarco de los canadienses. Los puertos franceses estaban fuertemente defendidos, lo que motivó la creación de dos muelles artificiales, denominados Mulberry, y para superar las dificultades que se esperaban en las playas se emplearon carros de combate especialmente modificados. En los meses previos a la operación, los Aliados llevaron a cabo una elaborada maniobra de distracción militar, la Operación Bodyguard, usando desinformación tanto electrónica como visual. Con ello consiguieron evitar que los alemanes supieran la fecha y localización de los desembarcos. Los ejercicios de entrenamiento para la Operación Overlord comenzaron casi un año antes de la invasión, en julio de 1943. Por su similitud con las playas de Normandía, la villa costera inglesa de Slapton, en Devon, fue desalojada en diciembre de 1943 y ocupada por las fuerzas armadas para realizar allí sus ejercicios, que incluyeron el uso de lanchas de desembarco, munición real, saltos en paracaídas.

La Fuerza Aérea Expedicionaria Aliada realizó 3.200 vuelos de reconocimiento fotográfico desde abril de 1944 hasta el comienzo de la invasión. Se tomaron fotografías de la costa a muy baja altitud para cartografiar el terreno, los obstáculos en las playas y las estructuras defensivas como búnkeres y nidos de ametralladoras. Para evitar dar pistas a los alemanes sobre el lugar del desembarco, los vuelos se prolongaron por toda la costa atlántica europea. También se tomaron imágenes aéreas tierra adentro, de puentes, ubicaciones de unidades militares y edificios, en muchos casos desde distintos ángulos para obtener toda la información posible. Algo que jugó un papel muy importante para la planificación de la invasión fue el clima. Los planificadores de la invasión exigieron unas condiciones climáticas ideales para llevarla a cabo, de modo que solo unos pocos días de cada mes cumplían con los requisitos indispensables para pasar a la acción. Se necesitaba plenilunio (Luna llena), que mejoraría la visibilidad de los pilotos y provocaría mareas altas. Los Aliados querían programar el desembarco para poco antes del amanecer, a medio camino entre la bajamar y la pleamar, en plena fase de ascenso de las aguas. Así, podrían ver mejor los obstáculos plantados por los alemanes y reducirían el tiempo de exposición de las tropas al enemigo.

Estáis a punto de embarcar en la Gran Cruzada, para la que nos hemos estado preparando estos meses. Los ojos del mundo están sobre vosotros. Las esperanzas y oraciones de las personas amantes de la libertad en todas partes marchan con vosotros. En compañía de nuestros valientes aliados y compañeros de armas en otros frentes, conseguiréis destruir la maquinaria de guerra alemana, la eliminación de la tiranía nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa y seguridad para nosotros mismos en un mundo libre.

Dwight D. Eisenhower, Carta a las Fuerzas Aliadas.

“El mundo en llamas, las colinas explotan con fuego
Sin escape, una lluvia de metralla sin piedad”

Cada playa estaba bien defendida, ocasionando varias bajas aliadas, las playas Gold y Sword designadas a los británicos. En la playa Gold, los fuertes vientos dificultaron la llegada de las tropas aliadas y los tanques anfibios se desembarcaron cerca de la costa o directamente en la playa, aunque el plan era hacerlo en puntos más alejados. Los ataques aéreos no habían conseguido destruir la fortificación de Le Hamel y su poderoso cañón de 75 mm estuvo disparando hasta las 16:00. En el flanco occidental, en la playa Sword Los soldados despejaron rápidamente la playa y crearon varias salidas para los carros de combate. Con el fuerte viento, la marea subió más rápido de lo previsto y complicó las maniobras para ubicar las protecciones anti artillería. La Playa Juno designada a los Canadienses. El desembarco en la playa Juno se retrasó a causa de la mar gruesa, y las tropas llegaron antes que los barcos de protección anti artillería, razón por la que el fuego enemigo ocasionó numerosas bajas entre los soldados mientras abandonaban las lanchas. Gran parte del bombardeo naval había errado sus objetivos y muchas de las defensas alemanas permanecían intactas. En total, en la playa Juno murieron 961 soldados aliados. Sin embargo, las fuerzas canadienses despejaron la playa con rapidez y crearon dos salidas hacia las poblaciones más próximas del interior.
Las lanchas que transportaban a la 4. ª División de Infantería estadounidense, que debía asaltar la playa Utah, fueron arrastradas por la corriente hasta un lugar situado a 1.800 metros al sur de la posición prevista. Las tropas se toparon con poca resistencia del enemigo y sufrieron menos de 200 bajas. Pero la peor parte de la invasión se la llevaron los soldados estadounidenses que estaban en la playa Omaha, la playa mejor defendida, las bajas aliadas superaron con creces a la suma de las registradas en el resto de playas, a causa del intenso fuego recibido desde la cima de los acantilados.

Desde el Día D hasta el 21 de agosto, el coste en vidas de la campaña de Normandía fue muy alto para ambos bandos. Entre el 6 de junio y finales de agosto, los ejércitos estadounidenses sufrieron 124.394 bajas, de los que 20.668 fueron muertos. Las bajas del Primer Ejército canadiense y del Segundo británico fueron 83.045: 15.995 fallecidos, 57.996 heridos y 9.054 desaparecidos. De estos, las bajas canadienses ascendieron a 18.444, de las que 5.021 fueron muertos en acción.

Las fuerzas armadas alemanas desplegadas en Francia informaron de 158.930 bajas entre el día D y el 14 de agosto, la Wehrmacht (Fuerza de Defensa Unificada) perdió unos 50.000 hombres, de ellos 10.000 muertos y 40.000 capturados. Las estimaciones de bajas alemanas en la campaña de Normandía varían desde 400.000, la mitad muertos o heridos y el resto capturados, hasta 450.000, 240.000 muertos, heridos o desaparecidos, y más de 200.000 capturados.

La canción con sus riffs y la voz de Bruce nos hace sentir como los soldados aliados avanzan por las playas, deslizándose en una arena cubierta de sangre para derrotar a un régimen despreciable, escalando acantilados, bombardeando bunkers, saltando en paracaídas, desembarcando, volando aviones y trayendo apoyo con suministros, combatiendo hombro con hombro con sus aliados para vencer. En la película de 1998, "Rescatando al Soldado Ryan" al principio de la película se ve una larga escena del desembarco en Normandía y la cruda realidad que vivieron aquellos soldados aliados y alemanes.

(Smith, Harris, Dickinson)

Photo

Post has attachment
Una canción profunda sobre la Primera Guerra Mundial

https://www.youtube.com/watch?v=XtLNCzePzx4

The Aftermath

Una canción que nos habla sobre un soldado de la Primera Guerra Mundial, ya que se mencionan el gas mostaza y el alambre de púas. El gas más infame y efectivo de la Primera Guerra Mundial fue el gas mostaza, un vesicante introducido por los alemanes en julio de 1917 antes de la Tercera Batalla de Ypres. Conocido por los británicos como HS (o Hun Stuff), el gas mostaza no pretendía ser un agente letal (aunque lo era en altas dosis), sino que estaba diseñado para acosar e incapacitar al enemigo y contaminar el campo de batalla.

“En el lodo y la lluvia
¿Por qué están luchando?
¿Es un mérito el dolor?
¿Es un mérito morir por eso?
¿Quién llevará la culpa?
¿Por qué hicieron una guerra?
Las dudas vendrán otra vez
¿Debemos pelear por nada?”

La canción nos hace pensar sobre cuál es el mérito de luchar en guerras, si no importa quién venza, en las guerras siempre se pierde por las muertes de aquellos soldados que dieron sus vidas por su nación, ya sean viejos o jóvenes reclutados, que al ser convencidos para luchar y dar sus vidas sin ningún sentido debido a un conflicto que se pudo impedir sin tener que derramar tanta sangre ya sea de soldados o civiles.

El soldado que nos está contando su historia, nos habla que cada momento que vive en el campo de batalla es como un año de dolor. Compañeros muertos o moribundos, y mientras ve cuerpos, brazos y piernas esparcidas por todo el campo; se queda solo preguntándose por qué.

Un dato curioso, Siegfried Sassoon un poeta y oficial del Ejército británico en la Primera Guerra Mundial, escribió varios poemas sobre las guerras que fueron muy famosos y uno de esos poemas fue “The Aftermath” escrito en 1920.

“Después de la guerra
Sientes que nadie ha ganado
Después de la guerra
¿En qué se convierte un soldado?”

(Harris,Bayley,Gers)

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded