Profile cover photo
Profile photo
Pilates Madrid
9 followers
9 followers
About
Posts

LO ÚLTIMO PARA EL RE-EQUILIBRIO POSTURAL, ESTIRAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL DOLOR DE ESPALDA.

El MÉTODO K-STRETCH®

Creado para mejorar la postura y re-equilibrar las tensiones musculares. Diseñada y concebida respetando la fisiología y la biomecánica del cuerpo humano, permite mejorar la elasticidad muscular y la condición física a través del estiramiento de las cadenas musculares.

Pilates Studio el Patio: Centro de formación y primer centro en la aplicación del Método K-Stretch® en Madrid.

Post has attachment
¿QUE ES EL MÉTODO K-STRETCH®?                       
 http://WWW.K-STRETCH.COM  
K-STRETCH  es un método de estiramiento global y de re-equilibrio postural influenciado por los principios fundamentales de origen mezierista.
 Los malos hábitos posturales y los patrones de movimiento alterados producen alteraciones en nuestro cuerpo que  desembocan en tensiones musculares, acortamientos y rigidez del tejido conectivo. Estas alteraciones son el origen de gran parte de las lesiones articulares o dolor de espalda. Es por tanto de gran importancia la reeducación postural, el estiramiento de los tejidos acortados y la liberación de las tensiones miofasciales. Un cuerpo flexible garantiza una mayor disponibilidad de movimiento con menor tensión muscular. Y una correcta postura es la base para un correcto movimiento.
  
Las estrategias de tratamiento de estos acortamientos se basan fundamentalmente en ejercicios de estiramiento. 
 
Estos ejercicios de estiramiento destinados a la mejora y el aumento de la longitud del  tejido muscular y fascial deben cumplir una serie de requisitos para garantizar su eficacia y seguridad:
 
-        Requisitos de correcta alineación articular. La posición de estiramiento debe evitar las compensaciones producidas al estirar y reequilibrar las estructuras acortadas. Si no es así, el estiramiento además de no ser eficaz será perjudicial para es sistema articular.
-        Requisitos de globalidad y funcionalidad. Los estiramientos van dirigidos a  cadenas musculares globales lo cual supone una aplicación mucho más funcional que si se dirigieran a músculos aislados. 
-        Requisitos de baja intensidad  y lenta progresión del estiramiento. La posición de estiramiento y el ritmo de progresión debe evitar tensiones o sobrecargas excesivas durante el proceso de elongación, de lo contrario se  produciría el efecto contrario aumentando la rigidez y la resistencia  al estiramiento de los tejidos miofasciales.
-        Requisitos de duración de la posición de estiramiento. La posición de elongación de los tejidos debe ser mantenida  para que se produzca el estimulo y proceso de adaptación adecuado, de lo contrario su efecto no será duradero.
-        Requisitos de frecuencia y continuidad. Es importante que los ejercicios cumplan  ciertas condiciones de sencillez y comodidad en su aplicación para que nos facilite y motive en su ejecución a lo largo de nuestra vida.
 
 “Las posturas de estiramiento  miofascial realizadas en la  K-Stretch® facilitan una correcta alineación postural y  aportan las condiciones ideales de reestructuración del  tejido miofascial. Sus planos móviles ofrecen una  progresiva aplicación de las diferentes posiciones de  estiramiento adaptándose a las limitaciones de cada  persona. “
          Julio C. Aragon. Director Pilates Studio el Patio.
El Método K-Stretch® consta de una serie de posturas de estiramiento global, realizadas de manera activa y dirigidas a las distintas cadenas musculares funcionales, que al ser  realizadas en la Hamaca Postural, facilita una  precisa ejecución así como una correcta y cómoda progresión de los ejercicios, evitando compensaciones y desequilibrios posturales. Este método, convierte los ejercicios de estiramiento de las cadenas musculares  en cómodas posiciones de reequilibrio postural gracias a la Hamaca Postural K-Stretch®. Este aparato,  proporciona unas ventajas operativas muy importantes, sea para el terapeuta y/o monitor, sea para el paciente y/o alumno ya que, aprovechándose de la gravedad y de sus dos planos móviles, ayuda a eliminar las compensaciones que se generan a la hora de estirar y reequilibrar las cadenas acortadas. La K-Stretch® permite regular de manera progresiva y muy precisa la intensidad del estiramiento según las limitaciones del usuario. De esta manera se consiguen evitar posturas forzosas que darían lugar a una incorrecta ejecución de los ejercicios, sobre todo en aquellas personas con limitada flexibilidad y con mucha rigidez articular.
    Las clases de grupo ofrecen una forma entretenida, motivante y       
    eficaz del trabajo postural y de estiramientos. Las clases 
    personalizadas garantizan un tratamiento específico del método 
    K-Stretch®  a las necesidades o patologías individuales del
    cliente.
 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MÉTODO K-STRETCH®:
http://WWW.K-STRETCH.COM
 
 

Post has attachment
Os adjuntamos el siguiente link para que podais ver las fotos correspondientes al seminario realizado el pasado fin de semana el Pilates Studio el Patio sobre el #MetodoKSTRETCH. Recordaros que el proximo 5 y 6 de Abril se realizara el curso de formación de este método en nustro centro.
http://www.k-stretch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75:k-stretch-aterriza-en-madrid-febrero-2014&catid=2:news&Itemid=11

Post has attachment
El pasado fin de semana se realizo por primera vez en Madrid un seminario teorico-practico sobre el #MetodoKstretch  de estiramientos y reequilibrio postural sobre la hamaca postural. Despues del gran exito obtenido os recordamos que el proximo mes de Abril se realizara, tambien por primera vez en Madrid, rel curso de Formación del Método KStrech. 
 http://www.pilatesenmadrid.net/es_ES/k-stretch-formacion.php

Metodo #KStretch : Pilates Studio el Patio te ofrece un seminario teorico practico gratuito para que conozcas los secretos de la hamaca postural. 1 de febrero en Pilates Studio el patio.
http://www.pilatesenmadrid.net/es_ES/k-stretch-formacion.php

Post has attachment
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded