Profile cover photo
Profile photo
Nutrifauna 2000
1 follower
1 follower
About
Posts

Post has attachment
LA PICA
Que importante y necesario es la práctica de la pica para nuestros perros
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Fíjate que especialistas en canidos como veterinarios o etólogos conductistas opinan que no es conveniente esta práctica. Todos los días, o prácticamente a diario, es raro que alguno de mis clientes no me consulte con respecto a este “supuesto”, y para mí es un problema. Digo “supuesto” porque realmente NO es un problema, es una práctica común y necesaria para nuestros perros. Es más un comportamiento fijado en el ADN de nuestros perros.
¿Pero qué ocurre si no dejamos que nuestro canido en zonas limpias de campo con el tiempo suficiente desarrolle este comportamiento? Que entonces si tendremos problemas de comportamiento y patológicos.
Tened en cuenta que generalmente todo lo que hacemos con nuestros perros es antinatural, y esto les conduce a desarrollar conductas anormales. Os voy a argumentar de forma básica porque el perro practica la pica.
Los perros sobre todo a principio de otoño y de primavera comerán hierba fresca, raíces, palitos, alguna caca de vaca o caballo, vegetales de temporada, etc… Vosotros mismo lo habéis comprobado en ocasiones, y me lo comentáis como si fuera algo raro y malo pues bien esto es la práctica de la pica.
La practican consiste en formar un bolo con las materias antes mencionadas, que pasaran por todo el tracto intestinal, ejerciendo un roce en las paredes, y así poder arrancar el máximo de basura adherida a estas. De forma que nace una nueva flora intestinal más fuerte y sana, capaz de absorber más nutrientes de los alimentos que a diario les proporcionamos. Se reforzara su sistema inmunitario con todo lo que ello de beneficiario tiene.
Observaremos como nuestro perro vomita o defeca ese bolo después de hacer su trabajo en el intestino, esto es normal, no nos asustemos. De esta práctica puede resultar que el perro se parasite, pero como nosotros somos buenos chicos y desparasitamos de forma habitual tanto interna como externamente pues ningún problema.
Además calman pequeños problemas estomacales, si no le dejamos de forma habitual realizar esta práctica cuando él tenga la oportunidad lo realizara y entonces será de forma compulsiva y en cualquier lugar.
Ocurre muchas veces, que la practica dentro de casa comiéndose calcetines, las esquinas de las paredes, el sofá o sus propios juguetes, o también en el jardín de la urbanización donde vivimos, las hierbas o plantas, y esto en ambos casos SI QUE ES PELIGROSO, puesto que les puede producir una obstrucción intestinal o intoxicación entre otras patologías.
Si el perro no adapta su flora intestinal y estomago con pequeñas dosis diarias, sucede claro que se nos pone malito con una gastritis o similares por falta de costumbre.
Es de toda lógica, que si vemos a nuestro perro comiéndose una servilleta de papel, o sus propias heces no le dejemos. Pero quizá sea por lo anteriormente comentado, la libertad, la adaptación, en campo limpio y natural. Es fundamental, el consumo de frutas, verduras, carnes y pescados frescos también nos ayuda.
Por tanto es necesario para bien de nuestros perros, más libertad, regenerando lo que sería un canido en estado salvaje. Les aporta muchos beneficios físicos y síquicos. El desgaste de esa energía a través de alguna práctica deportiva.
Si quieres más información entra en http://nutrifauna2000.es/alimentacion/consejos-lapica
Yo siempre os recomiendo sacarlos con la bicicleta y un puntito de disciplina y cariño harán de este SUPUESTO PROBLEMA QUE NO LO SEA.
Add a comment...

Post has attachment
NUTRIFAUNA2000 OS INFORMA
Que en los últimos meses la Dirección de la firma, se ha reunido en dos ocasiones con el concejal de medio ambiente, Cesa de la Serna, para estudiar la viabilidad de un proyecto absolutamente innovador para nuestro municipio.
El Proyecto pretende dotar de varios parques caninos cerrados, liberar varios caminos del pueblo, para poder soltar a nuestros perritos sin ser Multados, y dar clase gratuitas de educación canina a través de los talleres caninos.
SIN DUDA SERA UN PUNTAZO

Photo
Add a comment...

Post has attachment
CAMPAÑA DE VACUNACION 2017 COLMENAR VIEJO
Queridos amig@s Nutrifauna2000 os recuerdo que hasta el 30 de junio de 2017, se llevara a cabo la campaña de vacunación Antirrábica y microchip para los cachorros que aún no lo tengan puesto.
Deciros que es de obligado cumplimiento la vacunación anual antirrábica y de igual modo la identificación a través de microchip y para toda la vida del perro, a partir de los cuatro meses de edad.
De paso comentaros que es obligatorio inscribir en el censo municipal a todos los perros a partir de su identificación.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Entrenamiento canino Sombra
Add a comment...

Post has attachment
Entrenamiento canino Sombra
Add a comment...

Post has attachment
Entrenamiento canino Sombra
Add a comment...

Post has attachment
Entrenamiento canino Sombra
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded