UN CUENTO DE ALTURA


Había una vez un mandatario de un territorio, que  una mañana,  con sus colaboradores  declararon que su estatura a partir de este momento seria de 1,90 m. y no solo ellos, sino, que todos sus conciudadanos medirían un mínimo de 1,90 ya que, como pueblo tenían todo el derecho a ello, puesto que por encima de las medidas estándar, estaba el deseo de toda una comunidad y que no había nada que impidiera el derecho a manifestarlo públicamente. También se llego al acuerdo que si bien  la mayoría  no llegaba a esta talla era por que no les habían dejado desarrollarse  como se merecían.

 Una de las primeras medidas que tomo, fue crear  industrias que fabricaran alzas para los zapatos  y programas educativos para aprender a ponérselas, fue todo un éxito en el territorio
  
Algunos vecinos de otros territorios le querían hacer entender que para ello no solo bastaba con atribuirse esta talla, si no, que eran necesarios unos condicionantes y unos requisitos físicos, así  como unas normas que certificaran estas medidas basados en unos criterios establecidos y coherentes. 
Este mandatario contesto, que nadie que estuviera fuera de su territorio, tendría derecho a poner en duda lo que por voluntad popular se decidiera y que era un clamor latente dentro del territorio, ya  que desde antes que se establecieran estas normas y criterios coherentes ya sabían  que si les dejaban y no les hubieran oprimido alcanzarían esta talla.
 
Curiosamente entre sus conciudadanos cada vez había más gente que estaban convencidos que su talla natural debía ser 1,90  y que efectivamente eran los vecinos los que  les impedía que todos  llegaran a esa estatura. 


Por otra parte consideraba este mandatario que sus vecinos estaban actuando de una manera prepotente y   los denuncio a las autoridades competentes. Cuando estas no le hicieron ningún caso y lo calificaron de disparate, pregono que los tiempos están cambiando y era necesaria una nueva  forma de entenderse que se adaptara  a sus convencimientos.

Animados por el eco que su resolución tuvo, fueron planificando un sistema de comunicación para dar a conocer sus medidas en los territorios mas importantes que se conocían y determinaron  que no solo eran los más altos, si no, que  no se encontraban dentro de ningún territorio establecido y por tanto eran comunidad aparte. Abrieron oficinas consulares en varias de las capitales mas importantes del mundo, sin importarles el gasto que ello acarreaba, pues al fin y al cabo, si otros territorios se  intercambiaban estas oficinas, ellos no iban a ser menos , e incluso  estaban creando  una historia propia,  que aunque  nada tenia que ver con lo que figuraba en los libros ,estaban convencidos que con el  tiempo, nadie sabría distinguir entre la verdadera y la inventada y  solo tenían que añadir algo tan abstracto como la identidad nacional y derechos adquiridos para conseguirlo, de esta forma y como primer paso serian capaces de conseguir privilegios entre sus vecinos y así poder igualar a los  que si cumplían con todos estos requisitos históricos. 
Todas estas medidas iban creando un sentimiento de euforia en algunos de sus conciudadanos ,  de tal manera ,que incluso entidades que eran simplemente culturales o deportivas, contribuían a expandir a pies juntillas todo lo que estos mandatarios iban incorporando y  aumentaba sus deseos de formar una comunidad única y sin ningún lazo que le ligara a sus vecinos.

 Sintiéndose apoyados estos regidores y junto con otros representantes políticos empezaron a divulgar que no solo  no tenían nada que ver con sus vecinos si no, que estos históricamente les robaban, al tener que aportar, para un fondo común en benéfico de todos. Fondo que se utilizaba para hacer hospitales, carreteras, justicia, escuelas… Lo que se entiende como justicia social donde todos contribuyen y todos se benefician, generando  bienestar, desarrollo y prosperidad. Aducían  entre otras cosas que eran más ricos que los demás  y les estaban obligando a aportar más que el resto (Si bien era un pueblo rico, que aportaba mas, no era cierto puesto que la mayoría de sus ingresos no lo repartían, pero si se beneficiaban de la repartición). Precisamente donde empezaron a ser más radicales fue en el tema educativo apartándose de cualquier línea común con sus vecinos, lo que sin duda tuvo una gran incidencia en el futuro ya que varias generaciones fueron educadas según la realidad que se habían inventado.

Otra de sus fantasías consistía  en equipararse con los pueblos más importantes conocidos hasta la fecha, incluso por encima de la que formaba parte, junto con aproximadamente otros  15 territorios. Esta unidad a su vez se unía a otros territorios similares formando una unión de grandes territorios que se ayudaban unos a otros y beneficiaba a millones de personas. Su empeño por entrar en ella le hacia creer que a fuerza de repetirla, los demás acabarían por aceptarla y serian acogidos en los estamentos e instituciones mundiales como emblema de la libertad y lucha por una identidad que siempre les había sido negada  por unos vecinos que les imposibilitaron desarrollarse como una potencia en todos los sentidos.

Los vecinos nunca reaccionaron de una manera contundente y de alguna modo intentaban que encajara dentro de estos más o menos 15 territorios, aportando mucho dinero con millones de visitantes cada año, también aportaban dinero y trabajo desplazándose a trabajar allí, lo que llevo a crear industrias importantes que a su vez hacia que  los productos se vendieran fuera de su pequeño territorio. 

Esta actitud de los vecinos, nunca fue valorada por este mandatario ni por los otros representantes y debido a la gran influencia que tenían sobre la población gran parte de esta tampoco reconocieron este esfuerzo.

Estuvieron muchos años divulgando, sus grandes diferencias con los vecinos e incluso pidieron el reconocimiento de ser los dueños del sol, ya que al estar situados al este el astro salía todas las mañanas por su territorio, y se mostraba a ellos antes que a los demás.

Curiosamente este mandatario y los otros mandatarios  lejos de ser apartado de todo cargo publico y alejado del poder, llevo a cabo alguno de sus planes  y ahora hay un territorio donde todos por ejemplo creen  que miden 1,90 y el mundo esta equivocado con ellos.  

Bernardo Loriente Martinez
Shared publiclyView activity