Profile cover photo
Profile photo
Fundación La Casa que Ahorra
457 followers -
Eficiencia energética en edificación
Eficiencia energética en edificación

457 followers
About
Posts

Post has attachment
Reducir el consumo energético en los edificios de la administración y en empresas es clave para mejorar la eficiencia energética de las ciudades.

El Plan de Eficiencia Energética de Murcia pretende reducir en un 23% el consumo energético en edificios de la administración regional y mejorar la eficiencia energética de las empresas aumentando su competitividad, lo cual repercutirá en la creación de empleo estable y de calidad.

Post has attachment
¿Sabías que la eficiencia energética puede ayudar a revalorizar tu casa, además de abaratar tus facturas?

Varios estudios demuestran que rehabilitar energéticamente un edificio puede aumentar su valor en un 20% y reducir el gasto de energía hasta en un 70%.

Post has attachment
La ineficiencia de las viviendas para mantener un ambiente interior adecuado junto con la vulnerabilidad de cuestiones de salud y los problemas de pobreza, tanto energética como económica, son factores que determinan el porcentaje de población que ve afectada su salud por el estado de la vivienda.

https://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/clima_y_energia/ciudades_sostenibles/informe_rehabilitacion__salud_y_cambio_climatico/

Photo

Post has attachment
Diversos estudios demuestran, que una parte importante del parque inmobiliario español fue construido hace 40-50 años, momento en el que no existía legislación en materia de eficiencia energética.

Por este motivo en Zaragoza se han aprobado ayudas a la rehabilitación para los edificios de más de 45 años. Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de estos inmuebles.

Post has attachment
La próxima semana, del 20 al 24, se celebra en Barcelona la Semana de la Rehabilitación.

En esta ocasión La Casa Que Ahorra participará abordando la rehabilitación como una inversión familiar, comparando la rentabilidad entre realizar una rehabilitación energética eficiente o la misma inversión en un plan de pensiones. Y analizará los beneficios que tiene para la salud un hogar eficiente, poniendo de manifiesto cómo diferentes patologías en las viviendas pueden tener influencia en la salud de quienes las habitan.

http://www.lacasaqueahorra.org/actualidad/374-la-fundacion-la-casa-que-ahorra-participara-en-la-setmana-de-la-rehabilitacio-en-barcelona/c-4-General

Post has attachment
#AyudaresDivertido es una acción promovida por la Fundación Purple Day, para recaudar el mayor número de fondos que permitan rehabilitar la Sala San Vicente del Hospital infantil Niño Jesús y hacer realidad que pacientes y familiares puedan disfrutar de un espacio mejorado, confortable y energéticamente eficiente, gracias a la ayuda desinteresada del máximo número de personas.

El próximo Jueves 16 de noviembre a las 20.30 horas en Silk Social Space (Avda. Olímpica, 9 La Moraleja, Alcobendas. Madrid) se celebra #AyudaresDivertido con la actuación del monologuista Dani De la Cámara. ¡La Fundación Purple Day os espera!

*Entrada 10 euros (el 100% de la entrada irá destinado al proyecto “San Vicente” para el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús)

Post has attachment
La rehabilitación de un edificio no sólo consiste en mantenerlo en buenas condiciones, si no que pretende mejorar la eficiencia energética, la vida de los ciudadanos y la cohesión social de los barrios... sin olvidar la protección contraincendios de sus ocupantes

La Fundación la Casa que Ahorra participa los días 20 y 22 de noviembre en la Semana de la Rehabilitación, dónde pondrá sobre la mesa que la rehabilitación energética es una inversión de futuro, una inversión familiar.

http://rehabilita.cat/

Post has attachment
Un análisis realizado por National EPC (Certificado de Eficiencia Energética) en 16 países de la Unión Europea demuestra que un 97% de las edificaciones europeas están muy lejos de llegar a los objetivos de eficiencia energética propuestos para 2050

Post has attachment
La rehabilitación energética no sólo es necesaria en edificios, por este motivo desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Social se concederán ayudas para actuaciones de mejora energética en hostelería, pymes y grandes empresas tanto industriales como comerciales.

Post has attachment
La continua exposición a aire contaminado tiene efectos sobre nuestras salud, la economía y el medio ambiente.

¿Es inevitable la mala calidad del aire? No. Ya existen avances en los sectores difusos, como los edificios de energía casi nula en la edificación o la movilidad eléctrica, que ofrecen avances clave para mejorar la calidad ambiental de nuestras ciudades.

https://www.ecointeligencia.com/2017/10/contaminacion-salud/
Photo
Wait while more posts are being loaded