Profile cover photo
Profile photo
Orysel
Pienso de calidad para mascotas
Pienso de calidad para mascotas
About
Posts

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! Para terminar la semana, os queremos desear una feliz Nochevieja y un próspero año nuevo.

Confiamos en que paséis una noche tan señalada en el calendario en la agradable compañía de vuestras familias y de vuestras mascotas y en que empecéis 2018 con buen pie.

#orysel #feliznochevieja #felizañonuevo #oryselpiensaentuperro
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! Continuamos con nuestro proceso de expansión e 🎉🎉🎉 inauguramos un nuevo punto de venta 🎉🎉🎉 en Écija: Semillería Carrasco, regentado por nuestros compañeros José Luis y Miriam.

¿Habéis visto que 😍😍😍 preciosidad de ejemplar de Bulldog francés 😍😍😍 tienen? Su nombre es Kitty y es un miembro más de la familia. Da gusto conocer a personas que profesan tanto amor por los animales.

Os recordamos que, si no contáis con un distribuidor de nuestros productos cerca de vuestro domicilio, podéis adquirir toda nuestra gama de piensos en nuestra tienda online 👉 www.orysel.es/tienda 👈

¡Feliz mitad de semana! Ya queda menos para el viernes y para el nuevo año 2018...

#orysel #semilleríacarrasco #écija #nuevopuntodeventa #piensoparaperros #oryselpiensaentuperro #yaquedamenosparaelviernes
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! ¿Habéis visto como se relame al ver nuestro pienso este precioso ejemplar de Bulldog inglés, propiedad de nuestros compañeros Fernando Vicent Rodríguez Luna y Rocío Pérez Vázquez del afijo Kenya Bulldog Dream - Desire Bull?

Da gusto recibir imágenes como esta y comprobar que perros de tan excelente linaje se alimentan con nuestros productos.

Si quieres ver a tu perro tan sano y vigoroso, tienes disponible toda nuestra gama de piensos en nuestra tienda online 👉 www.orysel.es/tienda 👈

En breve tendréis disponible los nuevos "Orysel Bulldog Cachorros" y "Orysel Stater".

¡Feliz comienzo de semana y feliz Navidad! Ya queda menos para 2018...

#orysel #kenyabulldogdreamdesirebull #cachorrodebulldog #bulldoginglés #oryselpiensaentuperro #feliznavidad
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! Para terminar la semana, os queremos desear una feliz Nochebuena.

Confiamos en que paséis una noche tan señalada en el calendario en la agradable compañía de vuestras familias y de vuestras mascotas.

#orysel #feliznochebuena #oryselpiensaentuperro
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! Hoy queremos compartir con vosotros la imagen de esta preciosa camada del afijo Rottweiler Artweiler de nuestro compañero Fermín.

¿Veis lo sanos y grandes que están estos cachorros? ¿Adivináis con qué pienso se alimentan?

Si queréis que vuestros perros luzcan igual de radiantes, tenéis a vuestra disposición toda nuestra gama de productos tanto en nuestros puntos de venta como en nuestra tienda online.

Feliz mitad de semana! Ya queda menos para el viernes y para la llegada de la navidad…

#orysel #rottweiler #cachorrosderottweiler #rottweilerartweiler #oryselpiensaentuperro #yaquedamenosparaelviernes
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! Comenzamos la semana inaugurando otro nuevo punto de venta: Lametazos, en Utrera (Sevilla).

Nuestro gerente: Juan José Ortega, impartió una charla formativa a Pedro y a Dolores, empleados de la tienda, para que puedan asesorar como es debido a los clientes sobre nuestros productos. Gracias por contar con Orysel.

¿Y tú? ¿Tienes alguna duda sobre nuestros piensos? Te recordamos que estamos a tu disposición para responder todas tus preguntas y que incluso puedes venir a ver nuestras instalaciones y el proceso de fabricación al completo. En Orysel vivimos por y para nuestros clientes.

¡Buen inicio de semana! Ya queda menos para el viernes...

#orysel #lametazos #nuevopuntodeventa #charlasformativas #oryselpiensaentuperro #yaquedamenosparaelviernes
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! Cerramos la semana hablando sobre la peritonitis canina, una peligrosa y dolorosa enfermedad que inflama e irrita la membrana que cubre la cavidad abdominal del perro.

La inflamación puede ser localizada y con mejor pronóstico o generalizada y más grave, llegando a ser mortal.

La peritonitis puede originarse por distintos factores: bacterias, cálculos biliares, traumatismos en el abdomen, pancreatitis, cáncer o estenosis, entre otros.

Los síntomas más comunes son: fiebre, diarrea, vómitos, pérdida de apetito, abdomen hinchado y dolorido y apatía; pudiendo presentarse varios a la vez o uno solo, por lo que desde Orysel recomendamos acudir inmediatamente al veterinario si tu perro padece alguno de ellos.

Para obtener un diagnóstico completo y fiable, se debe realizar un examen estándar, un perfil bioquímico, un hemograma completo y un análisis de orina.

Si el perro está sufriendo este trastorno, el perfil bioquímico mostrará altas las enzimas hepáticas y en la orina estará presente la bilis.

A través de radiografías y ecografías se debe observar el hígado y la posible fuga de la bilis.

El tratamiento dependerá del tipo de peritonitis y de su gravedad, existiendo tres reglas básicas y comunes: estabilizar las constantes fisiológicas del can, tratar la infección y localizar y corregir las causas.

En casos severos, debido al líquido acumulado, se requiere la intervención quirúrgica, teniendo que realizarse un drenaje abdominal.

Los cuidados postoperatorios y el apoyo nutricional son de suma importancia, por lo que te recordamos que puedes adquirir toda nuestra gama de piensos en nuestra tienda online 👉 www.orysel.es/tienda 👈

Confiamos en que hayas aprendido algo nuevo y en que permanezcas alerta para prevenir males mayores a tu amigo peludo.

¡Feliz viernes! 🙍‍♂️🙍‍♀️🐕 Os deseamos que paséis un estupendo fin de semana junto a vuestras mascotas 🙍‍♀️🙍‍♂️🐕.

#orysel #peritonitiscanina #oryselpiensaentuperro #buenfindesemana
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! Hoy os vamos a hablar de la conocida dieta BARF (Biologically Appropiate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada), basada en el consumo de alimentos crudos como la carne, las verduras y la fruta, sin usar ningún químico o proceso que afecte sus propiedades naturales. Este método alimenticio está enfocado al bienestar de las mascotas.

El equilibrio en esta dieta se consigue manteniendo ciertas proporciones en el suministro de los alimentos: Un 60/80% deben ser huesos con más del 50% de carne y el 20/40% restante frutas, verduras, vísceras, órganos y complementarios como el huevo.

Los huesos deben ser blandos, con un tamaño proporcional al de la mascota y no deben ser cocinados para que no pierdan colágeno y elasticidad y provoquen incidentes.

La principal fuente alimenticia es la carne magra con bajo contenido en grasa, debiendo variarse el tipo frecuentemente y alternar entre ternera, sardinas, cerdo y atún, entre otros.

Respecto a las frutas y verduras, no todas son apropiadas para el perro. Hay que evitar las uvas, las pasas, el aguacate y la cebolla, siendo buenas opciones la manzana, la pera, la sandía, la zanahoria y el brócoli.

Las vísceras y los órganos aportan vitaminas, encimas, proteínas, ácidos grasos y minerales y deben aportarse en pequeñas cantidades. Los más recomendados son el hígado, el riñón, el corazón y el pulmón.

En caso de optar por la dieta BARF para tu mascota, desde Orysel te recomendamos llevar a cabo el cambio alimenticio de forma gradual para que el organismo se adapte, ya que un cambio brusco puede originar problemas digestivos.

Asimismo, te aconsejamos consultar a tu veterinario de confianza antes de iniciar este procedimiento.

Entre las ventajas de la dieta BARF destacan:

✅ Aumento del nivel energético.
✅ Cabello más radiante.
✅ Dientes más limpios y sin mal aliento.
✅ Reducción del olor corporal.
✅ Disminución de las deposiciones y heces duras y menos olorosas.
✅ Mejora del ánimo y aumento de la longevidad.

Como desventajas se presentan:

☑️ Costes elevados.
☑️ Carencias de nutrientes y complicaciones de salud si no se cumplen las cantidades de alimento establecidas.
☑️ Enfermedades digestivas causadas por bacterias si los alimentos no son manipulados adecuadamente.

En Orysel somos partidarios de acudir a un profesional en nutrición animal para recibir asesoramiento, ya que las características fisiológicas difieren en cada animal y lo que a unos les aporta beneficios a otros les puede ocasionar una reacción negativa.

Con una lenta transición, puedes detectar qué alimentos le sientan bien y cuáles provocan problemas digestivos a tu amigo peludo.

Como siempre, confiamos en que hayas aprendido algo nuevo, recordándote que puedes adquirir nuestros productos en nuestra tienda online 👉 www.orysel.es/tienda 👈

Toda nuestra gama de piensos es 100% natural y no incluimos subproductos ni transgénicos, aportando al perro una alimentación equilibrada y completa.

¡Feliz mitad de semana! Ya queda menos para el viernes…

#orysel #alimentacióncanina #nutricióncanina #dietabarf #dietaacba #oryselpiensaentuperro #yaquedamenosparaelviernes
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! Comenzamos la semana hablando de un tema tan importante como la rabia o hidrofobia canina.

Esta enfermedad vírica infecciosa está presente en la saliva y se transmite principalmente mediante mordedura, pudiendo propagarse también mediante partículas de aerosol que flotan en el aire.

El virus de la rabia afecta al cerebro y al sistema nervioso del animal y se manifiesta en tres fases:

☑️ En la primera, se produce un cambio en el comportamiento de la mascota que implica nerviosismo, miedo, ansiedad y aislamiento, pudiendo padecer, además, fiebre.

☑️ Los síntomas de la segunda son: irritabilidad, hiperactividad, insomnio y agresividad extrema. Esta fase tiene una duración de uno a siete días y también se pueden producir convulsiones y dificultad de orientación.

☑️ La tercera se suele denominar etapa paralítica y se dan casos de muerte antes de llegar a ella. Se paralizan los músculos de la cabeza y el cuello, lo que impide que el perro trague saliva. Por ello, la mascota puede sufrir una insuficiencia respiratoria y fallecer.

Para diagnosticar la rabia de forma precoz se suele utilizar la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa.

Desafortunadamente, la rabia no tiene cura ni tratamiento, por lo que el animal tendrá un desenlace fatal.

Desde Orysel aconsejamos que, si un humano ha sido mordido por un animal afectado, se atienda la lesión lo antes posible para prevenir que la saliva transmita el virus. Se debe recibir sin falta la antirrábica en un hospital.

Como prevención de la hidrofobia, recomendamos la vacunación durante los primeros meses de vida y el refuerzo según las indicaciones del veterinario.

Confiamos en que hayas aprendido algo nuevo y en que prestes especial atención a tu perro para evitar ser mordido por otros canes sospechosos de padecer los síntomas.

¡Buen comienzo de semana! Ya queda menos para el viernes…

#orysel #rabia #hidrofobia #oryselpiensaentuperro #yaquedamenosparaelviernes
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola, amig@s de Orysel! Para terminar la semana, os vamos a indicar las pautas a seguir en caso de pérdida de una mascota y a brindar algunas sugerencias para evitar que esto suceda.

Por lo general, el perro se escapa por su propia voluntad debido a su instinto y a su curiosidad por ver lo que hay fuera del hogar.

Las principales razones de fuga del animal son las siguientes:

☑️ El celo de las perras, que desata la atracción sexual y las impulsa a salir en busca de los machos y viceversa.

☑️ La necesidad de distraerse mediante juegos y paseos en donde puedan explorar diferentes lugares. El perro que se sienta cohibido en su domicilio, será más propenso a escaparse que aquel que tenga libertad y ejerza actividad física.

Hay que tener en cuenta que su intención no es irse para siempre de tu lado pero ciertos factores pueden dificultar su regreso.

En caso de mal mayor, no te rindas e intenta su búsqueda, ya que los perros perdidos nunca dejan de buscar el retorno al hogar.

Entre los motivos de pérdida destacan:

✅ Ser encontrado por una persona en la calle que ha deducido que está abandonado y que decide brindarle atención en su casa.

✅ Pérdida del sentido de la orientación tras un recorrido largo e incapacidad para recordar el camino a casa.

✅ Accidentes cruzando alguna calle y percances varios.

Puedes optar por esterilizar al animal para evitar que se escape por deseo sexual.

Permitiéndole socializarse con otros perros, correr y conocer nuevos lugares, también evitará en gran medida su fuga.

Desde Orysel queremos indicarte cómo prevenir que el perro se pierda:

☑️ Incluye una placa de identificación en su collar y ponle su correspondiente chip para que cuando alguien lo encuentre sepa que tiene hogar y a quien devolverlo.

☑️ Haz que se familiarice con la zona en la que vives para que le sea fácil recordar el camino de vuelta a casa.

☑️ No lo dejes salir a la calle sin supervisión de algún miembro de la familia.

☑️ Sácalo a pasear con correa y no lo pierdas de vista si lo sueltas. Evitarás que salga corriendo en un descuido y posibles atropellos o confrontaciones con otros canes o con personas.

Te indicamos ahora qué hacer en caso de que se confirme la temida pérdida:

✅ Ten siempre encima una imagen de tu mascota para crear publicaciones online o afiches físicos que ayuden a las personas a identificarla en la calle.

✅ Contacta con frecuencia con el control de animales perdidos de tu ciudad para descartar que se encuentre en sus instalaciones.

✅ Envía información sobre el animal a las organizaciones implicadas en los rescates animales en tu localidad.

✅ Habla con diferentes medios de comunicación por si se prestan a difundir la pérdida para aumentar las posibilidades de dar con ella.

Te aconsejamos que no pierdas la esperanza de encontrar al animal pues los perros son muy astutos y, aunque se encuentren solos, su instinto de supervivencia les permitirá afrontar la situación.

Si te aconsejamos actuar rápido para que el camino que haya recorrido no sea extenso.

Como siempre, confiamos en que hayas aprendido algo nuevo y que puedas evitar momentos desagradables por la desaparición de tu amigo peludo.

¡Feliz viernes! 🙍 ♂️ 🙍 🐶 Os deseamos que paséis un estupendo fin de semana junto a vuestras mascotas 🙍 🙍 ♂️ 🐶.

#orysel #perroperdido #quéhacersituperrosepierde #fugacanina #oryselpiensaentuperro #buenfindesemana
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded