Profile cover photo
Profile photo
Villapalofrío
329 followers -
Ven y lee la sal de la vida, la sal del pecado.
Ven y lee la sal de la vida, la sal del pecado.

329 followers
About
Posts

Post has attachment
La vida a veces no es justa pero en esta historia es ...
Add a comment...

Post has attachment
 
Apenas hemos acabado las navidades blancas cuando ya empezamos las negras, no te las pierdas.
Add a comment...

Post has attachment
 
El renacer es algo que hacemos en Villapalofrío cuando recibimos el año nuevo. La última noche del año anterior cenamos opíparamente, estrenamos pijamas nuevos, nos acostamos con sábanas recién impregnadas de lavanda y tomamos píldoras a discreción. Antes de que den las doce nos quedamos profundamente dormidos y al medio día siguiente ponemos todos nuestros despertadores a sonar. Es tal el jaleo que se monta, que decimos que se despiertan hasta los espíritus de nuestros antepasados, incluso el de aquellos nuevos que no ajustaron bien la dosis de píldoras y alcohol.

Luego salimos al malecón fluvial a desearnos feliz año. Éste fue 2015. Alguno se baña en el río, dicen que para quitarse el resacón, pero no faltan maliciosos que dicen que intentan quitarse la hipocresía. Con lo llana que es la gente de Villapalofrío. La maldad siempre es la maldad.
Leer más (15 líneas)Mostrar menos
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cuando el río de Villapalofrío huele a manzana, los hombres se juntan en cuadrillas para chatear y las mujeres, sin embargo, les gusta ir juntas a la sidrería del pueblo y que les escancien ese néctar de manzana que les apura la vida. En esas jornadas, se hace la paz en la guerra de sexos y comienza la contienda de la alegría. Las casas se apaciguan abiertas para que los corazones libres puedan entrar a cobijarse.

Ni que decir tiene que es tiempo de campamento para los vástagos, que aun tardaran algún tiempo en saber que sus padres pueden estar cruzados.

Es tiempo de olor a manzana. Es tiempo de brisa.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En Villapalofrío la noche de navidad no cenan el pavo, ni el cordero, ni el besugo, ni la angula,... Suelen poner en la mesa una piza de reparto, una lata de sardinas y vino a discreción. La llaman la noche de los pobres diablos, no porque Jesús haya nacido en un portal, sino porque fue hijo putativo y eso no se perdona así como así en Villapalofrío, aunque fuera dios.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Villa Jardín es un barrio residencial de Villapalofrío. ¿No te gustaría vivir el él? Esta de la foto es una de las casas más discretas, sin embargo, a muchos habitantes de Villapalofrío no les gustaría ni por asomo gastar ni un segundo de su vida en sus moradas. Lo sabrás el 5 de enero, cuando se publique ese cuento de navidad tan prometido. Hasta entonces, decirte que a nuestro protagonista, no obstante, le ha ido de perlas.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
+Villapalofrío ¡Hola! Este es uno de mis poemas creativos: "La escalera de Asís". Muchas gracias por querer compartir mis creaciones narrativas en tu muro. Un abrazo.
Add a comment...

Post has shared content
+Villapalofrío 
En la Orilla de Oro no quieren tener próximos los contenedores de la basura por eso sus criados van en coches a depositarlos a las afueras del barrio. La gente corriente del pueblo la llaman la Orilla de Miau porque allí van todos los gatos de Villapalofrío a por los restos de pescados finos. Bueno, todos no, los gatos oriundos de la Orilla de Oro consideran poco decoroso compartir las viandas con mininos vulgares y prefieren pasar la hambre de comer pienso gatuno.
Add a comment...

Post has attachment
El camino de perfección pasa por Villapalofrío.
Add a comment...

Post has attachment
El próximo lunes, 1 de diciembre, se publicará un nuevo relato de Villapalofrío. No os lo perdáis.

En la chabola de la foto vive la protagonista, Mayuti, una perfeccionista un poco peculiar. Su vida transcurre en la difícil senda del más triste prepararse para seguir siendo perfecta. Y es que la vida es dura para la gente que lleva sobre sus hombros ..., mejor lo leéis.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded