Profile cover photo
Profile photo
Gema Albornoz
316 followers -
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba, Andalucía, España. Aficionada a la lectura, escritura y fotografía.
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba, Andalucía, España. Aficionada a la lectura, escritura y fotografía.

316 followers
About
Gema Albornoz's posts

Post has attachment
No me cuesta nada imaginarte leyéndome uno de esos poemas que siempre guardo en un frasquito transparente, como tu voz. Cinco minutos más. Después de escuchar un par de compases me invaden los besos de tonalidad diferente y bailan las siluetas de encaje.…

Post has attachment
Originally posted on Prisma a la vista: El homenaje a Ricardo Molina no podía continuar sin que su pueblo natal, Puente Genil, le rindiese su propio tributo. Para ello, en la noche del 2 de junio, a partir de las 20:30, las puertas del Teatro Circo de…

Post has attachment
Tras romper varias cartas he escrito algunas letras con un destino donde ahora se proyectan los rayos del sol y de la luna. Temo que lo que cuente en ellas roce lo incongruente e insignificante, pero prefiero tocar esas delgadas líneas haciéndolas vibrar…

Post has attachment
Miré dentro de la casa respondiendo al llamado de una voz que hablaba. Resonaba en un patio donde las cintas lucían algo secas y había platos de arcilla debajo de las macetas. Algunos azulejos permanecían en el suelo, bocabajo, como piezas de puzles por…

Post has attachment
Originally posted on Prisma a la vista:   Mi agradecimiento a la Asociación Cultural Poética de Puente Genil, y a quienes han conseguido, con sus palabras, que prolongue el final de mi historia con el V  Encuentro Cartel del V ENCUENTRO en Puente Genil,…

Post has attachment
No encuentro puertas abiertas pero cada mañana me aseguro de abrir todas las ventanas. Al alba me aseguro de quitar los pestillos que en la noche trabo. Me gusta dejarlas abiertas durante horas, sin contarlas, dejando que entre el ocaso, si quiere. Y…

Post has attachment
Un río aprende a fluir por dos cuencas grisáceas. Se dirigen a la inmensidad azulina y salada del mar. Su nacimiento se acumuló en lagunas circulares de sustancias estelares. Brillan en la noche y dan sentido al recorrido, que nunca termina. De norte a…

Post has attachment
Sofoqué la quemazón incrustada en cada uno de los recuerdos de ti. Aprendí a echar de menos y ya no duelen los sentimientos Aunque arañe y agreda la ausencia y ésta, sí hiera, profundamente. Abre la herida y la costra cae al suelo, una vez más. Supura ese…

Post has attachment
Paredes habitan el canto de una voz casi apagada. La puerta del sótano se abre. Luce cruz de hierro como estandarte. Ventana abierta a la esperanza. Ventana cerrada a la desesperación. Una alfombra de sangre se extiende bajo la rendija de esa puerta.…

Post has attachment
Hablas y no logro creer que sea a mí. Prefiero pensar en mejores destinatarios tuyos, como las hojas del jazmín: pequeñas, recortadas y elegantes o al polvo que han dejado aquellas palabras destinadas a marcar huella. Hablas y sonrío, entre los espacios…
Wait while more posts are being loaded