Profile cover photo
Profile photo
Jacobo Muñiz
46 followers -
TRATA DE PONERTE EN EL LUGAR DE LOS DEMAS
TRATA DE PONERTE EN EL LUGAR DE LOS DEMAS

46 followers
About
Posts

CARTA ABIERTA A UN ESTIBADOR.

Tiene usted derecho a defender todos sus derechos adquiridos a lo largo de los tiempos y sus luchas, cualquier trabajador está obligado a ello. Nada que objetar. Pero verá, yo soy Marino Mercante, ya jubilado, con muchos años de navegación en pesca y petroleros y también con momentos de mucho dolor por la pérdida de algún compañero en plena actividad laboral y a muchas millas de cualquier costa. Es decir, he sido por derecho propio un Trabajador de la Mar. Gracias a las leyes creadas por nuestros gobernantes, por cierto, gente de secano, analfabetos de lo que es la mar y sus circunstancias, pueden estar ustedes integrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social con derecho a disfrutar de los mismos beneficios que esta ley otorga a la gente de mar, y es más, con derecho a un coeficiente reductor por encima del de trabajadores que se la juegan cada día cuando salen a faenar entre rocas y olas traidoras: los percebeiros, que tienen 0,20 puntos menos de coeficiente reductor que ustedes los estibadores. Por cierto, yo tengo un 0,40 y ustedes un 0,30. Deben adorar al legislador de entonces y a los actuales que se lo permiten.
Para ser Trabajador del Mar hay que mamarlo, sufrirlo, soportarlo. Pero no es uno el que lo tiene que soportar, son también los suyos. Usted lo sabe bien: lejanía, malos tiempos, falta de noticias, naufragios, incendios, navegaciones por rutas peligrosas incluidas áreas de conflictos bélicos ( yo lo he soportado), pesca en zonas problemáticas y con malos tiempos…
¿Está usted, de verdad, convencido de que son Trabajadores del Mar?¿Pueden comparar su DPT( descripción de puesto de trabajo) con el del más humilde marinero. A esto no le han hecho ascos pero para nosotros es a todas luces un intrusismo descarado otorgado a ustedes por esa Administración opaca a la verdadera realidad de la gente del mar. Y para más inri aparecen como Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. Ustedes a nosotros, los auténticos trabajadores del mar, no nos representan, nunca lo han hecho ni supongo lo harán. ¿No cree que tenemos todo el derecho para clamar porque se les reagrupe dentro del gremio al que pertenecen: “Trabajadores Portuarios”, y nos dejen a nosotros con lo nuestro, con nuestras luchas y nuestras reivindicaciones. Atentamente Jacobo Muñiz Daza.- Capitán de la Marina Mercante.
Add a comment...

Post has attachment
Para explicar la historia del mundo, claro que es necesario contar con España, pero en este país de secano no hay conciencia suficiente para escarbar en un patrimonio que yace en el olvido.
Add a comment...

Post has attachment
**
Marinero en tierra
Add a comment...

Post has attachment
Un tema de debate que suscita una gran curiosidad sobre la China marítima y nuestro Descubrimiento
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Hay apartados en la historia de nuestro país que se van quedando en la retaguardia hasta que al final desaparecen en las dársenas del olvido. Este es un capítulo muy interesante de esa historia, que no se olvide.
Add a comment...

Post has attachment
**
“Hacia
occidente, a partir de las columnas de Hércules hay un interminable abismo…
además de que las tinieblas cubren con su manto el cielo, la niebla envuelve el
mar…” Rufo Festo Avieno.   (S. IV) Cuando el
marino se arriesga en la gran aventura  asume que...
Add a comment...

Post has attachment
LA HISTORIA SIEMPRE HA MOSTRADO EL ESPÍRITU DE LOS PIONEROS Y YO ME RINDO ANTE TODOS ELLOS PORQUE DE SUS HAZAÑAS Y SUS FRACASOS TODOS SACAMOS PROVECHO.
Add a comment...

Post has attachment
INTERESANTÍSIMO TRABAJO DE CIENTÍFICOS ESPAÑOLES EN EL CAMPO CELULAR.
Add a comment...

Post has attachment
EL JUDÍO ESPAÑOL QUE DIO PARTIDA A LA LITERATURA DE VIAJES.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded