Profile cover photo
Profile photo
QuHist
50 followers -
La historia es un incesante volver a empezar.
La historia es un incesante volver a empezar.

50 followers
About
QuHist's posts

Post has attachment
Photo

Post has attachment
En estos momentos la actualidad la marca por desgracia el #ebola  . Sin embargo la historia está llena de epidemias de resultados devastadores.

La primera gran pandemia que afectó al mundo fue la conocida como Plaga de Atenas o Peste de la Guerra del Peloponeso que acabó con la vida de 30.000 atenienses. Conoce cuál fue su causa:

http://bit.ly/plaga-atenas-peloponeso
Photo

Post has attachment
Inishmurray y la maldición que mató a Hitler

Inishmurray es una pequeña isla deshabitada situada a 7 km de la costa del condado de Sligo en Irlanda. Fue uno de los primeros asentamientos monásticos cristianos en Europa atribuyéndose su establecimiento a San Molaise en el siglo VI.

El lugar cuenta con un conjunto de piedras redondas con inscripciones que solían utilizarse en rituales para bendecir o maldecir. Aunque la evolución de la guerra acabó con el asedio de Berlín y la vida del Führer los lugareños de esta isla siempre han atribuido la muerte de Hitler a la maldición enviada desde Inishmurray.

#segundaguerramundial  
Photo

Post has attachment
Curioso plano que nos muestra la cronología de las excavaciones realizadas en Pompeya.

Conoce cómo era la vida en las ciudades de #Pompeya y Herculano antes de que el Vesubio las sepultara en el año 79: http://bit.ly/pompeya-herculano
Photo

Post has attachment
El arco tipo 'longbow', era considerado la ametralladora de la Edad Media.

Tenían unas dimensiones de casi dos metros y podían llegar a disparar hasta 20 flechas por minuto. Lo cual comparado con que una ballesta no llegaba a las dos o tres flechas en el mismo tiempo explica muy gráficamente por qué los historiadores le consideraban la ametralladora de la #EdadMedia.

Conoce más sobre esta importante arma medieval: http://bit.ly/long-bow
Photo

Post has attachment
Encuentran un barco hundido de la expedición de Franklin.

Investigadores canadienses han encontrado uno de los dos buques del explorador británico Sir John Franklin que desaparecieron en el Ártico hace más de 160 años mientras buscaban el Paso del Noroeste.

La pista del HMS Erebus y el HMS Terror, así como el de sus tripulaciones, 129 hombres en total, se perdió en 1845 hasta hoy en que un submarino operado por control remoto ha encontrado restos de una nave.

Si quieres conocer la historia sobre la trágica expedición de John Franklin: http://bit.ly/expedicion-franklin
Photo

Post has attachment
Morir de un disparo, una explosión o inhalando gases letales eran sólo algunas formas de peligros para la vida en las trincheras durante la #PrimeraGuerraMundial. También existían riesgos como la humedad, la cual podía acabar causando el temido pie de trinchera. A veces, como se muestra en la foto, vivir en una trinchera era lo mismo que hacerlo en una auténtica ciénaga.

Descubre la dureza de la vida en las trincheras: http://bit.ly/trincheras
Photo

Post has attachment
La genialidad de Leonardo Da Vinci no es nada nuevo. Sus estudios e inventos rivalizan con su pintura, lo que no es cualquier cosa.

Aquí os dejamos unos estudios de embriones realizados por Leonardo da Vinci entre 1510 y 1513.

Si quieres conocer más sobre las curiosidades que rodean a este gran genio renacentista: http://quhist.com/?s=leonardo+da+vinci
Photo

Post has attachment
Tomoe Gozen fue una de las pocas guerreras #samurai  u Onna-bugeisha [ http://bit.ly/onna-bugeisha ] en el Japón feudal.

Era una experta en el uso del naginata (lanza de punta curva afilada por un lado) que luchó en la batalla de Awazu de 1184 y llegó a ocupar el cargo de primer capitán.
Photo

Post has attachment
Stonehenge, según los arqueólogos, pudo ser un círculo perfecto. Han llegado a esta conclusión después de que en verano aparecieran unas manchas oscuras que corresponderían al lugar donde en su día había piedras. El descubrimiento ha sido posible tras el análisis de English Heritage (Patrimonio inglés) responsable de cuidar el lugar.
A pesar de ser uno de los lugares más estudiados, Stonehenge nunca deja de sorprendernos. Por eso hay que cuidarlo y eso es lo que hacía el señor de la imagen en la década de los 50.
Desde aquí puedes conocer más sobre la funcionalidad de Stonehenge: http://quhist.com/stonehenge-megalitismo-cementario-santuario/
Desde aquí puedes descubrir su sonido original: http://quhist.com/sonido-stonehenge-arqueoacustica/
#stonehenge   #historia  
Photo
Wait while more posts are being loaded