Profile cover photo
Profile photo
Richard Coa
185 followers
185 followers
About
Richard's posts

Post has shared content
Hacer un podcast es muy sencillo si conoces las herramientas y el proceso necesario para plasmar tus ideas en audio. Conoce algunos de estos pasos en una imagen interactiva dentro del artículo.

#Podcast #ProducciónDePodcast

http://bit.ly/2avvOYe
Hacer un podcast es muy sencillo si conoces las herramientas y el proceso necesario para plasmar tus ideas en audio. Conoce algunos de estos pasos en una imagen interactiva dentro del artículo.

#Podcast #ProducciónDePodcast

http://bit.ly/2avvOYe

Post has attachment
Ayuda a Beethoven a organizar sus composiciones en su 245º aniversario #GoogleDoodle

Post has shared content
Para mí: ni  #RSEYoSoyNativo    ni #RSEYoSoyInmigrante .  Echo en falta el hashtag #EsUnMito . No puedo estar más de acuerdo con el artículo de Enrique Dans. Si lo de soy nativo se usa solo para decir que naciste en la misma época que ya existían en el mundo los móviles y los ordenadores, pues no lo discuto. Pero usar el término para expresar que se tiene mejores competencias en su uso, pienso que es caer en un error. Los aparatos tecnológicos tienen un componente adictivo muy grande sobre todo para las personas más jovenes y el hecho de pasar horas y horas dedicadas a su uso puede dar la falsa ilusión de que los dominan. Soy testigo con mucha frecuencia de los desastres que ocurren cuando los padres dejan a sus hijos acceso a internet a través de sus móviles pensando que ellos entienden lo que hacen: facturas elevadas, fotos que terminan en destinatarios no deseables, borrado de la información... Estas mismas cosas les ocurren a los padres pero por algún motivo piensan que sus hijos vienen con la lección aprendida desde que nacen. Por otro lado, cuando pienso que un niño su casa puede tener un ordenador 100 veces más potente que el que está usando un investigador de un centro de cálculo de alguna universidad y que el niño lo usa para jugar y hacer algún documento de texto. Y que luego el padre diga orgulloso que su hijo usa perfectamente el ordenador. Si ese padre fuera consciente del potencial del aparato que tiene en su casa y del uso que le está dando su hijo, quiero pensar que dudaría antes de hacer tal afirmación. 
Me parece que todavía estamos en un punto en qué no somos conscientes a nivel global de las implicaciones del uso de las nuevas tecnologías. Por poner un ejemplo, sería como remontarnos a cuando en el mundo existían unos pocos coches y nadie se planteaba la necesidad de normas de circulación, la expedición de un carnet de conducir o de los actos delictivos que se pueden cometer al volante. Muchas personas hoy en día acceden a las nuevas tecnologías sin conocimientos y sin consciencia. Ya se están empezando a conocer casos de acoso a través de las redes sociales, la divulgación de información privada y otros peligros asociados al uso de estos recursos, todos ellos actos delictivos que deben ser penalizados. Si un padre no compra un coche para dárselo a su hijo adolescente y luego desentenderse de lo que haga con él, creo que tampoco tiene lógica que ese adolescente pueda acceder a comunicarse de forma masiva con el resto del mundo sin, al menos, haber sido concienciado e instruido sobre las buenas prácticas y las repercusiones de sus posibles actos en los mundos digitales.
La verdad que el tema da para hacer muchas reflexiones.

Post has attachment
Animated Photo

Post has shared content

Post has attachment
Photo

Post has shared content
¡Queremos desearles a tod@s una feliz navidad al lado de sus seres queridos, esperamos la pasen genial!

We just wanted to wish you a merry Christmas to all of you, and of course you may have fun!


#christmas     #navidad     #celebracion     #holiday     #gifts   
Photo

Post has shared content

Post has attachment
Alejandro Pino Calad: "Una de las grandes mentiras en las que la industrialización de los medios metió al periodismo es el de la especialización: hoy hay periodistas deportivos, culturales, políticos, económicos, ambientales, judiciales, de farándula… y en últimas no son periodistas. Son personas que creen ser expertas en un tema específico, pero resulta que cuando les haces una pregunta transversal quedan jodidas."

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded