Profile cover photo
Profile photo
Edgar Moreno
95 followers -
edgarmoreno.com
edgarmoreno.com

95 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
#Próximamente...El #Premio como #Mejor #Corto de #Comedia en el @IFIFFest de Marbella nos da la excusa perfecta para hacerlo: ¡Dentro de una semana, #TrabucosYPistolas estará disponible online para que todos podáis verlo y compartirlo! #Trailer #Comingsoon #TicTac #TyP #Shortfilm
Add a comment...

Post has attachment
Soy catalán (¿acaso importa eso?) y he llorado.

He llorado por muchos motivos distintos, y en muchas ocasiones. Pero nunca en mi vida tan seguido ni tantas veces y por todos los motivos distintos como ayer.

Lloré de RABIA e IMPOTENCIA. De ver cómo el mundo no ha cambiado en lo que son ya demasiados años. De ver cómo la persona de a pie es un mero peón. Me acuerdo de Lorca, del corazón helado de Machado y de Berlanga. Y de Rubianes.

Siento IMPOTENCIA al ver cómo el crimen organizado tiene el poder y trata a seres humanos como cifras de una empresa privada. Al ver la impunidad con la que se nos arrebatan no sólo las libertades y no sólo a los catalanes, sino también el respeto, la dignidad, la alegría, y lo más grave de todo: la capacidad de sentir amor. Aunque eso es temporal, porque la cabra tira al monte, y las personas aman, no odian.

Siento RABIA hacia la clase política. Hacia seres inhumanos que viven de espalda a la realidad y de cara al beneficio propio. Hacia la injusticia, que hace que TODOS paguemos flores frescas a diario en la tumba de un dictador, mientras hay un innumerable número de desaparecidos en cunetas que no parecen importar lo suficiente como para destinarles parte de ese dinero. Hacia el expolio continuado de las arcas públicas para el bolsillo propio a cambio del sufrimiento de la gente que ha nutrido esas arcas con su esfuerzo para objetivos realmente valiosos e importantes como la sanidad, la educación o la cultura. Hacia la falta de respeto a la inteligencia de los pueblos con manipulación masiva de los medios de comunicación para establecer un discurso único, como si a día de hoy no hubieran más que evidentes formas de contrastar las cosas que nos hagan ver la magnitud de las mentiras. Y hacia los silencios cómplices.

Lloré de TRISTEZA al ver cómo se le pueden romper deliberadamente los dedos de una mano a una joven entre mofas y vejaciones sexuales, se le puede tirar del pelo hasta hacerle caer al suelo a una jubilada, o lanzar a un menor por el aire agarrándole por el cuello. Al ver que da igual el motivo. Que si hay que cumplir órdenes se cumplen sin cuestionar la humanidad de las mismas. Que tenemos borrachas las prioridades. Me apena profundamente el odio entre hermanos sólo por su localización geográfica. Cómo se atacan cosas que no se entienden sea por desconocimiento, desidia o inercia. Que no se hagan preguntas y se dé por supuesto que “ellos” no somos “nosotros”. Soy catalán (¿acaso importa eso?) y quiero la independencia de esta españa (en minúsculas) podrida, antigua, y congelada sin evolución. Pero no de mis hermanos españoles. No de la gente que amo. Y eso me entristece hasta el tuétano. Solamente quiero irme de un régimen enquistado en demasiadas capas y con tentáculos demasiado extendidos como para que pueda cambiar de forma significativa mientras yo siga vivo. Y me encantaría llevarme a mis hermanos conmigo, pero una vez más me hace llorar que no puede ser así, por voluntades o por imposiciones. Que algo se ha roto, y no veo los bordes de la tirita necesaria. Aunque tengo la esperanza que un hermano y un vecino se puedan amar por igual. Tengo la firme esperanza que en ambos lados de la cicatriz nos despertamos todos, aunque sea lento.

Lloré de ALEGRÍA y AMOR. De ver a nuestros mayores. Nacidos catalanes, andaluces, gallegos, extremeños o manchegos (¿acaso importa eso?) que viven juntos en un mismo territorio sin preguntar al otro de dónde son. Que ayer fue en Catalunya, sí, pero que conviven en la mayoría de territorios del mundo. NUESTROS. MAYORES. Los que han vivido más que nosotros, los que saben más cosas que nosotros, los que no tienen que demostrarnos nada, DEMOSTRANDO. Que, fueran indepes o no, quisieran votar inicialmente o no, se fueron a meter en medio de unas masas de gente apretadísima, para hacer unas largas colas de horas, para conseguir depositar un papel en una urna y reivindicar que su voz tiene valor. Ser escuchados. Insisto, fuera para votar sí, no, en blanco o con un voto nulo pero con un mensaje muy poderoso. Y verlos salir, muchísimo después. Algunos con lágrimas en los ojos, otros con la frase “ahora ya me puedo morir” en la boca, y otros con una sonrisa de oreja a oreja. Eso me hace llorar de alegría, eso me hincha el corazón y me quiebra la voz. Personas en silla de ruedas dispuestas a pasar un muy mal rato y probablemente unos días posteriores muy jodidos físicamente para darle un capón y una colleja a los indigentes mentales que nos gobiernan, sean del color que sean. Quererse a sí mismos. Más de lo que nadie les quiere.

Lloré de ORGULLO. Comprobando que no todo está perdido en la humanidad. Que la inmensa masa de “adoctrinados/abducidos” que estaba en la calle crecía mientras la ignominia y la vergüenza persistían. Y que crecía de forma heterogénea. Todas las edades, todas las clases sociales, todas las razas, credos, orientaciones sexuales. Y no solamente convivían de forma pacífica (¡y alegre, pese a todo!), si no que acogía a cualquiera que quisiera añadirse. Que hermanos del resto de España que sabían algo de lo que estaba pasando más allá de la superficialidad política o legal mostraban su apoyo por todas partes o incluso viajaban a Barcelona para hacer piña y ayudar. Que incluso gente que no tenía pensado votar (como un excompañero de trabajo gaditano, por cierto pero ¿acaso importa eso? que tenía preparadas unas palomitas para pasarse el domingo en el sofá) acabaran decidiendo no quedarse quietos. Otra vez con nuestros mayores, como cada vez que se acercaba uno al colegio se gritaba la consigna “passadís” (pasillo), y se abría el Mar Rojo para que pudieran acceder lo más rápida y cómodamente posible a la sede y salir para volver a casa a descansar sin problemas. Y cuanta más edad tuviera, MÁS APLAUSOS. Y como ante la petición de los voluntarios de que se pasara por encima de las cabezas de la gente agua, fruta o un cacho de pan para la gente que estaba dentro, al momento se veían desbordados recogiendo más de lo que necesitaban.

Lo dicho, que ayer me deshidraté.

----
(La imagen no es de mi papeleta, se puede deducir que yo voté SÍ)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Assholess entre los 5 finalistas a los premios Terror Arreu de Catalunya (TAC)!
¡Muchas gracias a todos los festivales y jurados involucrados!
TAC on Twitter
TAC on Twitter
twitter.com
Add a comment...

Post has attachment
¡Muy contento de poder anunciar que paso a formar parte de la oficina de representación de Vicente Haro! Nuevos caminos...
Add a comment...

Post has attachment
Just avui s'està rodant l'últim capítol de La Riera.

Ha estat un veritable plaer per a mi formar part d'una família que durant vuit anys ha suposat una companyia diària a tantes cases.

Moltíssimes gràcies per la confiança Pep Armengol, Esteve Rovira, la generositat de companys actors com els grans Pere Arquillué o Montse Guallar i la resta de l'equip.

Per l'aprenentatge, el creixement, i el tracte humà rebut durant la meva participació.

D'aquest dos ultims anys en els que hi he pogut aportar el meu petit gra de sorra, m'enduc molt més que un bonic record.

#experienciesdevidaquemolen #llargavidaalariera #LaRIeraTV3 #lariera #TV3 #JonàsRuyra

Més videos a edgarmoreno.com
Add a comment...

C O M I C S
¡Familia! Después de 30 años coleccionando sobre todo Marvel (hasta Invasión secreta aprox) y DC, ha llegado el momento de deshacerme de mi comicteca, así que si a alguien quiere algo en particular que me pida por privado lo que le interese, antes de que empiece a ponerlo en wallapop (Igualmente iré compartiendo por aquí los anuncios, pero va a ser laaaargo y leeeento, que tengo para tres vidas de lectura)
Add a comment...

Post has attachment
Avui en Jonàs ha tornat a enfadar-se. I sembla que és definitiu...
La Riera, cada dia a les 15:50 a TV3 (i a les 21:25 reemissió al Canal 33) ;)

#LaRIeraTV3 #lariera #TV3 #JonàsRuyra
Add a comment...

Post has attachment
Juguemos a no respetarnos.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded