Profile

Cover photo
lucía miranda
Lives in Ciudad de México
132 followers|57,038 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
Mi modesta cartelera del fin de semana: una película hermética y erudita con secuencias en video comprimido, HD y 35mm (Godard), una película protestante y sin mujeres que recrea el mito de Abel y Caín (Anderson) y una película de balazos y otras pulsiones de muerte como reveladores creativos (Kitano)
 ·  Translate
5
Julián PM's profile photo
 
Uy, Kitano... :D
Add a comment...

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
Anoche me puse a ver cine: Brazil de Gilliam, Medea y Breaking the waves de Von Trier, y por segunda ocasión In the mood for love de Kar Wai. Traigo imágenes en el hipotálamo, secuencias, texturas y todos esos fotogramas. Estoy drogada.

Mientras llega la cura para la cura, descarguen el soundtrack de Romper las olas. No deja desperdicio.
 ·  Translate
1
Julián PM's profile photolucía miranda's profile photo
3 comments
 
La otra del autonombrado, con el estilacho taaan accidentado que tuvo von Trier en Cannes para hacer sus declaraciones, terminó por demostrar la alta reactividad y sensiblería jotona de las autoridades franchutas de Cannes, de ahí que muchos se hayan descosido a hacerle el fuchi cuando antes eran requetefanseses del Lars. Dotado de técnica, de demencialidad y lo que se le ocurra, Don Lars von Trier la neta no será el mejor director y ni sus películas las más chingonas, pero ahí está dando lata. Ya tocará ver Melancolía (Que ojalá la vean muy pocos también por mamones, luego son repreciosas las salas de cine requetesolitas para forevealonear a guuusto).
Add a comment...

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
Todo el estilo del cine viejo, muy lindo video.
 ·  Translate
1
Add a comment...

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
A destiempo hemos corrido por la sombra, hemos alterado el corazón de nuestras ciudades laberintos, déjame tocar tu tiempo a tiempo...
 ·  Translate
1
Add a comment...

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
Dicen que los viajeros estamos malditos por el diablo y es pena andar toda la vida errantes juglares sin parar con una mujer o un hombre bueno, sin parir hijos, sin ver a los abuelos, sin tener muchos amigos, nomás de trayecto en trayecto.

La película se llama Los viajes del viento un retrato de folklor colombiano por donde se mire, la dirige Pedro Guerra.
 ·  Translate
2
Add a comment...
Have her in circles
132 people
Divulgación Imcine's profile photo
Fando Eros's profile photo
Mayi Cervantes's profile photo

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
Raúl Ramírez originally shared:
 
Siempre, Man Ray...
1
Add a comment...

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
A place for dreams. A place for heartbreak. A place to pick up the pieces

Después de mirar Paris, Texas, de Wim Wenders sólo tengo una pregunta ¿Acaso las intersecciones de lo simbólico en el lenguaje cinematográfico y sus horizontes con el psicoanálisis no son demasiado claras? Vaya, muy obvias.

Qué gran película. Bonita, bonita.
 ·  Translate
1
lucía miranda's profile photo
 
¡Ey, gracias por ojear el plus! Saludos :)
 ·  Translate
Add a comment...

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
"Una cámara en la mano y una idea en la cabeza"

Cineclub chiquito presenta: Rien que les heures (Nada de tiempo) de Alberto Cavalcanti, 1926.

Esta cinta es considerada como la primer sinfonía a una ciudad. El director es brasileño, fundador del Cinema Novo en la segunda mitad del siglo XX; mientras el neorrealismo y la ola se configuraban en Europa, Cavalcanti aportó su propio movimiento latinoamericano con todo lo aprendido en el viejo continente pues vivió en París, ciudad que retrata el corto, por cierto.

Las pistas de lectura son las siguientes:
1. El progreso es un término exclusivamente vinculado con lo humano
2. La construcción documental de aquello que pasa tiene por fin responder a la pregunta ¿Qué hago yo frente a la realidad?
 ·  Translate
1
Add a comment...

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
Allá cada quien su modo para librar la muerte...
 ·  Translate
1
Add a comment...

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
Cineclub chiquito presenta: Cero en conducta de Jean Vigo, una de franceses.

Como ya me reclamaron que no he subido película ni usado letras cursivas les dejo la realización más importante de Vigo, quien fuera hijito de anarquistas militantes... Eso no informa ¿verdá? ¬¬

Para los fines del cine documental Vigo resulta importante porque trabajó con Kauffman, camarada de Vertov, pilares del Kino Pravda, y también porque subrayaba a la obra fílmica como salvoconducto para la orientación social del público.

Ya no los aburro, la cinta es de 1933, una oda a la anarquía de la infancia censurada en su tiempo, antecede el cine que se vería en la Nueva Ola, a Truffaut y Los 400 golpes por ejemplo.

Disfruten.
2
Julián PM's profile photolucía miranda's profile photoMateo Osmar's profile photo
8 comments
 
Pues de entrada la película me pareció genial. Nomás he visto esta y L'Atalante, pero no los otros cortos documentales de Vigo.
Antes mencionabas que no informaba mucho saber que fue hijo de anarquistas y, podría no ser necesaria la información, la cuestión es que la anarquía se permea en la película, creo yo.
Qué mejor que este microcosmos de la educación escolar para cuestionar la coerción a la libertad que le es tan natural a los latosos niños, exhibiéndola. A todo acto de relajo, le corresponde un castigo, ejercer disciplina para que el aprendizaje sea efectivo asegún las autoridades escolares. Los alumnos apenas tienen breves espacios de distracción con el profesor que se para de manos y deja que el desmadre ocurra en el salón, es la única persona "que se comporta como un imberbe muchacho" y les abre este espacio entre todo el asfixiante orden escolar. Luego la revuelta en el dormitorio, que es maravillosa, en ralenti (_slow motion_, cámara lenta pues) y crea un momento único, auténtico, lírico #chingau, de auténtica libertad y reacción ante la opresión educativa. Ya con insignia para izar en el Día de la Celebración, ante la ridiculaza solemnidad de los profes con el Gobernador invitado, la Revolución no se hace esperar. Y es una narración tan sencilla, sin retruécanos simbólicos de los impresionistas de la época muda francesa, pero apabullante. Desde su estreno fue censurada por "sediciosa", "provocativa", haciéndose evidente que el mundito de la educación escolar era una excelente metáfora para cuestionar cualquier estructura gubernamental, juju. Y eso que la historia se basa en las experiencias personales de Jean Vigo en la escuela.

Lo que importa en este caso es dónde se ubica el punto de vista de Vigo, es el que le da la fuerza esta historia. Probablemente cualquier adulto de la época (y nada anarquista) adoptaría fácilmente el de los profesores, pero Vigo usa "un punto de vista documentado" en donde la cámara (o la _puesta en cámara_) es utilizada para señalar puntualmente los abusos, la represión, no es un mero testigo frío de noticiero, adopta una postura ante este pequeño universo escolar haciendo concluir que ni siquiera es el modo de educar y mucho menos encauzar esa vena libertaria que hay en la infancia, justo como lo hace aquel chaplinesco profesor que hasta mofa hacía de sus colegas.

Aún así, fue un discurso peligroso hasta 1945, que ya se pudo exhibir abiertamente y que los otros imberbes, inquietos y peligrosos integrantes de la Nueva Bola Francesa supieron entender y homenajear en Los 400 golpes.
Add a comment...

lucía miranda

Shared publicly  - 
 
Awakening to your life's purpose...
xhaman ik originally shared:
 
Este es un Trailer del proyecto fílmico “Un dia en la Tierra”, que es precisamente eso, el 10 de octubre del 2010, gente de todo el mundo colaboró para grabar desde su rincón, un día en la tierra... ahora el proyecto es una comunidad.
 ·  Translate
2
1
Add a comment...
People
Have her in circles
132 people
Divulgación Imcine's profile photo
Fando Eros's profile photo
Mayi Cervantes's profile photo
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Ciudad de México
Previously
Pachuca, Hidalgo
Story
Introduction
Cerros, bolas de fuego, lenguas originarias, pulque, jaranas, zapateao, ritmos africanos, docudramas, foto, ciencia ficción,  cyberpunk, Magón, Zapata, anarquía  cerveza fría. Blues, café, Greenaway, Gilliam, Cronenberg, Kar Wai, Herzog. Radicalmente atea. También me gusta la computación.
Basic Information
Gender
Female