Profile cover photo
Profile photo
lucía miranda
156 followers
156 followers
About
lucía's posts

Post has attachment
Mi modesta cartelera del fin de semana: una película hermética y erudita con secuencias en video comprimido, HD y 35mm (Godard), una película protestante y sin mujeres que recrea el mito de Abel y Caín (Anderson) y una película de balazos y otras pulsiones de muerte como reveladores creativos (Kitano)
PhotoPhotoPhoto
Películas que vi el fin
3 Photos - View album

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment
A place for dreams. A place for heartbreak. A place to pick up the pieces

Después de mirar Paris, Texas, de Wim Wenders sólo tengo una pregunta ¿Acaso las intersecciones de lo simbólico en el lenguaje cinematográfico y sus horizontes con el psicoanálisis no son demasiado claras? Vaya, muy obvias.

Qué gran película. Bonita, bonita.
Photo

Post has attachment
Anoche me puse a ver cine: Brazil de Gilliam, Medea y Breaking the waves de Von Trier, y por segunda ocasión In the mood for love de Kar Wai. Traigo imágenes en el hipotálamo, secuencias, texturas y todos esos fotogramas. Estoy drogada.

Mientras llega la cura para la cura, descarguen el soundtrack de Romper las olas. No deja desperdicio.

Post has attachment
"Una cámara en la mano y una idea en la cabeza"

Cineclub chiquito presenta: Rien que les heures (Nada de tiempo) de Alberto Cavalcanti, 1926.

Esta cinta es considerada como la primer sinfonía a una ciudad. El director es brasileño, fundador del Cinema Novo en la segunda mitad del siglo XX; mientras el neorrealismo y la ola se configuraban en Europa, Cavalcanti aportó su propio movimiento latinoamericano con todo lo aprendido en el viejo continente pues vivió en París, ciudad que retrata el corto, por cierto.

Las pistas de lectura son las siguientes:
1. El progreso es un término exclusivamente vinculado con lo humano
2. La construcción documental de aquello que pasa tiene por fin responder a la pregunta ¿Qué hago yo frente a la realidad?

Post has attachment
Todo el estilo del cine viejo, muy lindo video.

Post has attachment
Allá cada quien su modo para librar la muerte...

Post has attachment
A destiempo hemos corrido por la sombra, hemos alterado el corazón de nuestras ciudades laberintos, déjame tocar tu tiempo a tiempo...

Post has attachment
Cineclub chiquito presenta: Cero en conducta de Jean Vigo, una de franceses.

Como ya me reclamaron que no he subido película ni usado letras cursivas les dejo la realización más importante de Vigo, quien fuera hijito de anarquistas militantes... Eso no informa ¿verdá? ¬¬

Para los fines del cine documental Vigo resulta importante porque trabajó con Kauffman, camarada de Vertov, pilares del Kino Pravda, y también porque subrayaba a la obra fílmica como salvoconducto para la orientación social del público.

Ya no los aburro, la cinta es de 1933, una oda a la anarquía de la infancia censurada en su tiempo, antecede el cine que se vería en la Nueva Ola, a Truffaut y Los 400 golpes por ejemplo.

Disfruten.
Wait while more posts are being loaded