Profile cover photo
Profile photo
Alpadif Albacete Logopeda
53 followers -
Logopeda en Albacete - Psicopedagogía en Albacete
Logopeda en Albacete - Psicopedagogía en Albacete

53 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Como cada año y a falta de que indiquen las fechas para presentar la solicitud, ya ha salido la convocatoria con las ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo para los tratamientos pedagógicos y logopédicos.

Desde Alpadif-Albacete te ayudamos a tramitar la beca, a realizar la memoria y presupuesto de tratamiento. Consúltanos sin compromiso.

Pide cita:
TELÉFONO: 616 08 29 28 - 615 97 41 10
EMAIL: alpadifalbacete@gmail.com

#logopedia #logopeda #pedagogia #psicologia #psicologo #pedagogo #becas #ayudas #necesidadeseducativasespeciales #ministerioeducacion #albacete #albaceteando #albacetemágico #albacetemola #chinchillademontearagon #barrax #balazote #munera #aguasnuevas #peñasdesanpedro #pozocañada #mahora #ayna #ossademontiel
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La deglución atípica es un patrón inmaduro a la hora de tragar alimentos, en la que hay excesiva presión y, generalmente, la lengua tiende a propulsarse ligeramente hacia afuera y empujar los dientes.

Es habitual en muchos/as niños/as y pasa desapercibido. Conlleva en ocasiones dislalias asociadas (mal pronunciación de algún fonema), un abuso de la respiración oral (por la boca) y, sobre todo, al estar la lengua constantemente empujando los dientes, éstos tienden a descolocarse y son candidatos de ortodoncia más adelante.

En estos casos, antes de poner la ortodoncia, es imprescindible un trabajo con el logopeda que enseñe al niño/a a posicionar y mover la lengua adecuadamente. Si no, la ortodoncia no será efectiva: colocará los dientes, pero los malos hábitos y la lengua volverá a empujarlos y a descolocarlos.

La deglución atípica es debida, principalmente, a hábitos de succión alargados en el tiempo: uso de chupetes, biberones, chuparse el dedo, etc... También se propicia en aquellos niños que tienden a tener hipertrofias adenoideas y de amígdalas que fomentan una respiración oral y, por tanto, una lengua adelantada y descendida.

Si crees que tu hijo/a puede presentar Deglución Atípica es MUY IMPORTANTE atajar el problema lo antes posible con el logopeda para no perpetuar el problema.

En Alpadif-Albacete podemos ayudarte. PRIMERA ENTREVISTA GRATIS.

Nos encontramos en Pza. La Mancha, 4 (arriba, en la plaza de Villacerrada).
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"Lee muy lento, silabea y se cansa..."
"Confunde letras o no las pone en el mismo orden, se hace un lío..."
"Se cansa mucho de leer y no quiere, porque sabe que sus compañeros van mucho más adelantados"
"Cuando escribe no se le entiende, porque pone todo junto o todo separado" ... Éstas son algunas de las frases que los papás nos cuentan de las dificultades de sus hijos/as con la lectoescritura.

No debemos perder de vista aquellos niños/as que comienzan a leer más tarde y les cuesta. Si es un retraso lector, podrá salir adelante en pocos meses. Si llegara a ser una dislexia y/o disgrafía, en principio podría ser un tratamiento más largo y debemos diseñar estrategias que eviten los errores. Para un caso o para el otro, es PRIORITARIA la detección y no dejar pasar el tiempo. Una evaluación logopédica se hace necesaria para encuadrar cada caso y pautar los objetivos de tratamiento necesarios.

Si crees que tu hijo/a presenta una lectura y/o escritura más lenta y no termina de avanzar, acude al logopeda. Nos encontramos en Pza. La Mancha, 4 (arriba, en la plaza de Villacerrada), en horario de 10 a 13H (martes y jueves) y de 17:00H. a 20:30H. (de lunes a jueves viernes cerrados). PRIMERA ENTREVISTA GRATIS.

#logopedia #logopeda #psicopedagogia #habla #lenguaje #infantil #lectura #escritura #dislexia #fonema #grafema #disgrafia #ortografia #albacete #igersalbacete #feriaalbacete2018 #albaceteando #albacetemágico #albacetemola #chinchillademontearagon #barrax #balazote #munera
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Tu hijo/a aún no habla?

Logopedas y psicólogos expertos. Tratamientos individualizados, basados en evidencia científica. En coordinación con familia y colegio.

Evaluación, diagnóstico y tratamiento. Infantil, adolescente y adulto.

Primera entrevista GRATIS.

Estamos en Pza. La Mancha, 4 (arriba, en la plaza de Villacerrada).
Teléfono: tel:616082928.
Email: mailto:alpadifalbacete@gmail.com.

#logopedia #logopeda #psicopedagogia #habla #lenguaje #infantil #lectura #escritura #dislexia #fonema #grafema #disgrafia #ortografia #albacete #igersalbacete #feriaalbacete2018 #albaceteando #albacetemágico #albacetemola #chinchillademontearagon #barrax #balazote #munera #aguasnuevas #peñasdesanpedro #pozocañada #mahora #ayna #ossademontiel
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los problemas de voz se inician con disfonías: ronquera, picor, no llegar a cierto volumen o a los graves/agudos, escape de aire y fatiga, sensación de ahogo, de "cuerpo extraño" en la garganta, etc...

En aquellas personas que usan su voz a diario para su trabajo, se hace muchísimo más necesario el cuidado y la mejora de una técnica vocal: actores, cantantes, locutores, maestros y profesores, monitores, vendedores, dependientes y comerciales... Dejar pasar los primeros síntomas supone el riesgo de cronificarlo o, incluso, dañar tus cuerdas vocales produciendo lesiones (como los nódulos). Desde la logopedia, y concretamente la especialización en VOZ, podemos aportar mucho a todos estos profesionales y, en general, a toda aquellas personas que tiendan a agotamiento vocal cuando fuerzan su voz o, sencillamente, desean sacarle más partido.

En Alpadif Albacete contamos con recursos y especialistas en Voz, formados en Voice Craft - Estill Voice Training y en Método PROEL, entre otros. Te ayudamos a que aprendas a conocer mejor tu voz, a cuidarla, a reponerla y a encontrar todas sus posibilidades con una técnica más depurada. Tratamientos individualizados, centrados en TU voz y TUS requerimientos. Precios especiales con packs mensuales.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. PRIMERA ENTREVISTA GRATIS. Nos encontramos en Pza. La Mancha, 4 (arriba, en la plaza de Villacerrada).
Puedes también escribirnos a alpadifalbacete@gmail.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
'Espérate, que ya hablará' es una frase que escuchamos con asiduidad y es peligrosa porque podemos estar perdiendo un tiempo importantísimo de estimulación.

Un bebé que en el primer año apenas ha balbuceado o no ha mostrado interés por las personas o los objetos... O que con 2 años no parece comprender todo lo que se le pide, no se le entiende o apenas dice una docena de palabras... O con 3 años sigue teniendo un habla muy infantilizada, con frases de 1 o 2 palabras a lo sumo y con numerosos errores de articulación... No esperes. Los primeros meses/años de vida son vitales para atajar un Retraso del Lenguaje e intervenir con una estimulación logopédica global del lenguaje de calidad.

En un artículo que hemos escrito en nuestra web puedes ver algunos hitos básicos más sobre el desarrollo del lenguaje: http://bit.ly/ya_hablara

Si tienes cualquier duda, escríbenos o llámanos. Primera entrevista GRATIS. Nos encontramos en Pza. La Mancha, 4 (en la plaza de Villacerrada). Horario de mañanas de 10 a 13:00H (martes y jueves) y de por las tardes 16:30 a 20:30H. (de lunes a viernes).

#logopedia #logopeda #psicologia #psicologo #pedagogo #habla #lenguaje #tel #retrasodellenguaje #trastornoespecificodellenguaje #diagnostico #evaluacion #albacete #albaceteando #albacetemágico #albacetemola #chinchillademontearagon #barrax #balazote #munera #aguasnuevas #peñasdesanpedro #pozocañada #mahora #ayna #ossademontiel
Add a comment...

Post has attachment
Conocer que cada letra (grafema) tiene un sonido (fonema) y que uniendo unos y otros podemos formar sílabas y palabras, es la base del aprendizaje de la lectura.

En Infantil (antes de los 6 años), cuando se inician estos aprendizajes, es normal que los niños/as tengan diferentes niveles. Hay unos que aprenden antes y mejor que otros.

Cuando las dificultades se mantienen en Primaria, por el contrario, conviene preguntarse por qué sucede. Una evaluación logopédica de los procesos de lectoescritura nos puede dar una idea clara de por qué un niño/a sigue leyendo inadecuadamente (se come letras, confunde otras, se inventa palabras, lee/escribe mucho más lento que sus compañeros, no comprende lo que lee...) En la foto estamos trabajando la conversión de grafema-fonema, jugando con las letras, mezclándolas y combinándolas. Muy de cerca nos vigila "Tyro", un juguete de Tiranosaurio Rex que nos trajo nuestro paciente... 😂😂😂

Si crees que tu hijo/a presenta una lectura y/o escritura más lenta, le cuesta mucho y no termina de avanzar, acude al logopeda. Nos encontramos en Pza. La Mancha, 4 (en Villacerrada), en horario de 10 a 13H y de 16:30H. a 20:30H. PRIMERA ENTREVISTA GRATIS.


Photo
Add a comment...

Post has attachment
La motivación y el juego forman un componente excepcional para la intervención logopédica y psicológica con los niños.
Si el niño se divierte en las sesiones, conseguiremos mejores resultados, pues toda su concentración y atención estarán en el juego o actividad que le hemos propuesto, a la vez que estamos trabajando los objetivos de intervención propuestos tras una evaluación exhaustiva.
Es importante conocer los intereses de cada niño: sus dibujos favoritos, juegos, videojuegos... y a partir de ahí, adaptar nuestro material (o crearlo desde cero). Con las nuevas tecnologías (tablets, ordenadores, smarthphone...) estas adaptaciones son más fáciles, pues podemos utilizar diferentes aplicaciones para trabajar los objetivos, o como en el caso de la fotografía que os enseñamos hoy, elaboramos material totalmente personalizado a los gustos, objetivos de trabajo y motivaciones del niño.
Existen diferentes recursos en la red para permitirnos estas elaboraciones. Páginas como "ARASAAC" (Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa), nos facilitan ajustar cada material a las necesidades de nuestros pacientes, permitiéndonos obtener los pictogramas necesarios que sirvan como apoyo visual en nuestro trabajo.

Por ello, conocer a nuestros pacientes también es parte de nuestra labor, aprovechando sus fortalezas y motivaciones conseguiremos un mayor rendimiento, con mejores resultados, pero sobre todo, conseguiremos niños que vienen a sesión con ilusión, ganas de trabajar y, sobre todo, felices.

Si nos quieres conocer, nos encontrarás en Pza. La Mancha, 4 (en Villacerrada) en horario de lunes a viernes de 16:30H a 20:30H.

PRIMERA ENTREVISTA GRATIS.

Alpadif Albacete Logopeda
Logopeda en Albacete
Dirección: Calle Paso Subterraneo, 4,
02001 Albacete
Teléfono: 616 08 29 28
Add a comment...

Post has attachment
La motivación y el juego forman un componente excepcional para la intervención logopédica y psicológica con los niños.

Si el niño se divierte en las sesiones, conseguiremos mejores resultados, pues toda su concentración y atención estarán en el juego o actividad que le hemos propuesto, a la vez que estamos trabajando los objetivos de intervención propuestos tras una evaluación exhaustiva.

Es importante conocer los intereses de cada niño: sus dibujos favoritos, juegos, videojuegos... y a partir de ahí, adaptar nuestro material (o crearlo desde cero). Con las nuevas tecnologías (tablets, ordenadores, smarthphone...) estas adaptaciones son más fáciles, pues podemos utilizar diferentes aplicaciones para trabajar los objetivos, o como en el caso de la fotografía que os enseñamos hoy, elaboramos material totalmente personalizado a los gustos, objetivos de trabajo y motivaciones del niño.

Existen diferentes recursos en la red para permitirnos estas elaboraciones. Páginas como "ARASAAC" (Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa), nos facilitan ajustar cada material a las necesidades de nuestros pacientes, permitiéndonos obtener los pictogramas necesarios que sirvan como apoyo visual en nuestro trabajo.

Por ello, conocer a nuestros pacientes también es parte de nuestra labor, aprovechando sus fortalezas y motivaciones conseguiremos un mayor rendimiento, con mejores resultados, pero sobre todo, conseguiremos niños que vienen a sesión con ilusión, ganas de trabajar y, sobre todo, felices.

Si nos quieres conocer, nos encontrarás en Pza. La Mancha, 4 (en Villacerrada) en horario de lunes a viernes de 16:30H a 20:30H.

PRIMERA ENTREVISTA GRATIS

#logopedia #logopeda #psicologia #psicologo #pedagogo #habla #lenguaje #comunicacion #motivacion #ilusion #juego #emocion #albacete #albaceteando #albacetemágico #albacetemola #chinchillademontearagon #barrax #balazote #munera #aguasnuevas #peñasdesanpedro #pozocañada #mahora #ayna #ossademontiel

Alpadif Albacete Logopeda
Logopeda en Albacete
Dirección: Calle Paso Subterraneo, 4,
02001 Albacete
Teléfono: 616 08 29 28
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Realizar una evaluación de calidad sobre Habla/Lenguaje humano no es cosa de un rato. Tampoco lo es en la adquisición del Lenguaje, donde debemos controlar diversas variables del niño/a.

Llegar a un diagnóstico en la comunicación infantil no es tarea sencilla y conlleva experiencia del/de los profesionales y un proceso de varias sesiones de evaluación con el niño/a. Por lo tanto, NUNCA debemos confiar en diagnósticos rápidos, que se dan en 1 o 2 sesiones y con los resultados de una sola prueba.

Por ejemplo, llegar a un diagnóstico de TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) supone tener en cuenta diversos aspectos, pasar varias pruebas psicométricas de calidad y baremadas y tener en cuenta los contextos familiar y escolar.
Hemos creado una imagen clarificadora de cómo se debe llevar a cabo un adecuado diagnóstico de TEL , basado en el documento de consenso elaborado por el comité de expertos en TEL sobre el diagnóstico del trastorno (2015, Aguado, G., et al. Revista AELFA)

Si crees que tu hijo/a presenta un desarrollo del Habla/Lenguaje diferente o más lento, acude al logopeda. En Alpadif - Albacete contamos con profesionales cualificados ( logopedas y psicólogos ) para una evaluación y un diagnóstico adecuados.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded