Profile

Cover photo
Enric Ribera
Works at Freelance
Attends Escuela Maestría Industrial de Lleida
Lives in Alcoletge, Lleida, España
1,854 followers|466,438 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
Guayaquil Gastronómico entrega reconocimiento a los Minichefs más jóvenes del Ecuador
 
Como impulso a las nuevas generaciones, Guayaquil Gastronómico, entrega medallas a 30 de los Chefs más jóvenes del Ecuador (entre 3 y 12 años)
 
Los pequeños realizarán demostraciones y cocinas en vivo, en el marco de la feria, del 27 al 29 de Junio.
 
Grandes figuras nacionales e internacionales realizarán Cocinas en Vivo, Concursos y Talleres para todas las edades.
 
Más de 10 países, 60 chefs, 14 Asociaciones y un sinnúmero de escuelas llegarán a Guayaquil Gastronómico, que se consolida como el evento “Embajador de la Gastronomía Ecuatoriana”.
 
Lanzamiento en el Auditorio del Macc Minichefs Escuela Culinaria del Ecuador
 
Minichefs Escuela Culinaria de las Américas Autoridades, Chefs y Empresarios del Sector asistieron
 
Más de 30 Minichefs entre 3 y 12 años de edad, recibieron un reconocimiento por su labor e impulso a la cocina ecuatoriana. Las medallas fueron entregadas por Guayaquil Gastronómico y algunos de los Chefs más importantes del país en el marco del Lanzamiento de la Tercera Edición del evento anual.
 
El Auditorio del Centro Cultural “Libertador Simón Bolívar”, MACC, fue el escenario propicio para la presentación oficial de la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador “Guayaquil Gastronómico”, que se consolida en su tercera edición, como el “Embajador de la Gastronomía Ecuatoriana”, al reunir en un solo lugar a más de 60 chefs, 14 asociaciones, escuelas culinarias, y profesionales nacionales y extranjeros.
 
Escuela Culinaria de Las Américas y Escuela Culinaria del Ecuador fueron las instituciones que prepararon a los futuros profesionales. Los Minichefs realizarán demostraciones en vivo, en Guayaquil Gastronómico del 27 al 29 de junio en la ciudad de Guayaquil. Con estas acciones se busca impulsar a las nuevas generaciones en  el arte culinario y el rescate de sabores y productos.
 
La organización HoritzoGrup, responsable del evento, prepara una extensa agenda que incluye: Salas de Cocina en Vivo, Sala de Catas y Maridaje, Coctelería, Gastronomía Gourmet, Vinoteca (enología y sommeliers), Café Concert (los sabores de la diversidad cafetera), El Mundo en Sabores (muestra de países), y el Salón Internacional de Proveedores, Provestur.
 
Las asociaciones profesionales y académicas que apoyan la realización del encuentro anual más importante de la región en la industria gastronómica encabezadas por la Asociación de Chefs del Ecuador, Asociación de Chefs del Guayas, son: Word Association of Chefs Societies, Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, Academie Culinaire de France, Plan Nacional para el Desarrollo de Cocinas Patrimoniales del Ecuador, Asociación de Escuelas de Gastronomía del Ecuador,  Escuela Culinaria del Ecuador, Escuela Culinaria de las Américas, Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, Academia Culinaria del Pacífico, entre otras.
 
El trabajo planificado, durante los 365 días del año, permitió un incremento anual de participación en la feria del 32% por lo cual la organización espera este año rebasar sus históricos de 130 expositores y 74 mil visitas registradas en la edición 2013. Expertos en temas gourmet y enológicos también visitarán la feria y degustarán los sabores del Ecuador con el objetivo de internacionalizar todas las maravillas la cocina típica y especializada.
 
Asimismo, preparan sus mandiles los 370 estudiantes de las diferentes escuelas de gastronomía  del país que en cada edición son convocados para participar en el festival culinario. Según sus testimonios “Guayaquil Gastronómico”, es el único evento que les permite realizar prácticas pre-profesionales junto a los chefs más prestigiosos del mundo.
 
Como cada año el encuentro acapara el interés de todos los actores del sector como: Universidades, Academias Culinarias, Hoteles,  Empresas proveedoras, Productores, Comerciantes, Cocineros de oficio, delegaciones públicas y privadas de diversas provincias, otros países, y prensa especializada que buscan potenciar la variedad y calidad de los productos que existen en el Ecuador.
 
Con tan sólo dos ediciones “Guayaquil Gastronómico”, se convirtió en la mayor vitrina de la oferta para el paladar permitiendo realizar actividades académicas que forman, actualizan y perfeccionan a profesionales y estudiantes de la carrera. Asimismo, constituye  el único espacio garantizado de muestra, oferta, consulta, promoción, intercambio y discusión de experiencias, productos y servicios de los sectores afines a la actividad.
 
Guía Gastronómica del Ecuador invitado especial de “Guayaquil Gastronómico”
 
La Guía Gastronómica del Ecuador prepara su cuarta edición en el mes de junio y escogió el recinto ferial para presentar sus últimas ediciones. Actualmente, es la única herramienta de consulta con estas características disponible en el mercado ecuatoriano.
 
El manual se distribuye de forma gratuita en embajadas y consulados nacionales e internacionales, cámaras, asociaciones, federaciones, hoteles, supermercados, librerías y a profesionales del país, y en su formato online está al alcance de ecuatorianos y extranjeros a través de su ilustrativa y práctica web www.guiagastronomicaecuador.com  portal que recibe visitas diariamente desde todos los rincones del planeta.
 
El objetivo de la Guía, a mediano plazo, es posicionar internacionalmente el Ecuador como destino turístico gastronómico y promover entre los ecuatorianos la cultura y el arte de “Buen Comer”. Está dirigida tanto a profesionales y especialistas (chefs o gourmets) como a todo tipo de gente dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria.
 
Datos para recordar: Ecuador es un país agrícola, se situa entre los primeros exportadores de camarón del mundo, de plátano y atún, tiene más de 240 variedades de patatas; así como el mejor  cacao fino de aroma, muy apreciado en Bélgica y Suiza por los mejores chocolateros del mundo. Tiene plantaciones de café de excelente calidad y variedad y para cerrar con broche de oro, es el segundo productor de rosas, cuyos pétalos son servidos en ensaladas constituyéndose en un bocado culinario para gourmets de todo el mundo.
 
www.guayaquilgastronomico.com
 ·  Translate
1
Add a comment...

Enric Ribera

Shared publicly  - 
 
Ecuador presenta una ruta del cacao muy turística y gourmet

By Enric Ribera Gabandé
El cacao es, posiblemente, el fruto más gourmet que presenta Ecuador. Este fruto, extraído de los productivos árboles que reinan en la peculiar climatología húmeda y calurosa de la zona, tiene encandilados a miles de chocolateros de medio mundo. El cacao ecuatoriano tiene el sello...Siga leyendo en: http://www.gourmetvinos.com/articulo.php?ID=1077&articulo=Ecuador-presenta-una-ruta-del-cacao-muy-turistica-y-gourmet-
 ·  Translate
1
Add a comment...

Enric Ribera

Shared publicly  - 
 
Un magnífico estudio de Miquel Ángel Almodóvar, y Javier Rodríguez de la Iglesia, restaurador de Asador Siboney de Arévalo (Ávila), sobre la "Última cena". Precioso!!!
 ·  Translate
1
Add a comment...

Enric Ribera

Shared publicly  - 
 
Javier Rodríguez, preparando un paladeo de cochinillo
 
(Vídeo: Pilar Rius. Texto: Enric Ribera Gabandé)
 
El polifacético, Javier Rodríguez, “mago” de la cocina y asador de prestigio de Castilla y León (Arévalo, Ávila) prepara (imágenes) un paladeo para los muchísimos asistentes a la presentación este Lunes de Semana Santa en la librería gastronómica “A punto” de Madrid, del audiovisual, “El cochinillo místico - Menús icónicos y sinópticos de la Última Cena”.
 
Los comensales decían, y con razón…¡¡¡Umm…Qué bueno!!! Y es que realmente el cochinillo de Asador Siboney era y es muy bueno, preparado lentamente (3 horas) y en dos cocciones, crujiente, sabroso…gourmet ¡¡¡Para descubrirlo!!!
 
Asador Siboney
Calle Figones, 4
05200 Arévalo
(Ávila)
00 34 920 30 15 23
www.asadorsiboney.com 
 ·  Translate
1
Add a comment...

Enric Ribera

Shared publicly  - 
 
Miquel Ángel Almodóvar y Javier Rodríguez presentan “El cochinillo místico”
 
(Texto y vídeo: Enric Ribera Gabandé)
 
Miguel Ángel Almodóvar, sociólogo, investigador, periodista y divulgador especializado en nutrición y gastronomía, y Javier Rodríguez de la Iglesia, director del prestigioso restaurante Asador Siboney, de Arévalo (Ávila), han presentado este lunes de Semana Santa en “A punto, Librería Gastronómica” de Madrid, el audiovisual “El cochinillo místico - Menús icónicos y sinópticos de la Última Cena”, un excelente trabajo realizado mano a mano entre Miquel Ángel y Javier.
 
“El cochinillo místico - Menús icónicos y sinópticos de la Última Cena”, es un estudio que se concreta al fin en un audiovisual de unos cinco minutos de duración. Todo un acontecimiento que tiene lugar en el inicio de la semana de pasión y muerte de Jesús, en el que se mezclan gastronomía, arte, cultura y religiosidad, desde un punto de vista original y atractivo.
 
Asador Siboney
Calle Figones, 4
05200 Arévalo
(Ávila)
00 34 920 30 15 23
www.asadorsiboney.com  
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
1,854 people
Susan Kay Daniels's profile photo
Александр Мухин's profile photo
Nick Wittman's profile photo
Dirk Würtz's profile photo
Nina Izzo's profile photo

Enric Ribera

Shared publicly  - 
 
Apfestrudel, el postre preferido de “Sissí”

By Enric Ribera Gabandé
Las casas reales europeas siempre se han caracterizado por los sabores dulces, golosos y pasteleros, en su cotidiana alimentación. Desde las primeras monarquías y hasta la actualidad, no hay un palacio que no cuente con reconocidos pasteleros. Reyes, príncipes y princesas han sido siempre, a pesar de lo poco recomendado que resulta el degustar en exceso estos manjares reposteros, unos grandes sibaritas de las artes que se elaboran en los obradores, especialmente el...-Siga leyendo en: http://www.gourmetvinos.com/articulo.php?ID=1273&articulo=Apfestrudel,-el-postre-preferido-de-Sissi
 ·  Translate
1
Add a comment...

Enric Ribera

Shared publicly  - 
 
Pon un violinista en la viña y elabora mejores vinos
 
By Enric Ribera Gabandé
 
¡Lo que faltaba para el duro! Cantame una canción y yo te elaboro un buen vino. O, mejor, instrumenta con un violín una pieza musical, y convierto las uvas en mágicas, en uvas para obtener los mejores vinos. Esto es lo que podría decir, en el supuesto, una plantación de viña si hablara. ¡Qué barbaridad¡ Seamos serios o por el contrario rompamos la baraja. No hay nadie que aguante estas barbaridades. Pero quién en sus cabales se puede creer o aceptar como algo factible científicamente de que…Siga leyendo en: http://www.gourmetvinos.com/articulo.php?ID=493&articulo=El-violinista-en-la-vi%C3%B1a 
 ·  Translate
1
Add a comment...

Enric Ribera

Shared publicly  - 
 
Javier Rodríguez da una “lección” sobre el asado del cochinillo
 
(Texto y vídeo: Enric Ribera Gabandé)
 
El maestro en las artes culinarias, Javier Rodríguez de la Iglesia, director del prestigioso restaurante Asador Siboney de Arévalo (Ávila), dio ayer tarde (Lunes de Semana Santa) una “lección” magistral sobre la correcta cocción de las carnes en el horno de leña, durante la presentación de un audiovisual en la librería gastronómica “A punto” de Madrid, dedicado a “El cochinillo místico - Menús icónicos y sinópticos de la Última Cena”, de Miguel Ángel Almodóvar y del propio restaurador.
 
Asador Siboney
Calle Figones, 4
05200 Arévalo
(Ávila)
00 34 920 30 15 23
www.asadorsiboney.com  
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
1,854 people
Susan Kay Daniels's profile photo
Александр Мухин's profile photo
Nick Wittman's profile photo
Dirk Würtz's profile photo
Nina Izzo's profile photo
Work
Employment
  • Freelance
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Alcoletge, Lleida, España
Links
Story
Tagline
Periodista de viajes, turismo, gastronomía y vinos. Editor de las web's Rutas Viajeras y Gourmetvinos.
Introduction
Periodista especializado en turismo, viajes, gastronomía y vinos.
Education
  • Escuela Maestría Industrial de Lleida
    present
Basic Information
Gender
Male