Profile

Cover photo
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) 6ta. Av. 3-45 zona 11 PBX: 2444-7474
9 followers|2,735 views
AboutPosts

Stream

 
La población del Municipio de Ayutla, Tecún Umán, San Marcos, y comunidades circunvecinas, se ven favorecidas con servicios de salud que presta el nuevo Centro de Salud Tipo B, con horario extendido. Este nuevo Centro de Salud es producto de la cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que aporta el recurso humano, y la Municipalidad local que financió la infraestructura, para brindar mejor atención a la población en general, con énfasis en la población materna -- infantil.
 ·  Translate
1
1
Josue Guerra's profile photo
Add a comment...
 
Funcionarios de Gobierno de Guatemala y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entregaron 21 ambulancias equipadas a los respectivos alcaldes municipales del Departamento de El Quiché, destinadas a prestar servicios de traslado emergente a la población, especialmente para la asistencia a madres embarazadas y población infantil con desnutrición crónica, como acciones de los Programas Pacto Hambre Cero y Ventana de los 1000 Días.
 ·  Translate
1
1
Josue Guerra's profile photo
Add a comment...
 
Los ocho municipios de Totonicapán disponen de una ambulancia nueva con el equipamiento necesario, otorgada por el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Salud Pública, para prestar servicios emergentes a pacientes en general, especialmente a población materno-infantil con el objetivo de contrarrestar los índices de morbilidad y mortalidad por desnutrición.
 ·  Translate
1
1
Josue Guerra's profile photo
Add a comment...
 
El Ministerio de Salud Pública inició la construcción del Hospital de Playa Grande en el Municipio de Ixcán, El Quiché, Guatemala, para fortalecer la Red de Servicios de Salud del Área y así ampliar la cobertura y elevar la calidad de vida de comunidades de Ixcán y aledañas de Alta Verapaz, Huehuetenango y del Área Ixil de El Quiché.
 ·  Translate
2
1
Josue Guerra's profile photo
Add a comment...
 
En el Hospital Nacional de Amatitlán fue inaugurado el servicio de terapia intensiva el cual fue habilitado por el Ministerio de Salud Pública, con el valioso apoyo de la Secretaría de las Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Fundación Heineman y Municipalidad de Amatitlán, con el objetivo de brindar servicios oportunos y des-concentrar los hospitales capitalinos.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Tras la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública, Fundación Castillo Córdova y Municipalidad de Santa Cruz La Laguna, Sololá, se realizó el acto simbólico de colocación de la Primera Piedra, que marca el inicio de la ejecución del proyecto de construcción de un Centro de Salud para la comunidad de Tzununá.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
9 people
 
En el marco de la XII Semana de Vacunación en las Américas, funcionarios de Gobierno y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, inauguraron oficialmente en el Municipio de San Antonio Ilotenango, El Quiché, la Jornada de Vacunación 2014, cuyo objetivo fue inmunizar a por lo menos 2.5 millones de niñas y niños menores de 6 años en todo el país, contra neumococo, rotavirus y polio, además de la aplicación de la vacuna pentavalente para prevenir la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, e influenza.
 ·  Translate
1
1
Josue Guerra's profile photo
Add a comment...
 
El hospital de Villa Nueva fue objeto de visita por funcionarios de la cartera de Salud Pública y la Embajada de España, con el propósito de supervisar los avances del proceso de su construcción. El hospital tendrá capacidad para 160 camas y se estima que dará cobertura a más de 1 millón de habitantes del Municipio de Villa Nueva, Guatemala, y sus alrededores, en las áreas de Emergencia, Consulta externa, Encamamiento de mujeres, Encamamiento de hombres, Quirófanos, Farmacia, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Lactario, Pediatría, Biblioteca, Aulas de estudio, y Dormitorio de médicos, entre otros.
 ·  Translate
1
1
Josue Guerra's profile photo
Add a comment...
 
El Ministerio de Salud Pública inauguró, en el Hospital Nacional de Chimaltenango, un Banco de Leche Materna como una alternativa eficaz en la lucha contra la desnutrición infantil y a la vez para fomentar la cultura de lactancia materna. Este es el décimo Banco de Leche Materna que funciona en el país, colocando a Guatemala en el 2do. Lugar a nivel mundial.
 ·  Translate
1
1
Josue Guerra's profile photo
Add a comment...
 
Con el apoyo de la Cooperación canadiense, el Gobierno central, por medio del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, continua la lucha contra la desnutrición de la niñez menor de dos años, en comunidades del departamento de Totonicapán, con la distribución periódica del nuevo alimento fortificado Mi Comidita.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El nuevo Centro de Atención Integral Materno Infantil CAIMI inaugurado en Tejutla, San Marcos, Guatemala, brindará atención en salud a la población del área norte del Departamento, en el occidente del país con servicios integrales dirigidos especialmente a combatir la desnutrición infantil y contrarrestar la morbilidad y mortalidad materna.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Story
Tagline
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Guatemala (MSPAS)
Introduction
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala