Profile cover photo
Profile photo
Enciclochef
5 followers -
EncicloChef - Wiki de recetas de cocina
EncicloChef - Wiki de recetas de cocina

5 followers
About
Enciclochef's posts

Post has attachment
El Jengibre

Esta raíz es conocida en Asia desde hace más de 3.000 años, aunque no se sabe muy bien cuál es su origen.

El jengibre da sabor a diferentes platos ya que su uso cada vez es más frecuente en la cocina. Da igual que se preparen dulces o salados. Se utiliza tanto en fresco como en seco, incluso, nos lo presentan en conserva de jarabe y cristalizado.

Es muy usado el jengibre fresco en la cocina china, ya que tiene un sabor, limpio, fresco y especiado, así como una textura especial. Picado finamente, machacado o cortado en palillos, se emplea para aderezar muchos platos.

Si nunca lo has probado, cómpralo, y veras como resalta tus guisos de carne y aves, las sopas de verdura, los platos de pescado, pasteles, tartas, galletas, bizcochos, etc.

Utilización del Jengibre en la Cocina:

Se encuentran varios tipos de jengibre en el mercado:

- Jengibre encurtido: está envasado en vinagre. Se utiliza para acompañar al Sushi japonés.
- Jengibre en polvo: se elabora con jengibre africano, que es más tosco y barato, también es menos perfumado y menos picante.
- Jengibre caramelizado: se usa en pasteleria.
- Jengibre en conserva: está en almibar y se preparan postres con él.
Photo

Post has attachment
Limón

Una cocina variada y rica debe contar con limones para aderezar pescados al horno, enriquecer arroces y abrillantar frutas.

Una ensalada de pepino veraniega estará más sabrosa con limón. Las recurridas pechugas a la plancha, frías o en ensalada, ganarán con un toque de este cítrico.

Las gelatinas para refrescar las meriendas estarán más ricas con una gotitas de limón y el capricho de chocolate se realzará mucho si se toma con un gajo de esta fruta. Además, la porción que se consuma será más pequeña. 

También utiliza una mitad o jugo de limón para remover malos olores de tu refrigerador, picador, microondas o cualquier otra superficie. Puedes añadirla al agua de cocinar con alimentos apestosos como repollo o hervir a fuego lento cáscara de limón para un aromatizante natural.

http://enciclochef.com/
Photo

Post has attachment

Post has attachment
EncicloChef - Wiki de recetas de cocina
Wait while more posts are being loaded