Profile cover photo
Profile photo
Masquemedicos
187 followers -
Web donde encontrarás médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes
Web donde encontrarás médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes

187 followers
About
Masquemedicos's posts

Post has attachment
Muy buena la campaña de prevención de cáncer de testículos entre jóvenes de Adolescentes y Jóvenes con Cáncer de +AAA - Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer 

Post has attachment
La medicina también se apunta a ls fiesta de la Cultura de la Transición ;)

Post has attachment
El tribunal supremo australiano reconoce que "una persona puede no ser ni de sexo masculino ni de sexo femenino"

Post has shared content
Una mujer británica oye por primera vez tras 40 años de silencio


Una británica de 39 años sorda de nacimiento ha podido oír por primera vez, gracias a unos implantes de cóclea. Su emotiva reacción ha sido captada en un vídeo divulgado este viernes por medios locales.

Joanne Milne, procedente de Gateshead, Newcastle (noreste de Inglaterra), nació sorda a causa de una rara enfermedad genética, denominada síndrome de Usher, que además le provocó pérdida de la vista cuando se encontraba en la veintena.

La mujer, que se ha dedicado a ayudar a otras personas con la misma enfermedad, fue operada el pasado mes de febrero en el Centro de Implantes de las Midlands, del hospital Queen Elizabeth en Birmingham (centro de Inglaterra). Allí le fue colocado el implante, que no fue activado hasta el lunes pasado para comprobar los resultados.

El momento de la activación del implante grabado en vídeo a través de un teléfono móvil y difundido por varios medios locales es de gran carga emotiva: Milne oye por primera vez en su vida la voz de una enfermera recitándole los días de la semana y llora emocionada.

El implante de cóclea, un dispositivo electrónico que se implanta a través de cirugía, proporciona a personas con sordera la capacidad de percibir sonidos y oír ruidos gracias a la estimulación de los nervios de la audición.

La calidad del sonido, menos nítido que la audición natural, ha permitido no obstante que los pacientes oigan ruidos medioambientales y participen en conversaciones a través de señales generadas por el implante y enviadas al cerebro, que las reconoce como sonidos.

Tremayne Crossley, un amigo de Milne, grabó una 'cinta para el recuerdo' ('memory tape') que mandó al programa de radio de la BBC 6 de Lauren Laverne, con canciones elegidas para cada año de vida de Milne como 'Silly Love Songs' de Paul McCartney, 'Running Up That Hill' de Kate Bush, 'When Doves Cry' de Prince y 'Fast Car' de Tracy Chapman, entre otras.

"Acabo de ver el vídeo de cuando activan el implante y (Milne) escucha por primera vez. El estudio se inundó de lágrimas", publicó en su cuenta de la red social Twitter la presentadora Lauren Laverne.

Milne, que espera poder hablar por teléfono y escuchar música en el futuro, tendrá que pasar por un proceso de adaptación a los implantes, ya que el volumen de sonidos se irá aumentando paulatinamente para permitir que el cerebro se ajuste a la información procedente del oído.

Según datos oficiales divulgados por el Gobierno de Estados Unidos a fecha de diciembre de 2012, unas 324.000 personas se han beneficiado de los implantes en todo el mundo.

Fuente: ElMundo
Photo

Post has attachment
Nos encanta la labor de la asociación +ElPartoEsNuestro  promoviendo partos respetados y respetuosos con las indicaciones de la OMS (todavía nos queda, ¿eh?).
Tienen grupos locales y encuentros abiertos regulares http://www.elpartoesnuestro.es/

Y aunque ya tiene su tiempo, os compartimos este corto de Icíar Bollaín y Luis Tosar. ¿A que choca ver a un hombre tratado así?

Post has attachment
¿Los médicos no saben nada de lesbianas? ¿No saben cómo prevenir sus ETS? ¡Que hablen!  +David Noriega en +eldiarioes 

Post has attachment
Ayer vimos Dallas Buyers Club y nos ha encantado, película sobre los inicios de la lucha contra el SIDA, basada en la historia de Ron Woodroof. No os la perdáis

Post has attachment
Salud oral en el embarazo y del bebe. Es muy importante que todas las parejas vean este vídeo. ¿Sabias que las caries y la enfermedad periodontal se transmite por la saliva? Vía +JLC Dent 

Post has attachment

Post has attachment
Existen  alternativas a las dentaduras postizas que pueden incrementar la calidad de vida: los implantes dentales. Por  +Clínica Dental Peydro Herrero  
Wait while more posts are being loaded