Profile cover photo
Profile photo
Jeremias Santochi
130 followers -
Fotógrafo de Bodas en Córdoba Argentina, Wedding Photographer Based in Cordoba Argentina
Fotógrafo de Bodas en Córdoba Argentina, Wedding Photographer Based in Cordoba Argentina

130 followers
About
Posts

Post has attachment
Este mes comienza una nueva etapa, se abre una nueva puerta, conociendo diferentes colegas.

Este mes voy a recorrer diferentes provincias, tratando de sumar mis 2 granitos de arena a esta hermosa profesión que llamamos "fotografía"

http://jeremiassantochi.com/aprender-seo-para-fotografos/

Hoy quiero hablarles de capacitación.

Capacitarse es uno de los pilares fundamentales de todos los fotógrafos y la variedad cursos y talleres que existe hoy en día en infinita.

Yo te voy a recomendar 3 que a mi me ayudaron mucho.

El primer sitio es Creative Live, para poder exprimir este sitio al máximo se necesitan 2 cosas, tiempo y saber ingles

La oferta de cursos que tienen es increíble y con los mejores en cada aérea siempre, creo llevo unos 50 cursos vistos en este sitio y realmente crecí mucho gracias a ellos.

La segunda recomendación es el Foro de fotografos de +Rodolfo Arpia tanto la plataforma online como el congreso en Sevilla y Argentina, si dos fotógrafo y necesitas capacitarte en español este es el mejor lugar, no hay que darle mas vueltas, los mejores representantes de la fotografía que hablan en español están acá.

Y la 3ra recomendación son los talleres específicos, talleres que atacan un nicho en especial, cuantos mas cursos o charlas escuchas mas fácil es encontrar las debilidades de uno mismo y en ese punto es cuando estos talleres te hacen pegar el salto al siguiente nivel.

Si queres capacitarte estas opciones son las que a mi me abrieron la cabeza y me ayudaron a crecer a pasos agigantados.

No lo dudes busca información sobre ellos y empeza a escuchar, los lentes nuevos o el ultimo modelo de cámara puede esperar.

#Diario-de-un-fotógrafo-Hoja4

Marketing para fotografos  (quien sos?)

Cuando comencé con la fotografía uno de los puntos que más me llamaba la atención era el marketing. 

Como hacerlo? Que significa? Empecé a comprar libros y estudiar

En pocas palabras marketing es llamar la atención de alguien, así de fácil, que alguien se tome 2 segundos y mire algo, eso es una acción de marketing. 

Lo importante es, que tenes para decirle a esa persona? 

Por eso cuando se habla de marketing lo mejor como fotógrafo es siempre comunicar quien sos y que te representa.

Ser sincero siempre es la clave, mostrar tus sentimientos tu forma de ser eso es lo que va a conectar con alguien que además de tus fotografias quiera una conexión más personal.

Hacer marketing para un fotógrafo es fácil y al mismo tiempo muy complicado, es difícil encontrar la voz interior y saber quienes somos, pero es mejor eso a mentirnos o mentirle a los demás. 

Tenés que ser sincero honesto y sensible, las personas van a conectarse con eso.

#Diario-de-un-fotógrafo-Hoja3

#Amigos

Muchas veces me preguntan como entrar al mundo de las #bodas, como conseguir los primeros clientes que confíen en alguien que no tiene experiencia.

La respuesta es simple, nadie va a confiar en vos (sino te conoce) para que hagas su boda sin experiencia previa, es muy difícil dejar en manos de alguien que recién arranca la responsabilidad de algo tan importante.

Seguido de esa respuesta siempre acompaño con la pregunta ¿tenes amigos fotógrafos de #casamientos ? por que si tenes amigos, lo mas sencillo es ofrecerte como 2da cámara hasta que tengas un portfolio que respalde tu trabajo, nadie comienza de la noche a la mañana, pueden haber escuchado historias de fotógrafos que le hicieron la boda a un amigo y se largaron, ese camino existe, pero el 90% comienza de esta manera, participando de muchas bodas, entendiendo los tiempos la dinámica que tiene ese día.

Tengo la suerte de tener muchos amigos que son fotógrafos de #casamientos en córdoba y ellos fueron los que me abrieron las puertas del mercado cuando llegue, sin ellos no estaría donde estoy, les debo mucho.

Por supuesto que ser fotógrafo no es solo tener fotos lindas, hay una estructura muy grande atrás, pero si queres dar tus primeros pasos, yo te recomiendo que hables con un amigo, le cuentes tu historia y comiences de a poco a armar un porfolio, en el camino vas a darte cuenta si te gusta o no, que cosas podes cambiar cuales podes modificar.

Hay muchas claves que te van a ayudar, tus amigos van a ser una de ellas.


#Diario-de-un-fotógrafo-Hoja2

Post has attachment
#Clientes

¿Cual es el cliente ideal?.

Muchas veces me hice esta pregunta.

¿Es el que tiene mas dinero? ¿es el que tiene la boda mas rara? ¿es el que hace una boda de día y ama la fotografía?.

Con el tiempo descubrí que para mi el cliente ideal, es aquel que podría a ser mi amigo en la vida real, aquellas personas con la que siento una conexión, con las que me siento cómodo, con las que puedo hablar cualquier tema y sentirme tranquilo, ese es mi cliente ideal. 

El que me da la libertad creativa q todo fotografo necesita y confía en mi mirada.

Amo hacer bodas por que te hace conocer mucha gente, creo que es una de las ramas más sociables de la fotografía.

Esta es la primera hoja de un diario sobre mi profesión que hace mucho tenía ganas de comenzar a escribir y decidí empezarlo después de ver un video de +Jeremy Cowart en el que habla sobre dejar plasmado nuestros pensamientos para las futuras generaciones, para nuestros hijos, amigos o familia, para quien se quiera tomar 5 minutos en este mundo tan loco y rápido en el que vivimos y quiera conocerme un poco mas.

#Jeremias-Santochi-Hoja-1
Photo

Nuevos proyectos en puertas! 

Para adelante con todo :D de sueños se vive también 

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Ayer cambie algunas cosas en la pagina, una de ellas fue la información sobre mi.

#fotografia   de #bodas  en #cordoba   #argentina  

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded