Profile cover photo
Profile photo
TECNOPRESS EDICIONES, S.L.
40 followers
40 followers
About
Posts

Post has attachment
No os perdáis el vídeo de la nueva planta de extrusión de Perfiles de #PVC del #GrupoCortizo
Nueva fábrica de perfiles de PVC del Grupo Cortizo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Impresionante vídeo que muestra el duro test de ensayo soportado por el ‪#‎Murocortina‬ TPH-52 de #AluminiosCortizo, bajo la normativa británica y Europea, realizado en las instalaciones de Wintech situadas en Telford. Wintech es un laboratorio acreditado UKAS para el estándar CWCT, en este caso según la secuencia B: Ensayo CORTIZO - CWCT

Post has attachment
Preference refuerza su canal en YouTube con nuevos #Vídeotutoriales que ayudan a sacar el máximo partido a su software: PREFWEB 2012 VT01 ES

Post has attachment
El 13 de Febrero, jueves, REHAU Diseño y Arquitectura celebrará la charla “Ventanas Rehau con Eficiencia Energética” 
Daniel Morales Gorostiza, Director Comercial Construcción, y Juan Ramón Castro, Responsable departamento Ventana, nos hablarán de la importancia de la ventana en la Clasificación Energética del Edificio, presentarán la etiqueta de Eficiencia energética de la Ventana CLASE A, y las ventanas EURO 70 y GENEO.

Post has attachment
Con el comienzo de 2014 ha nacido un nuevo nombre comercial dentro de la familia de #LavaalIbérica: Productos Técnicos del Accesorio (PTA).

La nueva marca PTA viene a sustituir a la antigua Producta, y bajo ella se agrupará y comercializará un gran número de marcas de herrajes y accesorios de la gama.

Post has attachment
TERULIAS+JORNADAS By Veteco&Novoperfil
El Hotel Torre Catalunya, en Barcelona, fue el lugar elegido para celebrar la jornada “Hacia edificios residenciales + eficientes”, organizada por Novoperfil&Vítrea y Ciberperfil.com, con el patrocinio de Veteco, el Salón de la Ventana y el Cerramiento Acristalado.

La jornada se enmarca dentro de los “Espacios profesionales Veteco”, una nueva iniciativa que visitará diversas ciudades españolas antes del comienzo del evento por excelencia en el mundo del cerramiento acristalado.

Con el aforo completo, 100 personas, las jornadas comenzaron con la intervención de Xavier Bohigas, Director de Tecnopress Ediciones, que dio la bienvenida a los asistentes y presentó la primera ponencia, a cargo de Ainhoa Mata, Técnica de la Unitat d’ Edificis de l’ICAEN, quien habló sobre la certificación de la eficiencia energética en Cataluña.

La siguiente charla fue a cargo de Sergi Pérez Cobos, Arquitecto, Arquitecto técnico y Socio y responsable de rehabilitación energética de Greenstorm, que versó sobre un estudio propio de la viabilidad técnica y económica de medidas para reducir la demanda energética de los edificios.

Justo después fue el turno de Agustí Bulbena, Arquitecto especialista en vidrio y Director técnico de Vidresif, con su presentación “El vidrio como elemento activo para reducir la demanda energética de la envolvente”. En ella explicó los orígenes del material y su actual uso, poniendo especial hincapié en el vidrio más útil en España, según nuestra climatología y exposición a la luz solar.

Antes de la pausa para el café, Albert López, Responsable del departamento Somfyarquitectura de Somfy, presentó su ponencia “Un nuevo electrodoméstico en casa… enchufa tu ventana”, en la que explicaba las ventajas de automatizar los cerramientos y fachadas de nuestro hogar, consiguiendo así un enorme ahorro energético.

Después del descanso, aprovechado por todos para conversar de forma distendida, llegó el turno de Raúl Calleja, Director de Veteco, que presentó el nuevo proyecto de este encuentro sectorial. El evento pretende facilitar al máximo la labor de todos los expositores, además de seguir apostando por la internacionalización y la sostenibilidad. Como gran novedad, cabe recordar que este año Veteco se encuadra dentro de SICRE, las siglas de la Semana Internacional de la Construcción y de la Rehabilitación Eficiente.

Acto seguido, el Director de ASEFAVE, Pablo Martín, expuso una interesante charla sobre una de las novedades más recientes, la etiqueta de eficiencia energética de la ventana. Su aplicación y desarrollo fue sin duda de mucho interés para todos los asistentes.

“La protección solar como gestora de la energía natural y gratuita” fue la siguiente ponencia, a cargo de Francesc Xavier Andrés, asesor técnico y especialista en protección solar. Como él mismo sostuvo, intentó explicar los secretos del “patito feo” del mundo del cerramiento, explicando la importancia de visionar todo el hueco como un conjunto en el que la protección solar también tiene mucho que decir.

La penúltima exposición fue de Xavier Ferrés, Arquitecto y Consultor de Ferrés Arquitectos, con el título “Planificación y técnica para rehabilitación de fachadas de edificios residenciales”. El ponente explicó casos reales, con diferentes problemáticas, y cómo se había conseguido llegar a soluciones satisfactorias para todas las partes en esos casos.

La mañana de ponencias la cerró Alejandro Rivera, con “La Magia de ser Empresa hace sentir-TE”. Una excelente dosis de optimismo que encantó a todos los asistentes y que seguro ayudó a muchos a renovar sus ideas para hacer más fuerte su empresa.

Tras esta intervención, Xavier Bohigas agradeció la presencia del centenar de asistentes y se dio por finalizdada la Jornada.

Los “Espacios Profesionales Veteco” seguirán con su gira  por la geografía nacional. La próxima ciudad elegida es Madrid, precisamente la urbe que acogerá el evento el próximo mes de mayo. La fecha aún está por concretar.

III Tertulias del Cerramiento

Después de una mañana llena de ponencias, nada mejor que degustar una excelente comida. En el mismo Hotel Torre Catalunya tuvieron lugar las III Tertulias del Cerramiento, nuevamente organizadas por Novoperfil&Vítrea.

Con unas espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona, desde la planta más alta del hotel, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un exquisito cocktail, a la vez que intercambiaban experiencias con el resto de personas presentes.

Como siempre, las Tertulias del Cerramiento sirvieron para que los asistentes pudieran ponerse al día en el sector de una forma distendida y amena, abriendo incluso nuevas vías de negocio.

 
Photo
Photo
JORNADAS VETECO&NOVOPERFIL
2 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded