Profile cover photo
Profile photo
Ricardo Arameo Pineda Bonilla
About
Ricardo Arameo's posts

Post has shared content
ÚLTIMA HORA: La Corte Suprema revisará el juicio de #AsiaBibi . El Tribunal Supremo de Pakistán permite que salga de la cárcel para aguardar la nueva vista, pero Asia seguirá en ella por seguridad.

Post has attachment
Parece que a Romero, sea en vida como después de su muerte le “tiraron de su sotana” de todas las partes políticas de El Salvador, ¿es así?

Ciertamente, podemos decir que desde la izquierda lo manipularon mucho para sus fines políticos y revolucionarios. Monseñor Romero amaba tanto a unos como a otros, él quería la conversión de los ricos ya desde la opción preferencial por los pobres. Pero los otros interpretaban esa opción preferencial como un cañón de batalla con el cual bombardear a los ricos y entonces jalaron su figura por acá y por allá. Una vez leí un artículo según el cual monseñor Romero tenía siete caras, siete rostros que cada quien interpretaba a su modo. Esto confundió mucho a los exponentes del Vaticano que se preguntaban, ¿por dónde va este asunto? Y tenían que investigar más a fondo la situación y la persona de Romero.


¿Cómo era él de verdad? 

Como pastor fue una persona amante de su grey, nunca la abandonó, le dijeron por qué no se iba del país cuando lo estaban amenazando y él respondió que los políticos se iban para salvar su vida, pero que él no era político sino pastor, y el pastor debe estar con sus ovejas, tener olor a ovejas. A él fue al primero que le escuché decir esa frase.


¿Él usaba esta frase, como el Papa Francisco?

No es que el Papa Francisco se la haya escuchado a Romero, pero puede ser una feliz coincidencia. Él decía que sus sacerdotes debían oler a oveja y no a pólvora de ametralladora o a perfume de ricos. Lo dijo en una conversación particular. Yo lo acompañaba siempre a esas pláticas. Un hombre así es el prototipo de tantos salvadoreños que quieren entregar su vida para regenerar nuestra sociedad.

Post has attachment

Post has shared content
El primer GPS (geolocalizador) de la historia fue el que llevó a los #reyesmagos a Jesús...
Photo

Post has attachment
Resolve to put down your smartphone

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Ébola: qué bueno que nos unamos para salvar a un perro inocente, pero tu vida cambia cuando agarras en tus brazos a un niño, te mira a los ojos y se muere
Dos niñas agonizan de ébola en un hospital de Sierra Leona. Foto de Samuel Aranda para The New York Times . El ébola logró viralidad no porque no estuviese cobrando vidas humanas sino porque esas vidas estaban demasiado lejos de las sociedades que creen que...
Wait while more posts are being loaded