Profile

Cover photo
Ricardo Arameo Pineda Bonilla
15,912 views
AboutPostsPhotosVideosReviews

Stream

 
Parece que a Romero, sea en vida como después de su muerte le “tiraron de su sotana” de todas las partes políticas de El Salvador, ¿es así?

Ciertamente, podemos decir que desde la izquierda lo manipularon mucho para sus fines políticos y revolucionarios. Monseñor Romero amaba tanto a unos como a otros, él quería la conversión de los ricos ya desde la opción preferencial por los pobres. Pero los otros interpretaban esa opción preferencial como un cañón de batalla con el cual bombardear a los ricos y entonces jalaron su figura por acá y por allá. Una vez leí un artículo según el cual monseñor Romero tenía siete caras, siete rostros que cada quien interpretaba a su modo. Esto confundió mucho a los exponentes del Vaticano que se preguntaban, ¿por dónde va este asunto? Y tenían que investigar más a fondo la situación y la persona de Romero.


¿Cómo era él de verdad? 

Como pastor fue una persona amante de su grey, nunca la abandonó, le dijeron por qué no se iba del país cuando lo estaban amenazando y él respondió que los políticos se iban para salvar su vida, pero que él no era político sino pastor, y el pastor debe estar con sus ovejas, tener olor a ovejas. A él fue al primero que le escuché decir esa frase.


¿Él usaba esta frase, como el Papa Francisco?

No es que el Papa Francisco se la haya escuchado a Romero, pero puede ser una feliz coincidencia. Él decía que sus sacerdotes debían oler a oveja y no a pólvora de ametralladora o a perfume de ricos. Lo dijo en una conversación particular. Yo lo acompañaba siempre a esas pláticas. Un hombre así es el prototipo de tantos salvadoreños que quieren entregar su vida para regenerar nuestra sociedad.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
 
El primer GPS (geolocalizador) de la historia fue el que llevó a los #reyesmagos a Jesús...
 ·  Translate
1
Add a comment...
1
Add a comment...
 
 
Ébola: qué bueno que nos unamos para salvar a un perro inocente, pero tu vida cambia cuando agarras en tus brazos a un niño, te mira a los ojos y se muere
Dos niñas agonizan de ébola en un hospital de Sierra Leona. Foto de Samuel Aranda para The New York Times . El ébola logró viralidad no porque no estuviese cobrando vidas humanas sino porque esas vidas estaban demasiado lejos de las sociedades que creen que...
 ·  Translate
Dos niñas agonizan de ébola en un hospital de Sierra Leona. Foto de Samuel Aranda para The New York Times. El ébola logró viralidad no porque no estuviese cobrando vidas humanas sino porque esas vidas estaban demasiado lejos...
1
Add a comment...
 
Resolve to put down your smartphone
As smartphones bleed into all parts of our life, a common New Year's resolution should be to cut down on phone usage and be more present in the moment.
1
Add a comment...
 
Demolidas las casas de los dos terroristas que han atacado el lugar de oración en Har Nof. Los dos no serían miembros de ninguna organización. Abbas condenó el ataque; Hamas en Gaza lo celebró como una fiesta. El secretario Onu: Es necesaria una solución a largo plazo para la paz entre israelíes y palestinos. Los jefes cristianos en vista a la sinagoga como solidaridad con las víctimas. El Patriarca de Jerusalén: Vayan a la raíz de los conflictos...
1
Add a comment...
 
Muy cierto, excelente reflexión.

El prelado francés pregunta: «¿Sabemos lo que supondrán los vientres de alquiler en la relación entre padres e hijos? ¿Se puede concebir que un ser humano es propiedad de otro que lo compró? Así ocurría en tiempos de la esclavitud. ¿Estamos retrocediendo e inventado nuevas formas de esclavitud?»
El obispo sentencia: «Personalmente, no puedo callar. Apoyaré a todos aquellos que trabajan contra estas desviaciones, cualquiera que sea su sensibilidad política o religiosa»
 ·  Translate
1
Add a comment...
Basic Information
Gender
Male
Apps with Google+ Sign-in
  • Clash of Clans
1 review
Map
Map
Map