Profile cover photo
Profile photo
imentia
1 follower -
APP de Estimulación Cognitiva para familias y profesionales
APP de Estimulación Cognitiva para familias y profesionales

1 follower
About
imentia's posts

Post has attachment
¡Buenas tardes!, ¿conocéis el apartado de ‪#‎juegos‬ de nuestra aplicaciónImentia ?
Son una forma amena de practicar la ‪#‎estimulacioncognitiva‬ para prevenir el deterioro.
¿Has probado ya +Imentia App 
Photo

Post has attachment
Nos encanta ver como en Residencia El Salvador Pedroche trabajan activamente la #estimulacioncognitiva con personas #mayores con +Imentia App

¡Anímate y comparte fotografías trabajando con +Imentia App! Si lo prefieres puedes enviarlas a info@menteagilcom.

¡Gracias por ayudarnos a crecer!
#cordobaESP #deteriorocognitivo #menteactiva #bienestar #salud
Photo
Photo
3/2/16
2 Photos - View album

Post has attachment
La semana pasada estuvimos en Efeta Centros Auditivos realizando valoraciones cognitivas con Imentia a todos sus usuarios.
¿Sabías que los problemas de #audicion están directamente relacionados con el #deteriorocognitivo?

#estimulacioncognitiva #salud #bienestar 
Photo

Post has shared content
¡Buenos días!

En nuestras aulas de #memoria, además de trabajar con +Imentia App​, nuestra herramienta de #estimulacioncognitiva, utilizamos otros recursos materiales.
Ayer estuvimos trabajando #lenguaje.
¿Y tu? ¿Te animas a probar?
Ven a informarte en nuestras instalaciones en Calle Concepción Nº 2, Planta 2.
#cordobaESP #menteactiva #losabuelosmolan #salud #bienestar
Photo

Post has attachment
Llega el lunes, y para ayudar a mantener tu #menteactiva +Imentia App trae un #ejercicio de #estimulacioncognitiva.

¿Nos ayudas a resolverlo?

Descarga hoy mismo la App desde tu iPad o tablet Android y ¡Mantén activas tus #habilidadescognitivas a diario!

Toda la información en http://imentia.com/

Recuerda que puedes enviar tus fotos trabajando con Imentia a info@menteagil.com.

¡Feliz semana!
Photo

Post has attachment
¡Cada vez somos más con Imentia!

Residencia El Salvador Pedroche es una de las residencias que ya esta utilizando nuestra herramienta de ‪#‎estimulacioncognitiva‬.

Anímate y comparte fotografías con Imentia o envíanoslas a info@menteagil.com.

‪#‎cordobaesp‬ ‪#‎menteactiva‬ ‪#‎demencia‬ ‪#‎bienestar‬ ‪#‎salud‬
Photo

Post has attachment
¿Quieres saber como funciona +Imentia App?
Marta Gil y Diego Gil, socios fundadores de Menteágil y creadores de esta herramienta de #estimulacioncognitiva te lo cuentan en este vídeo.
#cordobaesp #demencia #alzhimer #menteactiva
https://www.youtube.com/watch?v=W4KTiRZ9mpk


Post has attachment
Nuevo post en el que nuestra neuropsicóloga y directora clínica, Miriam Panadero, responde a algunas cuestiones sobre nuestros talleres de #memoria. ¡Recuerda que la primera clase es gratuita! #cordobaesp #estimulacioncognitiva



¿Qué es el aula de memoria?

El aula de memoria es un taller de trabajo grupal, donde realizamos actividades para ejercitar nuestro cerebro.

¿Qué áreas se trabajan?

Trabajamos todas las funciones cognitivas no solamente la memoria, si no la atención, el lenguaje, el cálculo, la resolución de problemas, el razonamiento, etc. Todo esto lo hacemos de una manera dinámica y divertida, tanto con tareas de papel y lápiz, como con las nuevas tecnologías. Nuestra empresa es la creadora de Imentia, una aplicación de estimulación cognitiva y en nuestra aula contamos con numerosas tablets desde las que podemos trabajar. Es una herramienta muy novedosa y suele gustar y motivar mucho a nuestros pacientes.

¿A que sector de la población va dirigido?

Nuestras aulas de memoria están dirigidas tanto a personas mayores con un deterioro cognitivo leve, como a personas mayores sanas que no tienen por qué tener un deterioro cognitivo, sino simplemente quieren ejercitar su cerebro al igual que van al gimnasio a ejercitar su cuerpo, por el simple hecho de mejorar sus funciones y prevenir un futuro deterioro cognitivo. Además el trabajar con un grupo es bueno para algunas personas mayores que tienden a aislarse, haciendo que mejoren sus relaciones sociales.

Lo que hacemos es tras una evaluación previa, formamos los grupos de manera que sean lo más homogéneos posible y las clases pueden ajustarse al nivel adecuado de los pacientes.


Para pacientes cuyo deterioro está muy avanzado lo ideal sería trabajar individualmente para hacer las sesiones más eficaces y adaptadas totalmente a sus características particulares.

¿Es recomendable en el caso de padecer algún tipo de demencia?

Es muy recomendable, ya que la estimulación cognitiva junto con otros mecanismos (fármacos, compuestos vitamínicos, relaciones sociales, etc.) pueden estabilizar o enlentecer el proceso neurodegenerativo.

Actualmente desafortunadamente no existe una cura para las demencias, pero sí podemos intentar mejorar el transcurso de la enfermedad tanto para los pacientes como para sus familiares.

Desde Menteágil a todos los familiares se les intenta dar información y pautas, ya que existe mucho desconocimiento al respecto, y el estar informados les facilita mucho el proceso.

¿Qué herramientas utilizas?

Nuestra herramienta estrella es Imentia, una aplicación de estimulación cognitiva que se ha creado para facilitar el trabajo de los profesionales y para que los pacientes puedan utilizarla desde casa. Además las sesiones se quedan guardadas en nuestra base de datos y mediante gráficas podemos ver la evolución que va teniendo el paciente.

Imentia también cuenta con dos test uno de cribado cognitivo y otro de nivel para ajustar las actividades al nivel exacto del paciente.

Pero a parte de trabajar con las nuevas tecnologías también utilizamos métodos tradicionales y cualquier instrumento que nos pueda ayudar.

¿Que ventajas tiene trabajar de manera grupal?

La principal ventaja es relacionarse y por supuesto la motivación. Muchas personas que están preocupadas por su memoria y muestran olvidos cotidianos en realidad no tienen un problema de memoria en sí, si no que se debe a un estado de ánimo deprimido y conocer a personas nuevas trabajar con ellas y divertirse puede venir muy bien tanto para mejorar el ánimo como su memoria.

¿Qué reacción encuentras en los usuarios que utilizan imentia?

Por norma general los usuarios están encantados. Muchas personas piensan que al ser mayores van a tener dificultades, pero la verdad es que es todo lo contrario, manejar una tablet es muy sencillo y suelen preferirlo a las tareas clásicas de lápiz y papel.

¿En que crees que beneficia a los usuarios?

Sobre todo en la motivación, es mucho más dinámico e interactivo trabajar con una tablet.

¿Recomendarías imentia a otros profesionales?

Sí lo recomendaría sobre todo por lo que facilita el trabajo. Un especialista que trabaja en una residencia, centro de día, etc., generalmente no puede dedicarle mucho tiempo a cada paciente e Imentia sería una forma de que la estimulación cognitiva llegase a todos y además poder ver su evolución.

Dentro de la aplicación hay una opción que sirve para trabajar en grupo y con la ayuda de un televisor o un proyector pueden trabajar varias personas.

¿En cuanto tiempo suelen notar mejora?

Cada paciente es un mundo y esto va a depender de si tiene un deterioro o no, qué tipo de afección neurológica es, etc.

Por norma general los pacientes sanos notan mejoría rápidamente, pero en el caso de las demencias no debemos olvidar que lo que queremos conseguir es que la enfermedad no avance.



http://www.dacalidadatuvida.com/que-es-el-aula-de-memoria/
Photo

Post has attachment
Los Reyes Magos también traen +imentia una herramienta para realizar ejercicios de estimulación cognitiva y por consiguiente mejorar tu calidad de vida.
Photo

¿Quieres conocer algunas claves para ejercitar tus neuronas en el día a día?. La revista Muy Interesante nos trae algunos consejos para mantener tu mente activa.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/9-claves-para-ejercitar-las-neuronas-681450866318
Wait while more posts are being loaded