Profile cover photo
Profile photo
Facundo Garretón
100 followers -
Tratar de hacer una diferencia en el mundo. Ahí está el desafío nuestro
Tratar de hacer una diferencia en el mundo. Ahí está el desafío nuestro

100 followers
About
Facundo's posts

Post has attachment
APROBAMOS LA LEY DE EMERGENCIA POR INUNDACIONES PARA TUCUMÁN

Esta ley ordena la asistencia económica de la Nación para Tucumán y otras provincia afectadas por las inundaciones. Entre otras cosas, nuestra provincia recibirá fondos adicionales para la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, también se deberá adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales, por otro lado, se garantizarán exenciones impositivas a las familias damnificadas.

De esta manera muchas familias como la de Noelia​ Rivera que vive en El Sacrificio, podrán recibir un alivio luego de los días difíciles que les tocó vivir. El hermano de Noelia es solo un ejemplo de lo que pasaron muchos tucumanos en el sur de la provincia, perdió su casa durante las inundaciones, se la llevó el agua.

El dinero de la Nación se distribuirá de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con la provincia y los municipios afectados.
Photo

Post has attachment
Reparación Histórica: Se extienden hasta el 30 de setiembre el plazo para que ingresen los jubilados al plan

Muchas personas me preguntaron por mensaje qué pasaba con los jubilados que no pudieron entrar en su momento a la Reparación Histórica. Para estos casos, el Gobierno extendió hasta el 30 de setiembre de 2017 el plazo para que jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste anticipado en septiembre, octubre y noviembre pasado acepten el acuerdo de la Reparación Histórica.

La resolución, publicada hoy, aclara que aquellas personas que tenían tiempo hasta el 31 de marzo para suscribir la propuesta, dispondrán de otros seis meses.

En aquellos casos que no hubieran iniciado juicio, el trámite es gratuito, ya que la ANSES se hace cargo de los honorarios de los profesionales. El abogado puede ser elegido de un listado disponible que aparece en la web www.anses.gob.ar/ReparacionHistorica
Photo

Post has attachment
TENER A TODOS EN CUENTA

Juan Jose Lara, de Graneros, me contactó por facebook contándome que por la inundacion habían perdido todo y que nadie se había acercado a ver esta situación. Por el desastre de Lamadrid y otros lugares, ellos no fueron tenidos en cuenta.

Hace algunos días fuimos a visitar a Juan Jose y familia; en su casa había entrado más de un metro y medio de agua. Todos los vecinos del barrio también sufrieron las inundaciones y lamentablemnte no es la primera vez que les pasa.

Sus casas están construidas en un lugar donde siempre se inundará si no se hacen las obras necesarias, el problema es que no se realizaron los estudios hídricos al respecto. En busca de una solución, hablé con técnicos de la Fundación Miguel Lillo especialistas en estos temas, quienes se
comprometieron visitar la zona, en algunas semanas, para analizar la situación real de las obras que hay que hacer.
Photo

Post has attachment
MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR LAS ESCUELAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

Si de algo no hay dudas, es que cuando todos trabajamos por la gente, las cosas se hacen mejor y más rápido. Ayer el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich anunció la transferencia de $11.280.000 a nuestra provincia, para reparar los daños que causó el temporal en las escuelas de las zonas afectadas.

Este es un trabajo que realizaron de manera coordinada el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia. Porque todos coincidimos que la educación es la herramienta principal para que nuestros chicos tengan las mismas oportunidades.

En esta foto, de hace algunos meses atrás, estamos en la oficina de Esteban ideando algunas propuestas para Tucumán.

Photo

Post has attachment
CON LA LEY DE EMPRENDEDORES AYUDAREMOS A GINO EL EMPRENDEDOR DE LA MIEL QUE PERDIÓ TODO CON LAS INUNDACIONES

Nuestro presidente presentó la #LeydeEmprendedores que ayudará a la creación de nuevas empresas y al desarrollo crecimiento de otros. Mientras explicaba la importancia de esta ley, Mauricio contó la historia de Gino, un emprendedor tucumano que perdió toda su producción por las inundaciones.

Ahora Gino, como otros emprendedores de la zona, podrá acceder a créditos con cuotas bajas y más beneficios para que puedan comenzar de nuevo.

Post has attachment
HAREMOS LOS NUEVOS DNI A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES, EL CAMIÓN ESTARÁ EN LAMADRID

El camión estará ubicado en la plaza principal. Unas 36 personas se dedicarán a la confección de los DNI, un elemento muy importante para que la gente pueda cobrar jubilaciones y planes sociales, y realizar cualquier trámite. Se podrán realizar 500 DNi por día.

Desde hoy a primera hora se están probando las conexiones para comenzar a imprimir los DNI.

Todavía hay mucho por hacer por la gente del sur. Seguimos atentos a sus necesidades.
Photo

Post has attachment
JUNTO AL PRESIDENTE MACRI LLEVAMOS APOYO A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Nos reunimos con familias de La Florida, ubicada en la localidad de Monteagudo y hablamos con vecinos de diferentes zonas en el Centro de Emergenicas, entre ellos con Daniela, una maestra diferencial de la escuela de Lamadrid que nos contó que la escuela fue devastada y es ella quien hoy brinda contención a las familias de la zona.

El presidente Macri, se comprometió a realizar, desde la Nación, una inversión en obras que eviten estas tragedias que desde hace años afectan a los pobladores del sur de la provincia. La ayuda a los damnificados continuará con la distribución de alimentos, ropa e insumos esenciales, también con la presencia de trabajadores sociales, psicólogos y médicos.

Todos coincidimos que lo importante no es solo ayudar a pasar este mal momento, sino trabajar a largo plazo para que no vuelva a ocurrir nunca más.
Photo

Post has attachment
PRÉSTAMOS PARA LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Quienes sufrieron los daños por las inundaciones, podrán acceder a través del Banco Nación, a créditos a tasas bajas, con un plazo de cancelación de hasta 36 meses para para cubrir los gastos relacionados con la refacción o reposición de bienes en sus casas y comercios. Los créditos alcanzarán los 80.000 pesos, en tanto que para la actividad comercial será de hasta 150.000 pesos.

Esta es una ayuda para que puedan salir adelante. Los créditos se otorgarán en la diferentes provincias del país que sufrieron las inundaciones.

Seguimos atentos para ayudar a todos los afectados a salir de este mal momento.
Photo

Post has attachment
CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA A 30 AÑOS, CON CUOTAS MÁS BARATAS QUE UN ALQUILER

Cuando tenés acceso al crédito podés resolver algunas cosas y pensar a futuro. Con los nuevos créditos hipotecarios, con cuotas similares a las de un alquiler y plazos de hasta 30 años, podrás hacer realidad el sueño de la casa propia.

Con los créditos del Banco Nación, una familia con ingresos de $20.000 mensuales podrá acceder a un crédito de $1.250.000 con una cuota inicial de $4.600 en un plazo de 30 años. Además, por cada doce cuotas que se paguen en término, el Banco Nación estará bonificando media cuota. Es decir, se pagan sólo once cuotas y media por año.

En esta primera etapa más de 100.000 familias van a poder disponer del dinero necesario para poseer al fin su propia casa.

Foto: ambito.com
Photo

Post has attachment
SEGUIMOS ASISTIENDO A LA GENTE DEL SUR

Ayer estuvimos en La Madrid, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde la semana pasada estamos las 24hs a disposición de los vecinos del sur de la provincia.

Muchas gracias a todos los tucumanos, que una vez más muestran su solidaridad incondicional.
Photo
Photo
3/4/17
2 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded