Profile cover photo
Profile photo
OSESA Equipamientos
6 followers -
Equipo audiovisual y Materiales Educativos.
Equipo audiovisual y Materiales Educativos.

6 followers
About
Posts

Post has attachment
¡Hola a todos!

Hoy queremos dar una bienvenida merecida a noviembre... ¡que empieza con el Día de Todos los Santos que celebramos ayer! Pero... ¿sabéis de dónde viene la costumbre de disfrazarse tal día? Todo se remonta al calendario celta: esta fecha marcaba el fin del verano y sacrificaban animales, creyendo que los espíritus salían de los cementerios para visitar el mundo mortal y recolectar el "tributo" que los vivos les dejaban. Por eso, comenzaron a disfrazarse, ¡para pasar desapercibidos, engañarles, y hacerse pasar por muertos!

Además, tras el fin de semana, tenemos la gran noticia de que ¡ya tenemos Gobierno! Tras 10 meses en funciones, todo volverá a la normalidad.

Desde OSESA os deseamos un feliz inicio de noviembre... ¡Y que sea tan bueno como los meses anteriores, pero no tanto como los que vienen!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Justo hoy hace una semana, se clausuraba SIMO EDUCACION 2016, Salón de Tecnología para la Enseñanza, en el que OSESA estuvo muy presente apoyando a CASIO durante toda la feria en su stand.
¡Fue todo un éxito, y te lo contamos en el blog!
Add a comment...

Post has attachment
¡Feliz miércoles!

Este fin de semana, como cada año, habrá que retrasar una hora nuestros relojes. Así, aprovecharemos más la luz solar y el gasto energético será menor. Pero... ¿sabéis dónde está el origen de los husos horarios?

Todo surgió en 1889, cuando Sandfor Flemming, un ingeniero de ferrocarriles canadiense, afirmó que "la acción del vapor y la electricidad" habían aniquilado el tiempo, defendiendo un sistema horario mundial. Pero ahora el mundo ha cambiado: la globalización, el transporte rápido e internet lo han hecho todo más pequeño y accesible, por lo que muchos defienden implantar una hora única.

Aunque al principio este sistema pueda resultar algo lioso, y la adaptación primera no sería sencilla, es menos traumático de lo que parece en realidad: sencillamente, tendríamos que adaptar nuestros hábitos sociales a una hora diferente a la que estamos acostumbrados, como ya hace China: podrían tener hasta cuatro husos horarios, pero funcionan con una única hora nacional estableciendo jornadas distintas en cada región.

Y tú, ¿qué piensas del cambio horario?
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El acoso escolar es una realidad a la que se enfrentan día a día miles de niños a lo largo del mundo. La gran mayoría de casos derivan, en primera instancia, por el uso de redes sociales y nuevas tecnologías, aunque el asunto no queda ahí, porque el Bullying se traslada en la mayoría de los casos a las aulas escolares.

Y es aquí, en un entorno que sí puede y debería estar controlado donde los adultos deben involucrarse, empezando primeramente por el personal (tanto docentes como administrativos) del centro. No sería necesario aumentar el número de docentes, sino la vigilancia; algo que se conseguiría instalando cámaras de seguridad.
Add a comment...

Post has attachment
¡Buenos días a todos! Esta mañana, echando un vistazo por los blogs de nuestros distintos clientes, hemos caído en el de Repsol… ¡Y hemos encontrado grandes ideas que queremos compartir con todos vosotros!
Como ya sabéis, OSESA es una empresa preocupada por el medio ambiente, como os hemos ido demostrando a lo largo de todas nuestras campañas: estamos comprometidos con la sostenibilidad y, por ende, con el ahorro energético. Por eso nos ha parecido tan interesante este artículo de Repsol, ¡ya que siguen la misma máxima!
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola a todos!

Hoy queremos tratar un tema con vosotros que llevamos teniendo presente desde el inicio de la crisis… Todos y cada uno de nosotros nos hemos visto obligados a adaptarnos a los nuevos tiempos, para poder sacar adelante nuestro negocio o, simplemente, recibir una mínima cantidad decente de ingresos que nos permita llevar una vida con una economía aceptable. En principio, esto no debería ser un problema: la traba llega cuando los profesionales se introducen en un sector que no es el suyo, haciendo que el resultado final diste mucho de las exigencias primeras del cliente.
Add a comment...

Post has attachment
¡Buenos días!

Esta semana escribimos el martes porque mañana estaremos de celebración… ¡Y es que es la Fiesta Nacional de España! Festejamos, en primer lugar, la Virgen del Pilar (¡felicidades a todas las bautizadas con ese nombre desde OSESA!), patrona de Zaragoza y del cuerpo de la Guardia Civil, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica del Pilar de la misma ciudad. También conmemoramos el Día de la Hispanidad, correspondiente con el descubrimiento de América y el inicio de un periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Con motivo de estos festejos, cada año se celebra en Madrid un desfile militar al que asiste el Rey, junto al resto de la familia real, el presidente del Gobierno y otros altos representantes de los poderes del estado. Tiene gran presencia en este acto el Ministerio de Defensa, en el que OSESA ha sido la empresa encargada de instalar unas aulas de formación que no podrían estar más completas: pizarras interactivas, cámaras motorizadas, videoconferencias, equipos de audio…

¡Feliz día a todos los españoles desde OSESA!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Buenos días!

El reciento ferial IFEMA de Madrid acogerá del 19 al 21 de octubre el evento SIMO Educación, un Salón de Tecnología para la Enseñanza cuya labor principal es la de ayudar a los profesionales a familiarizarse con las nuevos tecnologías y su aplicación en colegios o universidades.

¡OSESA estará en el stand de Casio dando apoyo! ¿Te apuntas?
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola!

Ya sabéis que desde OSESA estamos siempre preocupados por ofrecer a nuestros clientes el mejor de los servicios, además de preocuparnos por el mundo y sus necesidades. Con la llegada de la era tecnológica, parece que no todos están preparados para su disfrute... ¡Pero eso ha cambiado!

Mañana, día 6 de octubre, OSESA se encargará del despliegue de medios técnicos en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la jornada "Movilidad del Profesorado". Esto resulta interesante si se tiene en cuenta el servicio que ofreceremos de Accesibilidad a la Información y a la Comunicación para personas con discapacidad auditiva.

¿Nuestras herramientas? En primera instancia, se instalará un cable a lo largo de toda la sala que generará un Bucle magnético de inducción, permitiendo así que todos aquellos asistentes con una deficiencia sonora configuren su dispositivo auditivo, y escuchen la conferencia como nunca antes habrían imaginado. Por otro lado, OSESA también ofrece un servicio de Estenotipia en castellano, consistente en la transcripción a tiempo real de la charla, que será mostrada en pantalla al mismo tiempo que los conferenciantes hablan... ¡y así no se perderá ni un detalle!

Si quieres conocer más acerca de este método, o quieres unirte a él, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte, porque nuestro cliente siempre es la mayor prioridad.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Feliz viernes a todos!

Hoy queremos contaros un trabajo que hemos realizado recientemente para una gran compañía: OSESA no deja de crecer y actualizarse, para llevar a sus clientes las últimas novedades tecnológicas y el mejor de los servicios. En este caso, se trata del montaje de una pantalla de cubos LED, o lo que es lo mismo: paneles LED modulares.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded