Profile cover photo
Profile photo
Enrique Orellana G.
62 followers
62 followers
About
Enrique's posts

Post has attachment
Enrique Orellana G. commented on a post on Blogger.
Estimado Bimago, antes permíteme felicitarte por tu disertación; pocas son las personas que analizan de manera desapasionada y anteponiendo la duda razonable.
Yo también hago lo mismo, aunque desde la orilla del espectador.
Por lo general es más fácil creer y no darse un tiempo para reflexionar sobre el abundante sensacionalismo de una internet sin filtros. Y claro, muchos han hecho bastante dinero dándole a los cibernautas lo que quieren ver y leer, aunque esto sólo sea basura, o sea: web-adas.
Los viajes en el tiempo es una muy mala interpretación de la Teoría General de la Relatividad (TGR) propuesta por Albert Einstein.
Que el tiempo se ralentiza cada vez que una partícula se acerca a la velocidad de la luz, no significa que se pueda volver al pasado, sólo significa que los eventos para el marco temporal de esa partícula trascurren más lento. Algo semejante sería ejecutar en la computadora dos visores de videos ambos con la misma película, en una con velocidad normal (la cual representaría a nosotros como espectadores) y la otra en cámara lenta (que representaría la partícula cuya velocidad es cercana a la de luz).
Esta mala interpretación de la TGR ha dado lugar al mito de que es posible viajar al futuro como al pasado. Siento arruinar las cosas, pero eso no es posible.
Concuerdo con Bimago, cuando dice que ninguno ha puesto un “link a la investigación arqueológica o siquiera alguna grabación del supuesto documental.”
Hice mi trabajo y la noticia se puso en circulación en 2008, se habla de un tal Jiang Yanyu, ex comisario del museo de Guangxi. Si bien Guangxi (léase Kuáng-Si) existe, es una región autónoma de la República Popular China, ésta tiene muchos museos y la dudosa noticia no indica de cual museo se está hablando. El anillo tipo reloj no guarda relación con un reloj suizo de nuestro tiempo. Los anillos por lo general tienen dos formas: o son cerradas (circunferencia completa) o son abiertas (con una abertura) por que deben ser anatómicas para que sean cómodas. El anillo en la fotografía tiene una saliente con la punta doblada lo que la hace, de manera evidente, no anatómica para ser de procedencia Suiza, o de cualquier otro sitio. Más parece una sortija rudimentaria que una moderna.
La otra cosa, es que se nota que las manecillas están talladas, como bien ha observado Bimago. En las condiciones que supuestamente apareció este reloj, las manecillas hace rato que se hubieran salido y perdido porque ya no tienen la supuesto tapa de vidrio.
Todos tienen el derecho de creer lo que quieren creer, pero yo me aprecio de tener el suficiente criterio para no creer en cuentos chinos.
Saludos cordiales.

Post has attachment
Entrevista: Cristina Portocarrero Rey
Cristina Portocarrero Rey . Es pintora y profesora de Artes Plásticas, graduada en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú. Es, también, Magister en Psicología Clínica y de la Salud por la URP y Doctora en Psicología por la UNIFE. Ha expuesto obras de a...

Post has attachment
Miscelánea
Temas: - Sexografías de Gabriela Wiener -  La editorial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - Léxico obsceno - Los trasplantes fecales por Dr. Elmer Huerta (leer más aquí ) - La gallística - El saludo Obra: Sexografías Autora: Gabriela Wiener Edit...

Post has attachment
Entrevista: Alberto Benavides Ganoza
Alberto Benavides Ganoza, nació en Lima en 1949. Escritor, Promotor Cultural y agricultor. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de post grado en Filosofía y Filología clásicas en las universidades de Salamanc...

Post has attachment
Transmisión interrumpida
Lamento comunicarles que no se transmitió el programa de Marco Aurelio Denegri, en su lugar pasaron un programa especial del cine peruano.

Post has attachment
Entrevista: Renato Cisneros
Renato Cisneros (Lima, 1976). Nació en Lima en 1976. Es periodista y escritor. Son suyos los poemarios: Ritual de los Prójimos (1998), Máquina Fantasma (2001) y Nuevos Poemas Italianos (2007). Ha publicado además las novelas Nunca confíes en mí (2011) y Rar...

Post has attachment
Transmisión interrumpida
Lamento comunicarles que no se transmitió el programa de Marco Aurelio Denegri, en su lugar pasaron un programa especial por Fiestas Patrias.

Post has attachment
Entrevista: Carmen María Pinilla Cisneros
Carmen María Pinilla Cisneros . Socióloga y exhaustiva investigadora del autor y directora de la Colección José María Arguedas de la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Wait while more posts are being loaded