Profile cover photo
Profile photo
caminando en la fe
27 followers -
La Palabra de Dios en palabras sencillas...
La Palabra de Dios en palabras sencillas...

27 followers
About
caminando en la fe's posts

Post has attachment
Buen domingo, hoy meditamos: ¨1 Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios,2 cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes.3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.4 Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.»5 Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.»6 Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.7 Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.8 Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.»9 Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado.10 Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.»11 Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron. ( Lucas 5:1-11)

COMENTARIO:
Hoy meditamos una escena muy leida pero poco conocida. Jesús ya había empezado su misión, sanaba, espulsaba demonios y predicaba en las sinagogas de Judea. Impresionaba la autoridad con la que hablaba, no sólo por su coherencia de vida sino porque el mismo era Dios.
.
En el comienzo de aquel día, llega al lago de Genesaret y la multitud lo seguía por que tenían el ardiente deseo de la palabra de Dios. Ve dos barcas con sus pescadores, están cansados y fatigados por la pesca infructuosa de toda la noche. Seguramente, ya lo habían visto, por ello Simón lo deja subir a su barca. No sabemos lo que dijo, se presiente que tal vez fueron palabras vacías o sin sentido para los discípulos que aun no le conocían.
.
Lo que más les impresiona, es el milagro ocurrido. Jesús le pide a Simón, el líder del grupo, que haga lo impensable, echar las redes. Simón como siempre muy lento en pensar y muy rápido en actuar, protesta. El era un pescador curtido, y sabía bien que no lograrían nada. Aún con dudas, con un ¨presentir¨ del corazón, y en el nombre de Jesús lo hace.
.
Simón ve realizarse lo ¨imposible¨, lleno de estupor, de asombro cae de rodillas y adora al Señor, fue tocado en lo más profundo de su corazón. Se reconoce nada ante Jesús.
.
La Fe no sólo es creer que lo que se nos dice es verdad y puede creerse, sino supone el abandono total de uno mismo y sin condiciones en las manos de Jesús. Muchas veces puede sentirse como un ¨saltar al vacio¨, a la nada, pero debe hacerse con la absoluta confianza de que Dios sólo quiere nuestro bien. Gracias (Ideas tomadas de Living Space- Sacred Space) (http://goo.gl/l1Hlni)

Post has attachment
Buen domingo, ¨1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. 3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»5 Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»

6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron.

9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio10 y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»

11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. (San Juan 2:1-12 -Semana II del Tiempo Ordinario)

COMENTARIO: Hoy Jesús se muestra como la fuente de Vida. Ser cristiano es experimentar un verdadero sentido de liberación - para experimentar una nueva vida, un nuevo sentido de la felicidad, una nueva paz, una nueva relación con la gente.

Por cuarta vez, a parte de su nacimiento, la adoración de los reyes magos y su bautismo, en el evangelio de Juan, Dios se revela a sí mismo cuando Jesús realiza su primer "signo". Pues para Juan nos revela a un Dios que que actúa entre su pueblo.

En la primera parte del evangelio de Juan, después del prólogo, los hechos relatados pueden ser vistos como un período de siete días, una semana. Según, el Antiguo Testamento, Dios creó el mundo y para darle vida utilizó seis días para trabajar y al séptimo descansó. Este periodo representa una "nueva creación", cuando se le da nueva vida al mundo a través de Jesús. Y, en este último día de la "semana", celebramos la vida que Dios nos ha dado a través de Jesús. Gracias (Ideas tomadas de Living Space- Sacred Space) (http://goo.gl/cFv2G2)

Post has attachment
Hoy meditamos: ¨En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?" Él les replicó: "¿Qué os ha mandado Moisés?" Contestaron: "Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio." Jesús les dijo: "Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne". De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: "Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio." Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos. ¨(San Marcos 10, 2-16)
.
COMENTARIO:
Este pasaje es parte de una larga instrucción de Jesús a sus discípulos . La que comienza con la curación del ciego de Betsaida y termina con la la curación del ciego Bartimeo. En este camino hay tres anunciós de la Pasión del Señor, en los que Jesús se revela como el mesías siervo que vino para liberarnos del pecado y de la muerte. Los discípulos, esperaban un libertador glorioso, poderoso militar y político, y por ello eran incapaces de entenderlo. En estos domingos. ya hemos meditado dos anuncios.
.
En este pasaje, Jesús da consejos sobre la relación entre el hombre y la mujer y sobre las madres y los niños. En ese entonces como ahora siempre hay un ¨instinto de superioridad¨. En el que unos se colocan por encima de otros por tener algunos privilegios recibidos. Jesús siempre preferirá al excluido, al olvidado, al marginado, por que quiere mostrarnos que todos somos iguales ante Dios.
.
Los fariseos que quieren poner a prueba al mismo hijo de Dios ignoraban esto, pues ellos como maestros de la ley se creían con el ¨derecho¨ de calificar y de probar a cualquiera que tentaba ser maestro. Jesús les responde con los mismo que ¨dominan¨, con la Ley. Y ciertamente la desconocen, pues la Ley de Moisés no les fue dada para dividir al pueblo de Israel entre poderosos y sometidos sino para que se conformen en un sólo pueblo que sea muestra visible del Dios que no se puede ver. Gracias (Art. completo aquí: http://goo.gl/OMtRdX)
Photo

Post has attachment
Buen domingo, en el evangelio meditamos : ¨En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros." Jesús respondió: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos la infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga." (Marcos 9, 38-43. 45. 47-48)
.
COMENTARIO:
En estos domingos, Jesús que ya está próximo a su sacrificio redentor, da las últimas enseñanzas a sus discípulos. Hoy nos habla de los ¨celos¨. Del deseo de apropiarnos de Dios y/o de sus dones. Dios elige, a quien Ël quiere y no a quien se lo merece.  Hagamos lo que hagamos nunca seremos merecedores de ser elegidos. Es Ël que en su infinita bondad lo hace.
.
Lo mismo hicieron los discípulos, al recibir el poder de Jesús para sanar y expulsar demonios que  lo creyeron ¨suyo¨,  y no querían que nadie más lo tenga. Ellos mismos, se crearon unos ¨derechos de propiedad¨.
.
Somos elegidos para ser sus hijos, para ser discípulos, ser apóstoles, ser padres, ser maestros, catequistas o misioneros. Pero siempre Ël es quien elije y lo hace con un cristiano, no cristiano, incluso con el pecador más empedernido como San Agustín o San Pablo.
.
Esta es una gran tentación en la que todos caemos alguna vez y más cuando iniciamos nuestra vida cristiana. En la que somos muy sentimentales, y nuestras convicciones son débiles.  Vivimos por lo que sentimos de Dios y no por lo que creemos.
.
Es así que nos cuesta comprender y acoger al hermano. Lo juzgamos y fácilmente lo condenamos,  con gestos o palabras. Somos incoherentes, decimos que amamos y en verdad no lo hacemos.  Asi somos ¨escandalo¨ para otros, somos piedra de tropiezo para aquellos que quieren acercarse al Dios verdadero y no al que mostramos.  Gracias (Ideas tomadas de Living Space - Sacred Space) (Art. completo aquí: http://goo.gl/ezq9vT)

Post has attachment
La vida pública de Jesús entraba en su fase final, Jesús se dedica más a sus discípulos que al público en general. Hoy les anuncia, por segunda vez, su pasión, muerte y resurección. 

Los discípulos aun no entienden lo que quiere decir, y no se atreven a preguntarle,   pues en en el primer anuncio hubo un altercado. Pedro trata de coactar a Jesús para que rechace su su sacrificio redentor  y Jesús lo reprende por ello.  

Ahora están en camino, Jesús mismo es el camino, la Verdad y la Vida. Ellos no saben qe responder lo que hacían en el camino,  pues habían estado discutiendo cuál de ellos era el más importante. Lo que va en contra del Camino de Jesús.

Y Jesús les dice a los Doce, los futuros líderes de la comunidad: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos."

Para el mundo ser el Primero es el que manda. Ser el superior, estar en control. Y aquí Jesús está diciendo que la verdadera grandeza está en ser el servidor.

Jesús lo reafirma mostrándoles un niño. El niño aquí representa a una persona que no tiene poder, nada que decir, ninguna influencia; una persona que puede ser fácilmente controlada, abusada o descuidada y que tiene poco valor.

Para "acoger" hay que respetar y servir, incluso a un extraño. Es preocuparse por el bienestar de la otra persona; la atención debe centrarse en ellos más que en uno mismo. Gracias (Ideas tomadas de Living Space-Sacred Space) (Art.completo aqui : http://goo.gl/jcVXAq)
.
Photo

Post has attachment
Hoy domingo meditamos : ¨En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe; por el camino, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le contestaron: "Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy?" Pedro le contestó: "Tú eres el Mesías." Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días." Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!" Después llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: "El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará."( San Marcos 8, 27-35)
.
COMENTARIO:
Este evangelio describe el aprendizaje para los discípulos de Jesús.EL LES HACE SABER QUIEN ES Y QUE SIGNIFICA SEGUIRLE. Jesús enseña el significado de su vida y su mensaje para así poder compartirlo con los demás.
.
Ante la pregunta de Jesús. ¨¿Quién dice la gente que soy yo?". La opinión general es que es una especie de profeta enviado por Dios - Juan el Bautista resucitado, o quizás Elías, el que tenía que volver para preparar el camino para la venida del Mesías, u otro profeta.
.
Dice Pedro, en nombre de todos: "TU ERES EL CRISTO" Es decir, TU ERES EL MESIAS, EL REY LIBERTADOR MUY ESPERADO DE ISRAEL. "Mesías" o "Cristo", en griego Christos, significa el "Ungido". Los reyes, como David, eran ¨nombrados¨ por una unción. Llamar a Jesús el "Ungido" es decir que Él es el rey.
.
Para ellos, su maestro no era un simple rabino, Él era el Mesías, el Rey de Israel, y ellos se veían parte de su círculo más cercano, sus amigos cercanos y compañeros. ELLOS YA SE SENTIAN SUS CORTESANOS.
.
Y es en medio de estas creencias es que reciben el choque del anuncio de Jesús. COMO MESIAS, SERA RECHAZADO POR LOS LIDERES RELIGIOSOS Y CIVILES DE SU PROPIO PUEBLO, SUFRIRA TERRIBLES SUFRIMIENTOS, UNA MUERTE HORRIBLE Y VERGONZOSA EN UNA CRUZ, Y AL FINAL SE LEVANTARA AL TERCER DIA.
.
Pedro, otra vez a nombre de todos, le protesta a Jesús enérgicamente: "Señor, esto nunca te puede pasar a ti." Para él era impensable y seguramente doloroso un destino así.
.
Jesús le reprocha señalándole sus pensamientos humanos y contrarios a Dios. Y continúa: "Si alguien quiere ser mi discípulo, entonces tiene que tomar su cruz y venir en pos de mi". EL CAMINO DE JESUS TAMBIEN HA DE SER NUESTRO CAMINO Y NO COMIENZA EN PENSAMIENTOS HUMANOS Y CONTRARIOS A DIOS.
.
JESUS NOS INVITA A DEJARNOS LLEVAR POR EL Y SOLO POR EL . AUNQUE EL CAMINO NO SEA PLACENTERO Y SEA DIFICIL, lo que es ¨cargar la cruz¨. NO HAY QUE AMAR EL SUFRIMIENTO que eso es insano, SINO AMAR A DIOS QUE PERMITE NUESTRO SUFRIMIENTO, Y LO PERMITE NO PARA CASTIGARNOS SINO PARA CORREGIRNOS.

HAY QUE ARRIESGARSE A PERDER LA VIDA(lo que no pedirá a todos) Y SUS SEGURIDADES para encontrar la verdadera libertad. La de no someternos a algo o alguien para sólo obedecer al Señor, asumiendo su voluntad como propia. Gracias (Ideas tomadas de Living Space- Sacred Space) (Art.completo aquí: http://goo.gl/HZnOgX)

Post has attachment
Hoy meditamos: ¨En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes la manos restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas. Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús "¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores"? Él contesto: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres." Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo: "Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer la hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro." (Mc 7, 1-8. 14-15. 21-23)
.
COMENTARIO:
JESUS NOS HABLA DE LA VERDAERA RELIGION. LA QUE NOS UNE A DIOS Y A LOS HERMANOS. Y NO ES SOLO UN CUMPLIR MUCHAS LEYES SIN SENTIDO. Jesús critica que para aquellos fariseos más importante era el cumplir estrictamente la Ley que el amor de Dios y el cuidado de los seres humanos.
.
LA LEY DE MOISES, ES MUESTRA DEL AMOR DE DIOS POR EL PUEBLO JUDIO. Conjunto de consejos para tener una vida santa, buena y agradable a Dios. Y se entienden en su época y según la forma de vida de ese pueblo. Hubo, pues, un gran deseo por cumplirla como signo de compromiso y obediencia a Dios. Pero, Jesús veia que cumplir la ley no estaba en la construcción de una relación con Dios y los demás seres humanos, sino en el confirmar un comportamiento externo propio de cada uno. Para que los vean y los estimen por ello.
.
A los diez mandamientos se les añaden leyes que eran mera invención humana. Sólo hay que ver el libro del Deuteronomio para hallarlas. ESE FUNDAMENTALISMO, TENIA POCO QUE VER CON EL AMOR A DIOS, SINO MAS BIEN CON EL AJUSTARSE A LAS DEMANDAS SOCIALES.
.
JESUS NOS DICE QUE UNA PERSONA NO SE CONVIERTE EN ¨IMPURO¨ POR LO QUE COMA, BEBA O HAGA SINO POR SUS MALAS INTENCIONES, LAS QUE SURGEN EN LAS PROFUNDIDADES DE SU CORAZON: la lujuria, el robo, el asesinato, el adulterio, la codicia, la maldad, el engaño, la envidia, el hablar calumnias, la arrogancia.
.
¿QUE HAY QUE HACER? PUES DISCERNIR, DISTINGUIR POR UNO MISMO HASTA QUE PUNTO EN CADA CIRCUNSTANCIA, PUEDE HACERLO MEJOR POR AMAR Y SERVIR A CRISTO. Se necesita una gran cantidad de honestidad, integridad y un alto nivel de verdadera libertad, la libertad de elegir lo que es bueno, lo que es mejor, lo que es más amoroso. EL EVANGELIO NO ES UN CODIGO DE LEYES. PROPORCIONA UNA VISION DE VIDA VERDADERAMENTE HUMANA VIVIDA PARA DIOS ENTRE LA GENTE. Se centra en las relaciones, en lugar de las acciones individuales. Gracias (Ideas tomadas de Living Space- Sacred Space) (Art. completo aquí : http://goo.gl/tZgJrc)
Photo

Post has attachment
Hoy meditamos : ¨En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo." Disputaban los judíos entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?" Entonces Jesús les dijo: "Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que como este pan vivirá para siempre." (San Juan 6,51-58)
.
COMENTARIO:.
LOS JUDÍOS ERAN UN PUEBLO MUY EDUCADO y con una larga y distinguida historia. Por ello el canibalismo no era una de sus costumbres y aborrecía esas prácticas de algunos de sus vecinos.
.
Sin embargo, TENIAN TANTO UNA REVERENCIA Y UN HORROR DE LA SANGRE. Vieron que en ella está la fuente de la vida. Al mismo tiempo, al entrar en contacto con la sangre era convertirse ritualmente en impuros. Recordemos la parábola del buen samaritano
.
JESUS HABLA NO SOLO DE LA EUCARISTIA. Era mucho más que eso. Para comer la carne de Jesús y beber su sangre ES ESTAR TOTALMENTE UNIDOS CON EL, LLENOS DE SU ESPIRITU Y SU VISION DE VIDA.. Es ser capaz de decir : "Vivo yo, pero no soy yo, sino que Cristo quien vive en mí."
SIGNIFICA COMPARTIR TOTALMENTE LA VISION DE JESUS, SUS IDEAS, SUS VALORES. ES ESTAR TOTALMENTE IDENTIFICADOS CON SU MISION DE ESTABLE
CER EL REINO EN ESTE MUNDO. Es estar alimentados por su Palabra, ya que viene a nosotros a través de las Escrituras y de llevar nuestra vida dirigida por él.
.
Además, debido a su carne y la sangre están tan estrechamente vinculados con el sufrimiento y la muerte,TENEMOS QUE IDENTIFICARNOS CON ESA ENTREGA TOTAL, PARA LLEVAR NUESTRA PROPIA CRUZ Y ACEPTAR LOS SUFRIMIENTOS QUE VIENEN A NUESTRAS VIDAS. Gracias (Ideas Tomadas de Living Space- Sacred Space) ( Art. completo aquí : http://goo.gl/jMCHjH)
Photo

Post has attachment
Buen domingo, hoy en el evangelio meditamos : ¨En aquel tiempo, dijo Jesús: "Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que al Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato lo he recibido de mi Padre." (San Juan 10,11-18)

En ese tiempo, los pastores cuidaban al rebaño durante el día. Llegada la noche, ellos llevaban a las ovejas a un gran corral comunitario, protegido de ladrones y lobos cuidado por un guardián. Al día siguiente, muy de mañana el pastor, batía las manos sobre la puerta y el guardián abría. Las ovejas reconocían su voz y salían detrás de él. Las ovejas ajenas no salían porque no la reconocían.

Jesús es el ¨Buen Pastor¨ , modelo para nuestros sacerdotes, ciertamente, pero para nosotros también. Mucho se dice que el mundo necesita ¨líderes¨y se desconoce que el cristiano siempre lo es. El cristiano no sólo busca que todos conozcan a Jesús y que lo reconozcan como Señor y Salvador, sino que busca y buscará siempre ¨humanizar¨ al mundo. Es vital hacerse ¨responsable¨ de otros. Todos lo somos de alguna forma, como catequistas, padres de familia, maestros, también como empleados o profesionales. 

Para ser un ¨Buen Pastor¨ como Jesús, debemos: ¨DAR LA VIDA¨, sincera, voluntaria y generosamente. Entregarse por decisión propia, no a la fuerza, sólo pensando en hacer lo ¨necesario¨ para que el otro viva y sin interés propio por más pequeño que sea. 

Y hay que ¨CONOCERSE¨, no sólo de vista o de oídas sino ser ¨amigos¨. Como somos amigos de Jesús debemos ser amigos entre nosotros, de la misma manera, cercana y sincera. Gracias (Algunas ideas de Ocarm.org) (http://goo.gl/e6EVGy)

Post has attachment
¡FELIZ PASCUA!: El evangelio de la vigilia Pascual nos dijo. ¨
Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Y se decían unas a otras: "¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?" Al mirar, vieron que la piedra estaba corrida, y eso que era muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. Y se asustaron. Él les dijo: "No os asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron. Ahora id a decir a sus discípulos y a Pedro: Él va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis, como os dijo." ( San Marcos 16,1-7)

¨No se puede vivir la Pascua sin entrar en el misterio. No es un hecho intelectual, no es solo conocer, leer... Es más, es mucho más.

«Entrar en el misterio» significa capacidad de asombro, de contemplación; capacidad de escuchar el silencio y sentir el susurro de ese hilo de silencio sonoro en el que Dios nos habla (cf. 1 Re 19,12).

Entrar en el misterio nos exige no tener miedo de la realidad: no cerrarse en sí mismos, no huir ante lo que no entendemos, no cerrar los ojos frente a los problemas, no negarlos, no eliminar los interrogantes...

Entrar en el misterio significa ir más allá́ de las cómodas certezas, más allá́ de la pereza y la indiferencia que nos frenan, y ponerse en busca de la verdad, la belleza y el amor, buscar un sentido no ya descontado, una respuesta no trivial a las cuestiones que ponen en crisis nuestra fe, nuestra fidelidad y nuestra razón.

Para entrar en el misterio se necesita humildad, la humildad de abajarse, de apearse del pedestal de nuestro yo, tan orgulloso, de nuestra presunción; la humildad para redimensionar la propia estima, reconociendo lo que realmente somos: criaturas con virtudes y defectos, pecadores necesitados de perdón. Para entrar en el misterio hace falta este abajamiento, que es impotencia, vaciándonos de las propias idolatrías... adoración. Sin adorar no se puede entrar en el misterio.¨ (Francisco) ( Video y texto completo aqui goo.gl/6sFUS6)
Photo
Wait while more posts are being loaded