Profile cover photo
Profile photo
Hay Comprensión
92 followers
92 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Laura Dekker, de 14 años de edad, se embarca en un viaje de dos años en la búsqueda de su sueño de convertirse en la persona más joven en navegar alrededor del mundo en solitario. Un tremendo viaje impregnado de coraje, autodescubrimiento y sabiduría por una adolescente.

Post has attachment
Si se le da un antidepresivo a un paciente con depresión severa, después de un mes de promedio el paciente remite a una depresión moderada. Así que ha mejorado mucho: ha pasado de depresión severa a moderada. ¿Qué pasa si a estos pacientes se les da un placebo? Entonces sólo tardan una semana más para que remitan a depresión moderada. O sea que esperando un poco más, los pacientes mejoran incluso sin tomar medicamentos. El problema es que estos ensayos están sesgados, porque están hechos por psiquiatras pagados por la industria farmacéutica. 
No son estudios ciegos adecuados (en los que los pacientes y los médicos no saben si se trata de un medicamento o un placebo) porque estos fármacos tienen efectos secundarios. Así que durante los ensayos, tanto los pacientes como los médicos suelen saber cuándo se trata del fármaco y cuándo del placebo (porque el placebo no causa efectos secundarios) y entonces el psiquiatra tiende a exagerar el efecto (sesgo), lo cual es muy humano. Pero si se pone algo en el placebo para que también produzca efectos secundarios para que no sepan (ni los pacientes ni los médicos) quién tomó un medicamento y quién un placebo, entonces puede verse claramente que los fármacos antidepresivos no sirven.

Post has attachment
Enric y Jesús han unido esfuerzos y valor para dar a luz este brillante libro que desmonta completamente el mito de la vacunación. No juegan a las medias tintas, sino que se trata de un ataque frontal y de raíz a una de las creencias más extendidas de nuestro sistema sanitario actual, las vacunas. Para ello no apelan a sus efectos secundarios que los tienen, a los coadyuvantes tóxicos para el cuerpo o a las muertes que han provocado que las hay, sino que apelan al sentido común, a la propia historia de la medicina y a los últimos descubrimientos y no tan últimos de la Biología.

Post has attachment
Lo interesante, desde mi punto de vista, no es fijarse en si unos u otros están haciendo o dejando de hacer, sino en recuperar el espacio del auto-descubrirse, el enfocarse hacia el yo. El yo siempre interactúa con lo que le rodea, por eso no es un aislamiento, sino una interrelación.

Post has attachment
Las 4 Edades (yugas) son:


El Satya o Krita-Yuga, una Edad de Oro.
El Treta-Yuga, la Edad del Ritual.
El Dvapara Yuga, la Edad de la Duda: el Hombre pierde el sentido de la Realidad Divina del mundo y crece lejos de la ley natural.
El Kali-Yuga, la Edad del Conflicto y la confusión, comenzada en 3012 a.C. y que finalizará con la devastación casi total de la actual Humanidad.
Cuando usted estudia la teoría hindú de los Ciclos de Tiempo (Cycles of Time) y los yugas (edades), usted encontrará una confusa divergencia de opinión acerca de las fechas de su duración.

Considerando que estamos viviendo ahora en la Edad de la Confusión, el Kali-Yuga, no es sorprendente encontrar tanto desacuerdo en estos asuntos.

Post has attachment
Si los dientes están asociados a un órgano físico, deber tener también una correspondencia con los puntos energéticos, así como los meridianos de acupuntura (por ejemplo: los molares inferiores, asociado al punto energético de los pulmones, deben ser tenidos en cuenta a la hora de valorar alergias cutáneas, asma...).


Si cada punto energético corresponde a un sentimiento, esto es, un factor psíquico, deberíamos poder hacer un mapa psicoemocional del individuo a partir de sus dientes.

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded