Profile cover photo
Profile photo
Rollertour
1 follower -
Una pasión rodando por el mundo
Una pasión rodando por el mundo

1 follower
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
BUENOS AIRES . ARGENTINA
RECORD EN ROLLER URBANO GRUPAL!
Add a comment...

Post has attachment
CAMBIO DE FECHA Y UN DIA MAS PARA ROLLEAR EN PUNTA! Info en goo.gl/OrwWbk
Photo
Add a comment...

Post has attachment
SE ACERCA EL 7MO MONTEVIDEO & COLONIA ROLLERTOUR

EL SABADO 29 DE OCTUBRE DE 2016 A LAS 11 HS EN LA PLAZA INDEPENDENCIA DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO R.O.U.

EL DOMINGO 30 A LAS 15 EN LA PLAZA 25 DE AGOSTO DE LA CIUDAD DE COLONIA DEL SACRAMENTO.

https://www.facebook.com/events/943759219064607/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
14 de Abril – Día del Patinador

El Día Internacional del Patinador se celebra oficialmente el 14 de abril, día en que murió Santa Ludivina, patrona de los patinadores.

SANTA LUDIVINA o LIDUVINA DE SCHIEDAM, del germánico, "amiga de la nobleza" (1380-1433). Virgen. De familia humilde y católica nació en la población holandesa de Schiedam. En su niñez gustaba ayudar a los necesitados; en su adolescencia era bella y alegre. A los 15 años, mientras patinaba sobre hielo sufrió una caída y quedó lesionada de la columna vertebral, por lo que pasó el resto de su vida en postración. La ciencia de su época no logró mitigar los dolores, neuralgias, fiebres y abscesos sufridos hasta su muerte.

El párroco del lugar fue su guía espiritual y logró tranquilizar a la joven, quien se desesperaba ante su penosa situación, diciéndole: "Dios, al árbol que más quiere más lo poda, para que produzca mayor fruto, y a los hijos que más ama, más los hace sufrir". Asimismo, colocó un crucifijo al frente de su cama, lo cual produjo en la joven un efecto admirable, su vida se transformó, sólo así podemos comprender cómo pudo soportar sus molestias durante 38 años.

Hacía constante oración, contemplaba al Cristo y comparaba sus sufrimientos con los de ella. Se le atestiguaron éxtasis se dice que tuvo visiones de Jesús y María, expresaba a todos esta felicidad y meditaba sobre la pasión del Señor, a quien ofreció su sufrimiento por la conversión de los pecadores.

Hubo testigos de que Ludivina sólo se alimentaba con la Eucaristía. Con el tiempo perdió toda movilidad, hasta morir en su tierra natal, el Domingo de Pascua de Resurrección. Antes de fallecer expresó su deseo de convertir su casa en hospital para los pobres.

Los milagros se manifestaron y por su fama de santa, se inicio su veneración al edificarle un templo. Iconografia: con ropa de época, coronada de rosas, crucifijo y un ángel, que le ofrece una rosa. Intercesora de personas con enfermedades crónicas.

Patrona de los enfermos crónicos que quieren aprovechar su larga enfermedad para pagar sus pecados, convertir pecadores y conseguir un gran premio en el cielo. El decreto de Roma al declararla santa dice de ella que fue "un prodigio de sufrimiento humano y de paciencia heroica"

En el año 1380, una niña nació en una familia pobre en Scheidam (Holanda). Eran nueve hermanos. Su padre venía de una familia noble y su madre era una pobre chica campesina. A una de sus hijas la llamaron Lidwina, que irónicamente significa sufrimiento.

Desde muy chica, Lidwina se vio atraída por la religión y rezaba mucho ante la imagen de Nuestra Señora de Scheidam, la patrona local de la cual era muy devota.

Durante el invierno del año 1395, algunas amigas invitaron a Lidwina a ir a patinar por los canales congelados del pueblo. Sus amigas tuvieron que insistirle para que fuera dado que Lidwina no se encontraba demasiado bien aquél día. Tras un poco de insistencia, Lidwina accedió. Lo que ocurrió aquel día en el canal no está nada claro. Algunos dicen que Lidwina fue empujada, otros que resbaló y cayó, otros dicen que el hielo era demasiado delgado y se quebró.
Lo que sí sabemos es que hubo un accidente que hizo que Lidwina cayera sobre el hielo con tal violencia que se rompió una costilla derecha y este sería el principio de un martirio que duraría 38 años.

No había nadie en la Ciudad que supiera cómo curar sus heridas y en los días siguientes comenzó a sufrir dolores cada vez más intensos. Sus padres se veían impotentes cómo las infecciones se esparcían por todo su cuerpo y finalmente terminó postrada en una cama. Así vivió Lidwina durante muchos años.

El cura de la parroquia local, el Padre John iba regularmente a visitarla y rezaba junto a ella y fue él quien ayudo a Lidwina a darse cuenta que su enfermedad era un regalo que podía dar a Jesús y así comenzó a desarrollar su devoción por la Eucaristía.

Hubo varios milagros registrados por lo que la visitaron en su lecho durante su sufrimiento y comenzó a recibir numerosas visitas donde Lidwina era amable y bondadosa en su pobre y pequeña habitación.

La enfermedad fue invadiendo todo su cuerpo. Una llaga le fue destrozando la piel. Perdió la vista por un ojo y el otro se le volvió tan sensible a la luz que no soportaba ni siquiera el reflejo de la llama de una vela. Estaba completamente paralizada y solamente podía mover un poco el brazo izquierdo. En los fríos terribles del invierno de Holanda quedaba a veces en tal estado de enfriamiento que sus lágrimas se le congelaban en la mejilla. En el hombro izquierdo se le formó un absceso dolorosísimo y la más aguda neuritis (o inflamación de los nervios) le producía dolores casi insoportables. Parecía que ya en vida estuviera descomponiéndose como un cadáver. Pero nadie la veía triste o desanimada, sino todo lo contrario: feliz por lograr sufrir por amor a Cristo y por la conversión de los pecadores. Y cosa rara: a pesar de que su enfermedad era tan destructora, se sentía a su alrededor un aroma agradable y que llenaba el alma de deseos de rezar y de meditar.

Dicen los que escribieron su biografía que después de cada éxtasis se afirmaba más y más en su "vocación" de salvar almas por medio de su sufrimiento ofrecidos a Dios, y que al finalizar cada una de estas visiones aumentaban los dolores de sus enfermedades pero aumentaba también el amor con el que ofrecía todo por Nuestro Señor.

Cambiaron al santo párroco que tanto la ayudaba, por otro menos santo y menos comprensivo, quien empezó a decir que Liduvina era una mentirosa que inventaba lo que decía. El pueblo se levantó en revolución para defender a su santa y las autoridades para evitar problemas, nombraron una comisión investigadora compuesta por personalidades muy serias. Los investigadores declararon que ella decía toda la verdad y que su caso era algo extraordinario que no podía explicarse sin una intervención sobrenatural. Y así la fama de la santa creció y se propagó.

En los últimos siete meses Santa Liduvina no pudo dormir ni siquiera una hora a causa de sus tremendos dolores. Pero no cesaba de elevar su oración a Dios, uniendo sus sufrimientos a los padecimientos de Cristo en la Cruz.

El 14 de Abril de 1433, Lidwina falleció luego de 38 años de sufrimiento donde parecía imposible que pudiera seguir viva en condiciones tan graves. En 1434 se construyó una capilla sobre su tumba, la cual se había convertido en un lugar de peregrinaje. En 1615 sus reliquias fueron trasladas a Bruselas (Bélgica) pero en 1871 fueron devueltas a su pueblo natal, Scheidam.

Finalmente, el 14 de Marzo de 1890, el Papa León XIII puso sanción oficial de la Iglesia para declarar a Lidwina como la Santa Patrona de los patinadores de ruedas y hielo, enfermedades y sufrimiento.
Es por ello, que en honor a Lidwina, cada 14 de Abril se celebra en el Mundo el Día del Patinador.

Fuente: búsquedas en la web.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PUNTA DEL ESTE ROLLERTOUR: 3 NOCHES, 4 DIAS, 20 ROLLEROS, 50 KM PATINADOS Y MAS DE 300 FOTOS dicen que lo pasamos de lo mejor! En esta nueva fecha de Argentina Rollea y primera experiencia en el Este, llevamos 7 ediciones de viajes al exterior de los queridos Rollertour. Compañeros de Patinenlinea,(las salidas Rinconcito, Patinday, Colectivo y PatinTigre etc) Andando en linea, Power Rollers, Punto Roller y Rollearte acompañaron la movida, con los amigos de la vecina orilla Punta Rollers y ROlleros Urbanos Uruguay.
Desde las sorpresas, las Rolleadas, los paisajes hasta las risas emocionadas hicieron de este viaje, otro recuerdo imborrable. (Cuando Marcelo Bule se gano el Baño de crema y corte de Nitrogeno) 
Nos vemos idolos los quiero mucho! 
Tío Huber 
Agradecimiento especial a Buquebus/Seacat, Hotel Ajax, los resto La Marea, Charrua y La nueva Avenida, La Municipalidad de Maldonado, y a los que colaboraron en los sorteos para los viajeros!
Add a comment...

Post has attachment
IMPERDIBLE VIDEO AEREO DEL MONTEVIDEO ROLLERTOUR 2015 OSPREY DRONES

Gira anual de patinadores urbanos de Argentina a Uruguay a una rolleada urbana compartida con nuestros amigos de Montevideo y Colonia. Proximo: 29/10/2016 
Argentina Rollea y Rollertour.com.ar patrocinan, apoya Rolleros Urbanos del Uruguay, acompañan Seacat Colonia, Orpheo Expres Hotel, La Pasiva, Amaranto Restó de Montevideo, Roller4Roller, Grafica Mil Colores y Crazy People de Buenos Aires.

VISTAS: PLAZA INDEPENDENCIA - PISTA DE PATINAJE (EL CUADARDO o "EL TEMPLO") Y ZONA KIBON VISTA A PLAYA POCITOS. MONTEVIDEO URUGUAY.


 
Los Links:  Argentina Rollea 
No te pierdas el próximo (entra y pone Me gusta!)
Mas imagenes y  videos en la pagina del evento Montevideo Rollertour
en el propio evento en Montevideo 6ª Edición
Proximo a fin de octubre de 2016

Album compilado de fotos:
Las fotos del Tio Huber
Posted by Tio Huber on Lunes, 2 de noviembre de 2015
Add a comment...

Post has attachment
NOS VEMOS EL SABADO EN MONTEVIDEO Y EL DOMINGO EN COLONIA!!!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
AGENDANDO!!! NOS VEMOS....


Montevideo Rollertour‎6º EDICION | MONTEVIDEO ROLLERTOUR
No somos un grupo deportivo, tampoco somos una institución, no competimos por nada, no ganamos ni perdemos.
Solo somos un grupo de rolleros de ambas orillas que nos juntamos para compartir otra jornada de esparcimiento.
PASEAR JUNTOS EN ROLLERS Y DIVERTIRNOS SANAMENTE.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
QUNTA EDICION \ MONTEVIDEO ROLLERTOUR 2014
 Una patinada Urbana binacional que comenzó en 2009 con un viaje de Rolleros argentinos a la orilla uruguaya. Desde hace varios años se transformó en una autoconvocatoria anual de incondicionales al Patin callejero.  Los primeros anfitriones uruguayos hoy mantienen un grupo que enseña este deporte a sus compatriotas y que se los identifica en la web como “Uruguay Inline”.

La emblemática pista de Patín que está en La Rambla de Montevideo, conocida como "el cuadrado" –vio nacer a muchísimos patinadores de todas las especialidades- allí comenzaron a agruparse en torno a los llamados Rolleros Urbanos del Uruguay.  Son quienes ahora mantienen alta la bandera del ROLLEROTOUR anual en esa orilla.

De Buenos Aires, Argentina, se siguen reuniendo para viajar juntos en la misma fecha, a fines de octubre, para compartir el 25 de ése mes en lo que será su quinta edición, una patinada binacional más a lo largo de los 20 km de La hermosa  Rambla montevideana para compartir otro paseo memorable como los anteriores.
El grupo de rolleros que sale desde Buenos Aires,  al volver de Montevideo recalará el domingo 26 Colonia del Sacramento para otro paseo turístico costanero en Rollers por un ícono histórico de la ribera rioplatense.

La actividad del roller urbano ha crecido año a año en el sur de Latinoamérica, y Buenos Aires se ha convertido en un polo de atracción para la práctica de éste modo de esparcimiento, recibiendo visitas de miembros de agrupaciones del Perú, de Chile, de Paraguay, Colombia, Brasil, también de España, Inglaterra, Francia y obviamente del Uruguay.

Desde hace 13 años en Buenos Aires los afectos a la vibra Rollera pasean en grupo por la ciudad bajo el nombre Patinenlínea con numerosas actividades, salidas y/o rutas semanales y también viajes como éste a la orilla uruguaya, a Mar del Plata, a Rosario y Pergamino entre otros a visitar, pasear y compartir sobre ruedas las ciudades que han formado sus agrupaciones locales a partir de esas movidas.


Nuestro blog www.rollertour.com.ar reúne toda esa información de grupos, salidas o rutas y patinadas, y las refleja en un calendario mundial de Roller Urbano que pública y mantiene apoyando esta actividad donde de lugar.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded