Profile cover photo
Profile photo
David Gutiérrez Fuentes
Periodista y editor
Periodista y editor
About
David's posts

Post has attachment
La ciudad de la salud o todo lo que usted quería saber acerca de la zodes y aunque se atreviera a preguntarlo le respondían con zarandajas o florilegios demagógicos.

Post has attachment
Así como los españoles sepultaron muchas construcciones prehispánicas para erigir sobre ellas soberbios monumentos coloniales. Nosotros, desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, hemos hecho casi lo mismo, con la diferencia de que lo que edificamos es por lo regular horrendo. Nuevamente las capas nos demuestran que estamos acabando con la ciudad de manera mezquina y vertiginosa.

Post has attachment
La privatización de lo público es el gran problema que padece la ciudad de México. El espacio cerrado y de acceso restringido en lugar del parque con sus bancas y senderos, las vías de cuota que parten por la mitad a los barrios y colonias creando zonas cada vez más confinadas y aisladas en un cúmulo de conflictos que se replican, las supervías que arrasan con humedales y zonas de esparcimiento, los edificios multidepartamentales que crecen en lo que fueron casas.

Post has attachment
Leer sobre papel o pantalla controversia de largo plazo.

Post has attachment
Después de las películas de Facebook, no había visto un recurso más cursi como la carta que le mandó Joan Clos a M. Ebrard para lamentar su salida de la ONU ahora que según Ebrard viene a salvar a eso que seguimos llamando izquierda. Sin embargo más tarde pensé que se trataban de grupos de autoayuda haciendo una labor humanitaria.

Post has attachment
La calidad de vida en nuestra ciudad va en picada. Estamos casi a la par que Nairobi o Therán. Si no nos ponemos las pilas el changarro se irá degradando cada vez más y más hasta que salga más barato, para los que puedan, mudarse de país o de ciudad que reconstruir un territorio devastado. Les comparto mi artículo de hoy.

Post has attachment
El pensamiento complejo. Autorrefrito de una conversación con Edgard Morin en esta época vacacional. Primera parte.

Post has attachment
Somos protagonistas, testigos acríticos, agudos o estridentes de un cambio radical en el modo de compartir el conocimiento. Lo hegemonía de los medios tradicionales empieza a peder vigor, pero eso no quiere decir que los nuevos medios que están en constante transformación no se estén alineando también para establecer otros cotos hegemónicos.

Post has attachment
Los padres metiches en la escuela de sus hijos son una lata.

Post has attachment
La estrategia digital es un proyecto de gran calado, pero todo parece indicar que ¡no hay estrategia!
Wait while more posts are being loaded