Profile cover photo
Profile photo
Vayolet Gardens
25 followers -
Lo que veo... Esta en mi tal vez - este en ti! este es mi Jardin...
Lo que veo... Esta en mi tal vez - este en ti! este es mi Jardin...

25 followers
About
Vayolet's posts

Post has attachment
¿Realmente estoy listo para amar?

Muchas veces nos preguntamos por qué fracasamos en el amor, si es que acaso no estamos destinado para él o peor, si es que la mala suerte se ha apoderado de nosotros y simplemente no quiere dejarnos ser felices cuando hablamos sobre temas del amor. Antes de pensar esto, deberíamos pensar ¿somos realmente personas independientes o solo somos dependientes emocionalmente? Nos queremos realmente a nosotros mismos o buscamos primero el amor en otro antes de amarnos a nosotros?

Siempre hemos escuchado la frase que dice “…Primero debemos amarnos a nosotros mismos, para luego poder amar a otra persona…” Esta frase no es del todo falsa, si nos ponemos a analizarla a fondo dice algo muy cierto, como vamos estar listos para el amor cuando ni siquiera hemos aprendido a querernos? Es muy fácil decirlo, pero ponerlo en práctica es donde está el verdadero reto; muchas veces creemos que nos queremos a nosotros mismo cuando la realidad es otra. Buscamos de forma desenfrenada el amor, poniendo a un lado nuestra dignidad, nuestros valores y muchas veces hasta nuestra integridad solo por el simple hecho de complacer a la otra persona, desplazándonos a nosotros mismos a segundo plano: eso es señal de que no nos queremos, es una señal de que somos dependientes y de que necesitamos de una persona a nuestro lado para ser felices, porque simplemente no somos felices con nosotros mismos.

Debemos conocernos y explorarnos cada segundo, somos seres variables y con cada experiencia vamos evolucionando; antes de pensar que necesitamos una persona que nos ayude a ser felices o levantarnos de una decepción amorosa, debemos pensar en que somos solo nosotros mismo los que tenemos el poder de levantarnos, de no ser así simplemente lo que haremos es refugiarnos en una persona que quizás solo nos esté preparando para un fracaso más fuerte; no con esto quiero decir de que debamos mantenernos al margen para amar pero si les digo que no debemos tomar decisiones precipitadas porque la caída va hacer cada vez más fuerte, y nunca vamos estar preparados para amar por el simple hecho de que nunca nos hemos querido a nosotros mismos.
Photo

Post has attachment
Asistir o no al Orgullo gay

Después de pasar el primer trimestre del año, ya comenzamos a ver consignas, fotografías e imágenes que nos animan y nos alientan a sentirnos orgullosos de lo que somos sin tener ningún miedo al rechazo o al ser señalados; todos los años más o menos para la misma fecha, Junio: el mes del #OrgulloGay, siempre me hago las mismas preguntas ¿Por qué debemos marchar? ¿Es realmente relevante para nuestra comunidad #LGBT, el ir a la caminata del orgullo?, así como me hago estas interrogantes, también se las hago llegar a amigos cercanos a ver cuál es su opinión. Muchas son las respuestas y diversas como el arcoíris son las opiniones, pero en su gran mayoría lo que siempre obtengo como respuesta es…“no tengo por qué participar en un desfile que con el pasar del tiempo sea convertido en una especie de carnaval gay, donde todas las locas marchan sin ningún sentido”…
Yo por mi parte aun puedo recordar mi primer #Orgullo, era el año 2005 estaba muy nervioso y al mismo tiempo ansioso, apenas acaba de salir del closet el día anterior, a pesar de todos los miedos que aun sentía decidí ir al desfile. Al llegar al punto de partida y ver por primera vez toda la lentejuela, la escarcha y el colorido que esto involucraba me llene de valor y solo fue cuestión de minutos para sentirme como pez en el agua. Ese fue el día en que pude entender por qué se nos llama diversos, porque nuestra bandera es un arcoíris que consta de 7 colores y que cada uno de ellos tiene un significado simbólico para nuestra comunidad.
El Día del orgullo no es más que un día de celebración, donde podemos caminar por la calle mostrando nuestro verdadero yo, es el único día del año donde podemos agarrados de la mano con nuestra pareja sin tener miedo a ser agredidos física o psicológicamente (claro, esto tomando en cuenta de si vivimos en un país donde ley sobre el matrimonio igualitario no esté aprobado). Entonces me pregunto nuevamente ¿tiene o no tiene relevancia ir a la marcha del orgullo? Para mí la respuesta es sí, si es relevante porque sin esta manifestación todavía seguiríamos en la oscuridad sin poder expresarnos, debemos estar conscientes que gracias a estas manifestaciones, en grandes países del primer mundo ya se habla de reconocer nuestros derechos.
Es verdad que el desfile tiene un gran parecido a las fiestas carnestolendas, pero porque negarle a esa drag queen el derecho a colocarle un poco de color y alegría a este día tan especial para nosotros, si fueron ellas, las travestis dragqueen quienes fueron las pioneras con el moviente de stonewall, movimiento el cual hizo un antes y un después para la historia del mundo gay. Ahora, bien antes de ponernos a dar críticas sobre este día, porque no nos llenamos de valor y colocamos nuestro granito de arena con nuestra presencia en dicho desfile? Recordemos que no en todos los países esto es permitido, y si tenemos la dicha de estar en un país donde por lo menos en un día al año podemos hacer todo esto, porque no hacerlo?
Photo

Post has attachment
Perdonar para seguir amando…

En tiempos modernos, donde el mundo está tomando decisiones a favor dela comunidad GLBTI, cada vez más y más países se unen a la legalización de la ley del Matrimonio igualitario. Todos debemos saber que el matrimonio más allá de un papel es un pacto, un pacto entre dos personas que, aunque suene romántico y cursi, es para toda la vida o así por lo menos debería ser; ahora bien para nadie es un secreto que los gays por naturaleza somos promiscuos, y pienso que esto es una de las principales causas por las cuales ciertos países aún no se deciden a dar ese paso, y cambiar su historia. Entrando en el tema en sí, hare una primera pregunta ¿nos han sido infieles, en algunas de nuestras relaciones? me imagino que la respuesta es un rotundo sí, porque todos hemos vivido esa mala experiencia en algún momento. Una segunda pregunta sería ¿hemos sido infieles? Aquí de seguro si van a variar las respuestas. En las relaciones siempre va haber alguien que dé más, alguien que va entregar su todo de manera incondicional, y también va existir la contra parte, esa persona que por miedo, va andar con cautela y se va ir abriendo poco a poco. ¿Que nos da a entender esto? que siempre uno sale más perjudicado que el otro. Si amamos, si realmente queremos a la persona que está a nuestro lado ¿por qué debemos serle infiel? ¿Por qué arriesgar infinidades de noches juntos, por tan solo una noche o un instante de pasión? A mi parecer debemos repetirnos esto, todas las veces que se nos pase por la mente cometer un acto de infidelidad. Ok, entonces supongamos que no somos nosotros los que seamos infieles sino que estamos del otro lado de la moneda, por supuesto que la perspectiva cambia y el daño es mucho peor. He aquí donde nace mi cuarta pregunta ¿Somos capaces de perdonar para seguir amando? Las segundas oportunidades se inventaron para usarlas y todos en este mundo merecemos una segunda oportunidad. NO ES ASI QUE DICE EL REFRAN! No es fácil aceptar que nuestra pareja nos ha sido infiel, se dice de una manera muy natural pero digerirlo es otro tema. Como anterior mente lo dije, los gays somos por naturaleza promiscuos, mantener una relación se nos hace realmente difícil y cuando de fidelidad se trata es mucho más difícil aun. Si amamos debemos perdonar, hacer borrón y cuenta nueva, dar una segunda oportunidad y tener en cuenta que nada ni nadie es perfecto, que las relaciones tienen altos y bajos y de todas esas experiencias algo se aprende. Debemos estar claro que el noviazgo es solo la escuela donde nos estamos preparando para luego ir a la universidad que este caso sería llegar al matrimonio, tener metas en común, plantearse un fututo a largo plazo juntos, llegar a construir un hogar…
Photo

Post has attachment
Apolineo hechizado por el aroma de Dionisio.

Dionisio…”era el Dios del vino y de la inspiración, era festejado mediante grandes procesiones de los genios de la Tierra y la fecundidad: los llamados Misterios de Dionisio. El senado prohibió estos ritos licenciosos y orgiásticos llamados Bacanales en el año 186 A.C. Aunque las sectas místicas siguieron con esta tradición y aún tienen un papel importante en el Imperio…”
Mientras que apolíneo (relacionado con el dios apolo) expresa la serenidad y la elegancia atribuidos a apolo, lo cual suele contraponerse a Dionisio, apolo mantiene una postura juvenil y brillante, encarna la belleza ideal y pierde sus aspectos más sombríos.
El mundo particularmente está dividido por dos tipos de personas: los científicos y los humanistas, para centralizar más el concepto podríamos decir que en el mundo están las personas que tienen una vida completamente cuadrada y fríamente calculada, pero a su vez esta ese lado opuesto conformado por personas que tienen una vida con muchas curvas y aventuras.

Se han preguntado algunas ves cómo sería una relación amorosa entre una persona dionisiaca y una persona que vive en un mundo completamente cuadriculado, ¿es esto posible? ¿Es aquí donde lo imposible se hace posible? De boca de un amigo pude escuchar, algunas veces funciona otras no, al artista le va mejor estando SOLO. No es para nadie un secreto que las personas sensibles ligadas al mundo del arte somos inestables en el amor, algunas veces somos incomprendidos, lo que de por si nos hace ser personas por naturaleza solitarias y para conseguir nuestra media naranja, debemos toparnos con muchos medios limones.

Pienso que nosotros como personas sensibles, necesitamos saber que no todo el mundo está preparado para tener el trending (tipo) de vida que nosotros solemos llevar, y mucho menos son mentalmente abiertos para aceptar y tolerar todo lo que hacemos por mucho amor que tengamos para ellos. Cuando estamos envueltos en este tipo de relaciones lo mejor es sentarse y colocar las prioridades sobre la mesa, saber que de antemano, y de ambos extremos, tendrán que tomar decisiones y llegar a ciertos acuerdos para que la relación pueda madurar y llegar a ser duradera.

Debemos tratar de enseñarles a esas personas la extensa gama de colores que tiene el mundo, así como esa persona debe ser un apoyo incondicional para nosotros, comprendernos y amarnos tal cual somos sin tratar de cambiarnos bruscamente, recuerden algo nada cambia de la noche a la mañana, es un proceso tedioso y de cocción lenta. Si te ama realmente tiene que aceptarte con tus defectos y cualidades, al igual que nosotros debemos aceptar a nuestra pareja con sus defectos y cualidades, es cuestión de adaptarse y moldearse mutuamente, sin hacer daño ni herir al otro.

Simplemente recuerden algo “El amor todo lo puede…”
 
Photo

Post has attachment
¿Juntos para siempre <3?

¿A qué estás dispuesto a renunciar?

A primera impresión esta pregunta nos puede dejar un tanto helados, pero es la pregunta que debemos hacernos cuando estamos dispuestos a dejar definitivamente la soltería y tomar un compañero de vida, una pareja.
Estarías dispuesto a renunciar a las noches alocadas con tus amigos de sexo drogas and rockandroll, donde eres el amo y señor de tu tiempo, y no con esto estoy queriendo decir que al tener pareja no tengas el completo control sobre tu tiempo pero debemos estar conscientes, aunque vaya sonar un tanto egoísta, que ahora es cosa de dos, y que gran parte de tu tiempo es para dedicárselo a la pareja, o dicho de otra manera compartir el tiempo juntos.
Hace algunos días, antes de sentarme a escribir sobre esto, me topé con un par de chicas que estaban hablando entre si sobre el hecho de tener pareja y como esto puede cambiar nuestras vidas, y hubo un fragmento de la conversación que me marco mucho, una le decía a la otra “cuando uno se casa amiga, una está pendiente de lo bonito, que si del vestido, los invitados, la fiesta. Lo que uno no piensa es que después vas a tener que estarle cachifiandole a esa persona, que te vas a tener que estar dedicada a él...” aunque algo banal la expresión, es rudo lo que con ella arrastra. Fue entonces cuando comencé a preguntarme ¿a qué estaba dispuesto a renunciar? ¿Qué tanto puedes tolerar?
Comencemos:
SERAS SOLO DE UN SOLO HOMBRE: Al dejar la soltería, se va con ella la promiscuidad, y de cierta manera eso es algo positivo pero ahora vamos a analizar mejor esto y es aquí donde entra mi metáfora. Nos puede gustar mucho una ensalada Cesar, ¿pero estarías dispuesto a comer esto por el resto de tus días?
TODO LO MIO SERA TUYO Y TODO LO TUYO SERA MIO: Dentro de la pareja no puede existir el egoísmo o individualismo, ya al comenzar a convivir con esa persona, es obvio que todo lo van a compartir, así que a los que son algo egoístas, cuando toman esta decisión les llega la hora de cambiar. Esto puede ser un gran benéfico en las parejas gay, ya que literalmente todo se lo pueden compartir.
TE ACEPTARE CON TODAS TUS VIRTUDES Y DEFECTOS: Por mucho que nos guste nuestra pareja, por mucho que nos atraiga, esto es algo para preguntárselo más de una vez, la virtudes son fáciles de digerir, ¿pero los defectos? Los defectos son algo que debemos tratar de tolerar y aceptar, si no tarde o temprano se convertirán en un karma para nosotros.
TU FAMILIA SERA MI FAMILIA Y MI FAMILIA SERA LA TUYA: Si ya llevarse bien con nuestra propia familia consanguínea es algo complicado, se pueden imaginar tener que lidiar con otra familia con la cual tampoco seamos muy compatibles en el peor de los caos. Tener que verlos todas las navidades, en las reuniones o cumpleaños de la abuela, fines de semanas familiares etc.
¿Un tanto extremista lo que digo no?
Pero no todo dentro de la convivencia es malo, debemos pensar que no siempre vamos a ser jóvenes y bellos, y que en algún momento de nuestra vida, el tiempo comenzara a comer estragos en nuestra imagen y vamos a envejecer, es entonces donde querremos envejecer con una buena compañía al lado, que nos quiera y nos ame por el resto de nuestra vidas y que lo haga no solo por la imagen que alguna vez se tuvo; es por eso que al llegar a cierta edad deberíamos preguntarnos si realmente queremos estar solos o acompañados, porque ya al cumplir cierta edad se nos hará mucho más difícil tratar de conseguir a ese compañero ideal.

                                                       prefacio 8...
Photo

Post has attachment
Garden  Museo of beautiful art's
in Venezuela.
Caracas
Photo

Post has attachment
Crepusculo en los llanos Venezolanos
Guarico, Venezuela.
Photo

Post has attachment
AMIGOS-CON-DERECHO-

Que si somos amigos, que si somos amantes, que si deberíamos ser una pareja abierta, que si…porque nunca nos tomamos en serio etc. etc. etc…
Las etiquetas pueden ser algo bueno, como también pueden convertirse en algo malo y conflictivo, sobre todo cuando nos empeñamos en colocarle etiqueta a algo que simplemente, nunca la ha tenido.
A quien, o mejor dicho, a quienes no le ha pasado que tienen un amigo sexual (por llamarlo de alguna manera), ese amigo con el que sales cuando te sientes solo, con el cual compartes y te diviertes esporádicamente o en ocasiones muy específicas, ese compañero de cama que escucha tus penas y después te consuela sin compromisos , sin ataduras. Pero no con esto quiero decir que no exista un vínculo sentimental o un lazo afectivo. Es obvio que, para que dos personas lleguen a esta clase de acuerdo o simplemente tengan este tipo de relación, tiene que existir algo más que atracción sexual, debe haber confianza, algo de aprecio y cierta conexión sentimental, puesto que si no, esto sería como tener sexo con un extraño o con una persona que acabas de conocer y no con un amigo con derecho.
Para nosotros los hombres, hombres gay para ser un poco más específico, este tipo de convenios puede ser algo tan común como el hecho de mantener una relación abierta, cosa que nos diferencia de las parejas heterosexuales que por lo particular son más conservadoras y monógamas. Hay que admitir y aceptar que por el simple hecho de ser hombres se nos hace más difícil ser fieles, aun mas cuando formamos parte de una comunidad donde el sexo y la lujuria son dos eslabones primordiales los cuales llevamos en nuestra genética por naturaleza.
Cuando tenemos un amigo con derecho debemos conocer y tener claros los límites, las fronteras que no debemos sobrepasar para que esto no se convierta en un dilema de amor y pasión, que, por lo general y en la mayoría de los casos, casi siempre termina siendo así. El amor y el sexo son dos cosas distintas, pero no por eso dejan de tener cierta cercanía; una cosa lleva a la otra y a lo largo del tiempo, sin que te des cuenta llega un momento en cual ya estas envuelto y no puedes hacer nada. Esto pasa cuando no respetamos los límites y cruzamos la frontera, comenzamos a sentir la necesidad de querer más de esa persona, de ir mas allá. Y es justo en ese instante cuando comenzamos a buscar una etiqueta que encaje o que identifique dicha situación, sin darnos cuenta que no es necesario, que no hace falta, que esto lo que traerá como consecuencia será la perdida de la magia, la perdida de ese no sé qué, que los mantenía juntos, la perdida de esa necesidad de estar el uno con el otro, del concepto, de la chispa.
Tengamos cuidado si decidimos jugar a esto, tengamos cuidado si nuestro “amigo” no lo queremos como amigo si no como pareja, entonces no juguemos con eso… y seamos un poco más claros.

                                          "prefacio 7"
Photo

Post has shared content
La casa rosa tiene un espacio para ti..
La Universidad Bolivariana de Venezuela abre sus puertas a todas las personas sexo género diversas. Inscríbete por la página web de la OPSU y eligenos como una de tus opciones. El Colectivo Diversidad UBV te apoya y acompaña en tú proceso de formación.

Post has shared content
Aqui les dejo parte de mi nueva coleccion historis y articulos gays 
La Nostalgia de no sentir un agrido BAJON

Escrito en septiembre 2013

Vayolet Garden's

Recordando mis conversaciones adolescentes, las cuales eran muy sustanciosas en temas de la jerga gay, recordé el termino o mejor dicho una denominación ¨La Bajón¨.

La Bajón es un término que utilizamos para llamar al efecto post sexo bareback de una eyaculación elaborada adentro de un pasivo, esa eyaculación horas después de ser depositada o introducida, en la mayoría da los casos, tiene que salir, es justo es ese momento donde ocurre un bajón, pues esa acción específicamente es a la que llamamos ¨La bajón¨.

Y seamos claro a que mariquita atrevida, enamorada o simplemente NO precavida no le ha sucedido eso? Para este artículo he querido recordar una anécdota que en mis tiempos de adolescencia rebelde, donde uno anda con esas hormonas revueltas, sedientas de sexo y pasión y es capaz de cometer cualquier locura.
Un sábado por la mañana, de hecho muy por la mañana, después de una larga noche de rumba, alcohol, hombres sexys y sustancias prohibidas, como era de costumbre nos íbamos a descansar para la casa de Chuckz, al llegar a su casa, Jack, Chuckz y mi persona, comenzábamos a contarnos todos los desastres por llamarlos de alguna manera de todo lo que había sucedido en la noche. En una de esas conversaciones surgió el tema, yo como pionero les pregunto a mis SISTER ¿Hermanas y quien de ustedes no han sentido un bajón? la Chuckz responde - Ya va la Vayo, vienes tú con tus temas de pasiva, que es eso chica?, ni que nos viniera la regla!!- mientras Jack alias (La Melao) se ríe sin parar y me responde - Yo no chama-, es entonces cuando yo les explico que es…

Chuckz me mira con cara de asombro (cara de tranfor en proceso de elaborar una tramoya) y me responde - Hermanas yo les voy a responder con toda la sinceridad, yo he tenido una BAJON, y les cuento que fue HORIBLEEEEE-, La Melao mientras coloca música en la MacBook, voltea con un batido de peluca fugaz, nos mira y dice- a ver chama cuéntame hasta lo imposible… Es entonces cuando Chuckz nos cuenta su anécdota, lo primero que dice es - Espero que esto no salga de aquí rameras, bueno sabes David, mi exnovio, el yo solíamos, tener sexo sin protección, aún recuerdo ese momento cuando estábamos en la casa, justo en ese cuarto, yo dormida, comienzo a sentir algo frió por mi ano y de repente, el penetrándome, yo no puede hacer nada simplemente, me gusto, me deje llevar por el dolor que a su vez causa placer, además no era la primara ves que teníamos relaciones sin protección no vengan ustedes maricas yo con el dure 3 años o sea ya se lo merecía- Todos con cara asombro - bueno si tú lo dices-…
Chuck dije- pues mi sister, era en la mañana, y teníamos que salir en la tarde con mi madre, así que decidimos tener un mañanero, entonces paso lo que tenía que pasar…Pero eso no acaba ahí. Ya en la tarde cuando estaba con mi madre viendo unas telas…. De repente siento algo caliente que me está bajando y no tengo control sobre el para retenerlo, así que me le escape a mi madre y salí a buscar un baño Urgente, y no lo conseguía, pero lo peor de todo no era eso, si no que no podía pararlo, eso tiene control propio, tuve que decirle a mi madre que tenía que irme, fue justo en ese momento que llegue a casa y puede dejar que saliera, pero les cuento hermana o por lo menos me imagino que es igual que tener el periodo (para no entrar en detalles hasta ahí se los dejo, me imagino ustedes saben que es lo que puede venir después).
 En conclusión, el bareback, es placentero pero tenemos tener en cuenta con quien y las precauciones para este no suceda.
Si no, pasivas atrevidas les recomiendo hacerlo de la manera tradicional. Que es lo más recomendable…
Nota: Aunque no dejen de vivir esa experiencia, pero eso sí, estén claro de los que les puede pasar…
                                                        
                                                      prefacio 6...
Photo
Wait while more posts are being loaded