Profile cover photo
Profile photo
Pedro Antonio Delgado Donoso
262 followers -
Buscando el Bien Común.
Buscando el Bien Común.

262 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Lo que es Jurídicamente constitucional. Reconocimiento de dos “Gobiernos de turno” y el congreso de ambas bancadas políticas. Del daño causado por el “Estado de Chile” a personal de ex -soldados conscriptos. Quienes fueron vulnerados en sus derechos, constitucionales. Separando el derecho de hechos. Y aun sí demostrado de estos derechos, el “Estado” y el poder político se niega a si mismo a realizar un acto de justicia social. A quienes sólo cumplieron con ley de “estado” Servicio Militar Obligatorio.
Este incoherente proceder por quienes, hoy olvidan que el compromiso adquirido, en diferentes gestiones realizadas, constitucionalmente. En derechos omiten el real sentido de honestidad, de conciencia cuestión que como siempre prevalece el error político, al no admitir el derecho a reparación a quienes fueron las primeras victimas, del día 22 de Agosto de 1973. Con este juicio político, no consideraron el derecho de jóvenes menores de edad; quienes sólo cumplían su servicio militar de acuerdo a las leyes vigentes. “Estados de excepción” Siendo estos utilizados cruelmente en contra de todo principio coherente al respeto a la vida, y el derecho de la población civil. Olvidando lo jurídico constitucional. Personal de ex –soldados conscriptos, no eran de carrera militar; (No contratados) sólo de paso por las filas de las fuerzas Armadas.
Algunos de estos tenían su “Libreta de Seguro Social” antiguo sistema. (INP) En estas Libretas, tenían “Dinero” Ahorrado; en razón que algunos de estos antes de ingresar a las filas, de las; Fuerzas Armadas. ¡Trabajaban! Apatronados, ¿Dónde está, sus dineros? A esto deben agregar segundo daño constitucional, causado por el “Estado de Chile” a quienes al momento de ampliar el dictado bando de aumento de tiempo, a servir en las filas del servicio militar obligatorio se vulnero sus derechos constitucionales. A esto bien se puede agregar, tercer daño el abuso de poder, en la (forma) pero antes que este daño, esta el peor cometido, el derecho a educación, asunto no menor si se consideran aspectos de tratados internacionales vulnerados, del ser humano. El “Daño al Proyecto de vida” derecho de toda persona que están asegurados según carta magna, derecho por sobre el estado, pues este existe después del ser humano, un ser “libre” que por derecho natural restringen al estado el establecer ser este utilizado, en contra de su voluntad bajo amenaza de muerte. ¿Dónde? esta la verdad de los derechos universales de la persona no contratada al servicio del “estado” El Imperio de tiempos de ¡Tito Livio!
Razón inherente incomprensible y ambiguo; al momento de que un grupo de personas “diputados deciden” declarar a un gobierno de turno inconstitucional, despreciando y vulnerando el derecho de los ex –soldados conscriptos, y siendo estos utilizados, no siendo (personal de planta) (contratados al servicio del país, como para que estos fueran usados en contra de pueblo) o de una ideología política imperante en esos tiempos, por muy equivocado su enfoque político. E invocando los estados de excepción, cuestión que a estos era de convenir político. Lo que hizo de chile una nación polarizada políticamente carente de una visión honesta; en su búsqueda del bien en común, hoy ya nadie confía en este tipo de política la que desprecia la honestidad de conciencia política, miro a estos como un circo romano, en los peores tiempos del cristianismo; asunto en donde es la fe del ser humano la que es idiotizada en donde la bondad parece ser un metafórico recuerdo a los buenos pensamientos del ser; y de sus derechos.
Se hablan de tiempos mejores, cosa que no puede ser voluntad del hombre. Atrevido pensamiento; que olvida la voluntad de un ser superior al hombre.

Son los hechos quienes me otorgan mi derecho, a expresar el infortunio al derecho del ser humano. Viviendo y sobreviviendo en un sistema político carente de respeto al derecho humano, de lo mal administrado en asunto representativos de cualquier nación, que se gaste de libre; cuando esta atropella por la fuerza invocada constitucional, del portar y usar las Armas, en contra del derecho universal del mismo individuo juramentado, al respeto de la defensa, de la vida contradictorio he incoherente acto jurídico constitucional, deja en ver el error de existencia de la especie humana.

Post has attachment
El presente gesto al olvido de compromisos gubernamentales, solo viene en demostrar el triunfalismo voluble en el vaivén, ideológico del carrusel del poder político.

Más grave que esto es el hecho del olvido, que todo movimiento surge de una fuente de poder; lo que impulsa al individuo en desplazarse a través del tiempo y espacio. La constante negativa de lo elemental y básico, sólo castra el sentido común.

Todo esta directamente relacionado al sentido, de la existencia humana, del derecho natural. Si esta es confundida en su trayectoria sólo es guiada por la inercia. Improvisada de lo verdadero, de lo irreal al sentido de los acordes coherentes al sentido común. Caréese este hecho de lo relevante, de la seriedad del poder legislativo, transformación indisoluble de un mal representante de uno de los más importantes poderes del “Estado” Por lo que el sueño de obtener prueba sana de quienes gozan del poder legislativo, se sumergen estos en una burla representativa con clara falta de la ética de fundamentos constitucionales.

El riesgo de esto, con la perdida del sentido común, y de la acción del hecho, por sobre el derecho, inevitablemente estrella su fundamento.

Toda mal calculada acción, en el derecho involucra al ser humano, y en su eminente reacción frente a los hechos, asunto nunca menor si a este afecta su derecho natural.
Add a comment...

Post has attachment
"El regreso de Ponce Lerou es parte de una operación siniestra"
Una comisión no detendrá el aprovechamiento de quienes se enriquecen, con lo que es de todos los chilenos. ARTÍCULO 9
El terrorismo, en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos. ¿Qué no es terrorismo? Privar a los chilenos de sus derechos constitucionales y Jurídicos de disfrutar de su patrimonio y riquezas naturales.
Si la empresa, que explota los bienes del Estado de Chile, pretende ampararse definitivamente en una situación tan irregular como la que se ventila en los medios de comunicación, no le cabrá otro camino al Estado que acordar, por ley y por el interés nacional, la expropiación de Soquimich, respetando los derechos de los accionistas privados e informando a la comunidad financiera internacional que la expropiación se realiza en resguardo de la dignidad nacional, que se encuentra herida con tantos entuertos. La expropiación que recomendamos debiera considerar necesariamente, entre sus fundamentos, los antecedentes que obran en conocimiento del Ministerio Público y que han dado lugar a investigaciones de dicha Fiscalía, a formalizaciones, incluso de parlamentarios, y a una intensa actividad persecutoria, que evidentemente debe hacer reaccionar al Estado, desde el punto de vista político, para zanjar definidamente todo el tema de Soquimich y el financiamiento irregular e ilegal de la política.
Add a comment...

Post has attachment
¡NO MÁS ABUSOS DE LO QUE CORRESPONDE! ¡EL LITIO DE TODOS LOS CHILENOS! Si la empresa, que explota los bienes del Estado de Chile, pretende ampararse definitivamente en una situación tan irregular como la que se ventila en los medios de comunicación, no le cabrá otro camino al Estado que acordar, por ley y por el interés nacional, la expropiación de Soquimich, respetando los derechos de los accionistas privados e informando a la comunidad financiera internacional que la expropiación se realiza en resguardo de la dignidad nacional, que se encuentra herida con tantos entuertos. La expropiación que recomendamos debiera considerar necesariamente, entre sus fundamentos, los antecedentes que obran en conocimiento del Ministerio Público y que han dado lugar a investigaciones de dicha Fiscalía, a formalizaciones, incluso de parlamentarios, y a una intensa actividad persecutoria, que evidentemente debe hacer reaccionar al Estado, desde el punto de vista político, para zanjar definidamente todo el tema de Soquimich y el financiamiento irregular e ilegal de la política.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Puro Toyo, de quienes siempre terminan quedándose con el patrimonio de todos los Chilenos. ¡El Litio es de Todos Los Chilenos! No de Los Patanes que cuentan con el apoyo de quienes, se aprovechan como siempre a ocurrido en Chile. Esta no es la forma ni el camino correcto de terminar con la Pobreza en Chile.
Y verán su error...
Add a comment...

Post has attachment
Para contar, un sin de número de opiniones, y quisiera entregar felicitaciones a las autoridades, de los poderes del estado de Chile. Ya hace unos más de 20 años. Pero en realidad en este año 2018. y frente a una actualidad social, económica y política. Hay ocasiones que la esperanza y buenas costumbres no son suficientes. más cuando las confianzas son defraudadas, por un "Gobierno de turno" les invito a que vean este video, y espero sus comentarios.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded