Profile cover photo
Profile photo
Español Natural
24 followers -
Aprende español de una manera más sencilla, fácil y divertida.
Aprende español de una manera más sencilla, fácil y divertida.

24 followers
About
Español Natural's posts

Post has attachment
Este verbo Regañar proviene del latín gannio, gannire, usado para denominar el ladrido del perro o el sonido emitido por otros animales. En el diccionario de la RAE, este verbo tiene otros significados, el que trataremos hoy se refiere a reprender o reconvenir, es decir, corregir o llamarle la atención a alguien por algo que ha hecho o dicho.

Post has attachment
Donde comen dos, comen tres es otra de las expresiones coloquiales de uso frecuente en la sabiduría popular de los hispanohablantes. Como su nombre lo indica esta frase expresa la generosidad de aquellas personas que reciben al invitado y comparten con él lo mucho o poquito que tienen. Es una manera de tender la mano al necesitado y de compartir el pan con algún visitante ocasional.

Post has attachment
De acuerdo con el Auto Show de París llevado a cabo recientemente, lo que vendrá como oferta de la industria automotriz será la conectividad, la electrificación y la seguridad para todos. Conozcamos los carros que cambiarán el futuro y de paso aprendes a hablar español con Natural Spanish, un método diferente e innovador.

Post has attachment
Antes de comenzar a ver el significado de la expresión de hoy, Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma, detengámonos un momento en la palabra asoma, la cual proviene del verbo asomar, y que en este contexto significa aparecer. Es así como esta frase es usada en aquellas situaciones en las que estamos hablando de una persona que no está con nosotros y de pronto ésta aparece inesperadamente frente a nosotros. Para usarla, es posible mencionar la primera parte de la frase solamente, es decir, hablando del rey de Roma… pues es muy conocida.

Post has attachment
Otra de las expresiones de uso frecuente en el mundo hispanohablante, es precisamente ésta, A cada santo le llega su día, la cual quiere decir que a todos se nos presenta una buena oportunidad en la vida. Las personas tenemos un momento importante en nuestra existencia, un éxito, un logro, una recompensa, un reconocimiento que en cualquier momento llega.

Post has attachment
De esta manera, cuando alguien te pide algo y tú no le respondes concretamente, das vueltas, no dices ni si , ni no como queriendo que te insistan una y otra vez antes de dar una respuesta afirmativa, te estás haciendo rogar, haciendo de rogar o haciendo del rogar.

Post has attachment
Esta publicación hace énfasis en trabajar sobre las funciones cognitivas principales para que se ejercite el cerebro de tal manera que éste pueda responder a las exigencias a la que está expuesto cotidianamente:

Post has attachment
Se desconocen los orígenes de la expresión Con la mano en el corazón, no obstante hace parte de la sabiduría popular de la cultura hispanoparlante, la cual es utilizada con bastante frecuencia gracias a su significado pues éste se refiere a la franqueza con que en algunas ocasiones especiales nos expresamos. De esta manera, Con la mano en el corazón es equivalente a decir de manera sincera o con toda franqueza.

Post has attachment
De esta frase tan conocida, No hay mal que dure cien años, nacieron otras y en especial una que le dio una connotación más jovial y que se conoce como No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Se aplica en épocas o situaciones difíciles, haciéndonos recordar que cualquier situación por difícil que ésta sea, no dura por siempre y finalmente pasa de alguna manera, de lo contrario no sería posible resistirla.

Post has attachment
Hoy en el Paseo de la Castellana de Madrid, centenares de personas fueron testigos del día más importante para el ciclismo colombiano. Por primera vez dos colombianos en el podio de la ronda ibérica: Nairo Quintana y Esteban Chávez pusieron a celebrar a cientos de colombianos que ondeaban sus banderas. La camiseta roja así, como hablar español, se puso de moda.
Wait while more posts are being loaded