Profile

Cover photo
josemaria del rosal muñoz
Attended Universidad de Barcelona
Lives in Barcelona,Tenerife,Granada .
3,009 followers|44,709 views
AboutPosts

Stream

 
Johnny Winter - Mad Dog 
2
Marena Sanders's profile photojosemaria del rosal muñoz's profile photo
7 comments
 
Equally Marena Sanders 😊
Add a comment...
1
Add a comment...
 
 
Video N·2 Roger Waters Rare Live-The Gunners Dream 1984(suiza)
 ·  Translate
View original post
3
Add a comment...
 
 
Quien ríe el último ,ríe mejor jajajajaja
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...
2
Add a comment...
2
Add a comment...
 
Lee Ritenour " A Litle Bumpi.....
2
Add a comment...
In his circles
4,618 people
Have him in circles
3,009 people
President E's profile photo
Alejandro Reyes's profile photo
Dayron Villaverde's profile photo
Almu G's profile photo
Hakan Keskin's profile photo
Carol Ingram (carolzone)'s profile photo
TIM Stone's profile photo
ABBAS GOODARZI's profile photo
papy jeanmarry Jean's profile photo
 
Johnny Winter - Mean Town...
3
Add a comment...
 
 
Charles Edward Anderson Berry nació un 18 de Octubre de 1926 en Saint Louis, Misuri, E.U. Escritor, compositor, productor, guitarrista, intérprete, cantante y es considerado uno de los músicos más influyentes y pioneros en la historia del rock and roll.

Su madre Martha, era profesora y su padre, Henry contratista y diácono baptista. Es el tercero de seis hermanos... estudió en la Summer High School, la primera escuela de secundaria para afronorteamericanos del oeste de Mississipi. Fue precisamente en esta escuela donde realizó su primera presentación musical, una versión de la canción "Confessin' the Blues" de Jay McShann.

Berry había aprendido a tocar guitarra gracias a un libro titulado Nick Manoloff's Guitar Book of Chords y la ayuda de sus vecinos... su primer instrumento fue una guitarra tenor de cuatro cuerdas que le habían prestado. Durante este tiempo fue influenciado por géneros como el boogie-woogie, el blues y el swing. Uno de sus primeros maestros fue un guitarrista de jazz llamado Ira Harris.

En 1944, durante un viaje que realizó a Kansas City junto a dos amigos, el músico fue arrestado y condenado por el delito de robo a mano armada. Los jóvenes habían robado tres tiendas y un automóvil con la ayuda de una pistola que habían encontrado... Berry y sus amigos fueron sentenciados a 10 años de prisión. El guitarrista cumplió tres años de la condena en en reformatorio juvenil de Algoa, cerca de Jefferson City, donde formó un grupo de canto y además se dedicó al boxeo. 

Berry fue liberado en 1947 y siete meses después conoció a Themetta Suggs, con quien se casó al año siguiente. Durante estos años realizó varios trabajos, como conserje, estilista, fotógrafo y carpintero, sin dejar de lado su carrera como músico.

A principios de 1953 se unió a la banda de rhythm and blues Sir John Trio, en reemplazo del saxofonista Alvin Bennett. El grupo, liderado por el pianista Johnnie Johnson, tocaba en un popular club de Saint Louis llamado Cosmopolitan. Con el tiempo Berry fue adquiriendo mayor protagonismo dentro de la banda, la cual fue rebautizada Chuck Berry Combo.

Durante las presentaciones tocaban algunas canciones country, así como versiones de canciones de Nat King Cole o Muddy Waters. La mezcla de ritmos atrajo a un público diverso en términos raciales... en la ciudad sólo había otra banda que pudiera competir con la de Berry, que era la de Ike Turner, otro afamado guitarrista.

En 1955, Berry fue a un club a ver una presentación de Muddy Waters... siguiendo el consejo de Waters, el guitarrista se contactó con la compañía discográfica Chess Records para grabar su primer disco. Entre las canciones que grabó se encontraba "Ida May", y una canción de blues titulada "Wee Wee Hours". Ese año de 1955 lanzaron el sencillo "Maybellene", que tomaba como base el ritmo de "Ida May"... el sencillo vendió más de un millón de copias, alcanzando el primer puesto en el ranking de R&B y el quinto en el de música pop.

El éxito alcanzado le permitió aparecer en la película Rock, Rock, Rock (1955), donde canta la canción "You Can't Catch Me". Sus siguiente sencillos fueron "Thirty Days", "No Money Down" y "Too Much Monkey Business", los cuales tuvieron buenas ventas pero no superaron el éxito de "Maybellene". A finales de 1956 lanzó la canción "Roll Over Beethoven", que logró el segundo lugar en el ránking de ventas R&B y el puesto 29 en el Billboard Top 100. 

Su siguiente sencillo "School Days", alcanzó la primera ubicación del ránking R&B, el tercer puesto del Billboard Top 100 y fue la primera canción de Berry en aparecer en los ránkings de ventas británicos, llegando al puesto número 24. En 1957 lanzó su primer álbum de estudio, titulado After School Session... ese mismo año, Berry apareció en la película Mister Rock and Roll. 

Participó en una gira llamada Biggest Show of Stars, que recorrió 75 ciudades de Estados Unidos... organizada por Alan Freed, la gira contó con músicos como Buddy Holly, The Everly Brothers y The Drifters. Lanzó un nuevo sencillo "Rock and Roll Music", que alcanzó la sexta posición en el ránking de R&B y el octavo en el Hot 100.

En 1969 participó en el Schaefer Music Festival de Nueva York, junto a artistas como The Byrds, Fleetwood Mac, Miles Davis, Led Zeppelin, B. B. King, Frank Zappa y Patti LaBelle. Ese mismo año tocó en el Toronto Rock and Roll Revival, un concierto que contó con un importante número de músicos de los años 50's y 60's, incluyendo a Fats Domino, The Everly Brothers, The Coasters, Little Richard y Jerry Lee Lewis.

Su canción "Johnny B. Goode" fue incluida en el disco de oro de las sondas espaciales Voyager... la canción de Berry fue seleccionada por Estados Unidos junto a otras dos de Louis Armstrong y Blind Willie Johnson. "Johnny B. Goode" es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone.

En la década de los 50's... Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66", "Johnny B. Goode" y "Maybellene". Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el Premio Nobel de la música.

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete No.05 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. La revista Rolling Stone lo cita como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.

En 2004 seis de sus canciones fueron incluidas en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos: "Johnny B. Goode" (#7), "Maybellene" (#18), "Roll Over Beethoven" (#97), "Rock and Roll Music" (#128), "Sweet Little Sixteen" (#272) y "Brown Eyed Handsome Man" (#374). Muchas felicidades a Chuck Berry que hoy cumple 89 años!! #Rock #HoyenelRock
https://www.youtube.com/watch?v=lNeEb7I3bwI
 ·  Translate
6 comments on original post
3
Add a comment...
 
Neska Schon - The Calling (Of....
2
Add a comment...
 
Solo of Lee Ritenour - Fourp....
3
Add a comment...
 
Chuck Loeb “Mr Martino" Live
1
Add a comment...
People
In his circles
4,618 people
Have him in circles
3,009 people
President E's profile photo
Alejandro Reyes's profile photo
Dayron Villaverde's profile photo
Almu G's profile photo
Hakan Keskin's profile photo
Carol Ingram (carolzone)'s profile photo
TIM Stone's profile photo
ABBAS GOODARZI's profile photo
papy jeanmarry Jean's profile photo
Education
  • Universidad de Barcelona
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends
Relationship
Married
Other names
JM
Apps with Google+ Sign-in
  • Moy 4
Story
Bragging rights
Una mujer a la que quiero y unos hijos a los que adoro. Un trabajo que me gusta y con el que creo puedo dar calidad de vida a los demás.
Work
Occupation
Fisioterapéuta
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Barcelona,Tenerife,Granada .