Profile cover photo
Profile photo
Juan Bautista Falcón Tubío (lizardmanjb)
Caer está permitido, levantarse es obligatorio
Caer está permitido, levantarse es obligatorio
About
Juan Bautista's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
CONCURSO XBOX ONE: AlfaBetaJuega sortea una Xbox One y tiene que ser mía! http://www.alfabetajuega.com/concurso/concurso-xbox-one-n-166
CONCURSO XBOX ONE

Sorteamos la nueva consola de Microsoft

¡Entra ya y participa!

http://www.alfabetajuega.com/concurso/concurso-xbox-one-n-166
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Un tuit falso sobre un ataque a la Casa Blanca hunde Wall Street unos minutos

Un mensaje falso en Twitter ha provocado un hundimiento momentáneo de la cotización de Wall Street. No es la primera vez que una cuenta de Twitter se ve 'hackeada' pero ha sido quizá el caso en el que más claramente se ha podido comprobar los efectos casi instantáneos que pueden tener las redes sociales sobre los mercados financieros.

Este tuitt falso en el que se informaba de dos explosiones en la Casa Blanca y de que el presidente Obama había resultado herido provocó una fuerte reacción en los mercados estadounidenses en tan sólo dos minutos. El mensaje fue publicado en la cuenta oficial de la agencia de noticias estadounidense AP, que tiene más de 1,9 millones de seguidores en la red social, tras ser secuestrada.

Aquí pueden ver el gráfico extraído del tweet de este periodista del Wall Street Journal de la cotización de Wall Street y el hundimiento que se produjo. El índice Dow Jones cayó 150 puntos de repente, al pasar de ganar 125 enteros a perder 13 unidades.

Poco después de la publicación del tuitt, otras cuentas de Twitter de la agencia AP avisaron de que el mensaje era falso y que la cuenta había sido secuestrada. Además, la cuenta oficial en Twitter de la agencia fue desactivada para evitar que el mensaje se propagara.

La rápida reacción de AP, que también avisó a otras agencias como Reuters de que el mensaje era falso, hizo que la caída del Dow Jones fuera sólo momentánea y se quedara en un susto. Poco después el índice volvía a subir 118 puntos.

Mientras, la propia Casa Blanca llegó a responder sobre el asunto. "Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él", dijo el portavoz de Obama, Jay Carney, antes de una rueda de prensa en la residencia presidencial. En medio de este suceso, aquellos inversores que lograron comprar en el Dow cuando se produjo la caída habrán podido hacerse con unas jugosas ganancias en cuestión de pocos minutos.

Fuente: ElMundo
Photo

Post has shared content
Concursazo con Bioshock Infinite en AlfaBetaJuega. Sortean un impresionante pack con juego, figura de Elizabeth y mucho más http://www.alfabetajuega.com/concurso/i120/concurso-bioshock-infinite/ Xbox360

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded