Profile cover photo
Profile photo
Grupo Oroño
32 followers -
Grupo Oroño desarrolla actividades de investigación y difusión de conocimientos con el fin de contribuir y alentar toda inquietud científica relacionada con la medicina.
Grupo Oroño desarrolla actividades de investigación y difusión de conocimientos con el fin de contribuir y alentar toda inquietud científica relacionada con la medicina.

32 followers
About
Grupo Oroño's posts

Post has attachment

Post has shared content
El Sanatorio Parque realizó por primera vez en Rosario un Trasplante simultáneo de Riñón y Páncreas.

El jueves 6 de diciembre último en el Departamento de Trasplantes del Sanatorio Parque, conducido por el Profesor Dr. José Luis Sgrosso, el Equipo de Trasplante Reno pancreático, llevó a cabo el primer trasplante simultáneo de riñón y páncreas realizado en Rosario y en la Provincia de Santa Fe. El operativo duró 12 horas.
Una mujer de 33 años diabética desde los 11, recibió el implante exitoso de ambos órganos donados por un joven fallecido en el Hosp. Clemente Álvarez.
Al finalizar el procedimiento, los niveles de azúcar en sangre de la paciente ya eran normales y su recuperación fue satisfactoria. Esta intervención esta indicada en casos de insuficiencia renal originada por la diabetes y le permite a los pacientes recuperar la función de los riñones y del páncreas.
Para concretar esta compleja intervención, el Sanatorio Parque de Rosario, pionero en la realización de transplantes cardíacos y renales, puso a disposición toda su infraestructura médica y equipamiento quirúrgico de última generación. El Equipo de Trasplantes Reno pancreáticos liderado por la nefróloga Dra. María Cristina Vázquez, cuenta en su staff con el Dr. Gabriel Illanes, cirujano con vasta experiencia en trasplantes reno pancreáticos en Estados Unidos y Argentina.
Con la puesta en marcha de esta práctica médica en la Ciudad de Rosario, los pacientes de la Provincia y la región, que necesiten de ella no deberán trasladarse a otros centros para acceder a la misma.
Photo
Wait while more posts are being loaded