Profile cover photo
Profile photo
Mai Velasco
36 followers
36 followers
About
Mai's posts

Post has attachment
Irremediablemente tengo que creer en la magia, porque creo en la poesía y leyendo libros como Memorias del mar, es imposible no creer en ambas cosas. La casualidad puso este libro en mi camino, para que llegara en el momento preciso a salvarme del…

Post has attachment
Poeta de agua, iodo y sal, María Part (Valencia, 1989) adora el teatro. Metida en ese mundillo desde que tiene uso de razón, sus barbies se amotinaron el día en que decidió que era una buena idea montar un Shakespeare encima de la mesa del comedor. Como…

Post has attachment
“Podrás fingir no conocer la raíz griega del amante. Esa cuerda gruesa que sujeta al palo largo y encorvado para sostener la vela: amante en navegación significa correa. Y quién, sino Pablo, debiera saberlo. Podrás fingirlo. Pero mellarás la hebilla hasta…

Post has attachment
El 28 de julio de 1917 nace Gloria Fuertes, una poeta conocida fundamentalmente por su poesía para niños. Todos hemos leído sus poemas en la escuela, posiblemente, Gloria Fuertes haya sido nuestro primer acercamiento a este género, y ahora, con unos años…

Post has attachment
Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo…

Post has attachment
No me gusta hacer entradas negativas, eso es así, pero creo conveniente que si hago una entrada de los mejores libros de 2016 también tengo que hacer otra con las “peores” lecturas, porque dentro de la objetividad del blog se resalta tanto lo bueno como…

Post has attachment
“Cuidado: estas páginas lastimarán vuestras manos, nombrarán de nuevo a la carne, harán el nido debajo de vuestra almohada. Porque el dolor, como la ceniza, también mancha. Aquí por fin, la palabra nacida del útero y de la sangre deja de ser maltratada.…

Post has attachment
  Esta entrada empezó siendo un Top 10 de los libros que me había leído este año. Después me di cuenta de que algunos libros estaban ahí para rellenar y que no había tantos libros que considerara especiales. Estos libros son los elegidos para llevarme a…

Post has attachment
Despedimos otro año en el blog, un año lleno de novedades y cambios. Me siento muy agradecida con todos porque el blog ha crecido mucho pese al parón que tuve y lo sigue haciendo pese al cambio de plataforma. Este año ha sido muy especial para el blog,…

Post has attachment
Suburbia Ediciones edita el que es el primer poemario en solitario de una de las voces más conocidas y respetadas de la poesía actual, Laura Fjäder, responsable de la exitosa Jam de Poesía Gijón. Laura es dueña de un estilo poderoso, en ella la poesía se…
Wait while more posts are being loaded