De una interesante conversación con +Lucas Lukar Millan ha nacido esta iniciativa que os quiero presentar. Por favor, si os resulta interesante os pido que lo compartáis para el beneficio de la comunidad rolera en general.
Esto será largo, y si cuaja acabará en un post del blog para que no se pierda. Si no hay interés, que Google se lo lleve...

La idea nace de la cantidad de gente que está creando contenidos en la red, aventuras, podcast, reseñas, juegos, y todo tipo de contenidos, originales o traducciones, y de la poca recompensa que obtiene el creador.

No creo sinceramente que haga falta más recompensa que el placer de hacerlo, pero si veo, a diario, como mucha gente tiene problemas para continuar con esa actividad, desde el mantenimiento de un hosting, un nuevo micro para el podcast, o simplemente poder comprar los juegos que se van reseñando. 

Cada vez vemos más iniciativas como la de +Jesús Rolero, que piden apoyo de forma publica, en forma de donativos, pero son muchísimos más los que piden ese apoyo de forma privada, y es una pena que en muchos casos no haya nadie que pueda prestar esa ayuda. 

Al grano. Varias veces he hablado sobre Flattr, una plataforma pensada para realizar micro pagos a creadores de contenido en la red, de forma que aunque no lo soliciten, puedas hacer un "me gusta" o "+1" con tu dinero, simplemente haciendo un click.

Algunas ventajas, además del apoyo a otros compañeros, a los que leemos, escuchamos, y disfrutamos de sus contenidos a diario, son los ánimos que proporciona ese apoyo a los creadores, para seguir creando, y mejorar sus contenidos o el poder mantener a esos mismos creadores mucho más independientes (os aseguro que las reseñas no son iguales cuando un editor envía el libro, o pide la reseña de forma explicita, incluso aunque éste pida sinceridad absoluta)

Obviamente, habrá a quien esto le parezca una gilipollez, estoy seguro, quizás no sirva de nada, no lo sé, pero la verdad ni una cosa ni otra, me parecen suficientes para no hacer la propuesta. De nuevo os pido a todos que si os parece minimamente interesante, lo compartáis, ya que si no llega a el mayor número de miembros de la comunidad, el esfuerzo no servirá de mucho.

Si llegamos a un consenso mínimo,  haré un post en mi blog, invitando a todos los participantes a hacer lo mismo (post, cuña en el podcast, videocast, etc...), haciendo así saber a todos los miembros de la comunidad que estamos haciendo y por qué y dando difusión al tema.

Os agradezco mucho la atención si habéis llegado hasta aquí. Os voy a dejar algunos enlaces (en ingles) explicando como funciona flatter, espero que os resulte interesante y os animéis, creo que sería un importante impulso para la comunidad rolera, que en estos momentos es tan activa.

Como funciona flattr https://flattr.com/howflattrworks
Flattr para creadores https://flattr.com/creator
Por que usar Flattr https://flattr.com/whyuseflattr Guía para creadores https://flattr.com/creatorhowto

Todo los enlaces tiene información clara y concisa, no os asuste ver muchos enlaces, por que hay poco que leer, y van mucho más al tema que yo ;-)

Por si ha alguien le queda duda, yo no saco nada con esto, pero creo que la comunidad es suficientemente madura como para entender el por qué esto puede ser beneficiosos para todos.
Shared publiclyView activity