Profile cover photo
Profile photo
RecoverCenter
8 followers -
Soluciones avanzadas de recuperación de datos
Soluciones avanzadas de recuperación de datos

8 followers
About
RecoverCenter's posts

Post has attachment

Post has attachment
No te pierdas nuestra avería de la semana.. un terrible head crash que dejó a este desafortunado sin toda la información de su disco

Mañana estaremos en la convención anual de infoCoste, de 10 a 14 en el Hotel Auditorium. ¿Vienes a conocernos?

Post has attachment
¿Has oído alguna vez que un disco duro tiene una avería de Head Crash y es imposible recuperar la información que contiene? Lee atentamente nuestro artículo y descubre como detectarlo, como se produce y que posibles consecuencias puede tener. 

Post has attachment
¿Necesitas renovar tu disco duro, o estás pensando en cambiar el portátil?  Descubre las ventajas y los inconvenientes de ambas opciones antes de hacer una compra equivocada. 

Post has attachment
Opciones de almacenamiento del pasado.. el iOmega Zip

Post has attachment
Durante el día estrenaremos nueva web, que incluye además, un blog con interesantes contenidos, consejos, y que hacer en caso de emergencia  

Post has attachment
Casos de éxito

Marzo de 2013. Un incendio destruye por completo una fábrica de componentes electrónicos. El servidor que alberga toda la información financiera y logística de la compañía sufre gravísimos daños por el fuego, llegándose a soldar su estructura por las altas temperaturas. Estamos a pocos días de la fecha de pago de los impuestos. Varios contenedores provenientes de China están a punto de llegar a puerto. Toda la información sobre la mercancía que contienen, los identificadores de los containers, documentación preparada para enviar a la Aduana se han perdido y no hay copias. Los albaranes de mercancía entregada y pendiente de entregar, las facturas cobradas y pendientes también se han perdido. La situación no puede ser más grave.

Al recibir REcoverCenter el servidor en el laboratorio, el primer problema fue la extracción de los discos. Hubo que utilizar una sierra radial para poder abrir la caja del servidor y extraer los 4 discos en RAID 5 que formaban el sistema. Las pegatinas con el modelo, firmware y características de los discos se habían derretido. Los conectores y los cables también. Tras 36 horas de trabajo ininterrumpido el 100% de los datos fueron recuperados. 
Photo
Photo
2013-06-07
2 Photos - View album

Post has attachment
¿Os acordáis donde almcenábamos los datos hace unos años? El primer disquete se inventó en 1971 (solo lectura) y podía almacenar menos de 80 kibibytes. Dedicado a los más senior

Post has attachment
Consulta: ¿Como afectan los cambios de temperatura a un disco duro?.

Algunos de los clientes que acuden a nuestra oficina tras sufrir una avería en su disco duro nos preguntan que ha podido pasar. En algunos casos, y tras hacer las oportunas preguntas, determinamos que la temperatura ha tenido algo que ver en la avería. Efectivamente, hay mucha gente que desconoce que los cambios de temperatura pueden afectar gravemente a un disco duro, no solo ralentizarlo, puede dañarlo definitivamente y provocar una irrecuperable pérdida de datos.

Durante los meses de verano, cuando aprieta el calor, ponemos el aire acondicionado a toda potencia en casa y en la oficina. Este gesto que tan bien nos sienta a nosotros, no es nada bueno para un dispositivo de soporte magnético ya que reacciona al frío y reaccionará igualmente al calor cuando nos marchemos de la oficina y suba la temperatura.

Los discos duros debido a los materiales con los que están fabricados reaccionan contrayéndose cuando hace frío y expandiéndose cuando hace calor.  Estas contracciones y expansiones pueden provocar que algunos componentes internos, como por ejemplo las cabezas lectoras, tengan un comportamiento anómalo y terminen provocando avería.

Lo ideal es mantener los discos, los equipos en general, a una temperatura lo más constante posible, evitando los cambios bruscos. 

En cualquier caso, y si no puedes evitarlo, no olvides hacer copias de seguridad de tus datos importantes.

Si no leíste el comentario a tiempo, y tu disco ha dejado de funcionar. Y estás desesperado, llámanos. Es posible que podamos ayudarte.

902115044
Wait while more posts are being loaded