Profile cover photo
Profile photo
Dentistas en Santiago Dermadent
17 followers
17 followers
About
Posts

Post has attachment
Es muy importante mantener una buena higiene dental, para así evitar la formación de la placa bacteriana, que es una película incolora y pegajosa que se adhiere a los dientes, además ayuda a prevenir caries y enfermedades periodontales como la gingivitis.

Te entregamos consejos prácticos  que  te ayudarán a lograr una higiene Bucal todos los días, luzcas una sonrisa radiante, linda y uno dientes más blancos todos los días. Así evitarás  la formación de caries y prevenir enfermedades de las encías,

Cepillarse todos los días al menos dos veces al día. Si se puede más, mejor. Recuerda usar una pasta dental con flúor. El cepillado debe incluir dientes, encías y la lengua.
Realizar una adecuada técnica de cepillado: consiste en desplazar el cepillo dental con un movimientos cortos y suaves en sentido vertical de barrido tanto para los dientes superiores como inferiores, es decir, desde las encías hacia abajo (dientes superiores) o desde las encías hacia arriba (dientes inferiores).
Utiliza un buen cepillo dental, con cerdas suaves que se adapten al tamaño de tú boca. Elegir un cepillo con cerdas duras y utilizarlo con fuerza y con movimientos horizontales puede causar sangrado  en la encía y las puede dañar dejando las piezas dentales desprotegidas, además puede desgastar el esmalte del diente, dejándolos expuestos y sensibles.
Utiliza Pasta de Dientes con Flúor: para evitar la formación de caries
Utiliza al menos una vez al día seda dental, usar seda dental es muy importante para tu higiene bucal debido a que las cerdas de los cepillos muchas veces no logran barrer todos los restos de comida entre tus dientes. De esta forma evitarás la formación de la placa Bacteriana y enfermedades periodontales.
Utiliza enjuague bucal, los enjuagues ayudan a eliminar la placa bacteria, microorganismos causantes  de las caries y el mal aliento. Recomendamos enjuagues bucales sin alcohol, los con alcohol pueden ser perjudiciales para la salud. Se debe enjuagar al boca por al menos 20 a 30 segundos, la cantidad recomendada es de 20 ml, una tapa. Es preferible no enjuagar la boca con agua.
Renueva cada 3 a 4 meses tu cepillo de dientes, cuando observes que las cerdas de tu cepillo están dobladas, la limpieza ya no será óptima.
Lava bien tu cepillo de dientes luego de utilizarlo, los cepillos no pueden estar en contacto entre sí.
Limpieza dental  con tu dentista por lo menos una vez al año
No compartas tu cepillo de dientes, podrías contraer algún tipo de contagio.
Visita a tu Dentista una o dos veces al año, para efectuar un examen mucho más a fondo de tu cavidad oral. También puede será un momento para realizarte una limpieza profesional que eliminará la placa bacteriana y el sarro.
Revisa tu boca regularmente, si notas uno de los siguientes síntomas consulta con tú dentista:
Encías inflamadas, rojas y sensibles.
Tus encías sangran con facilidad, al contacto con las cerdas del cepillo o cuando usas hilo dental.
Las encías se están retrayendo (alejándose de los dientes).
Sensibilidad al calor y al frío.
Dientes sueltos.
Mal Aliento persistente en el tiempo.
También te recomendamos evitar lo siguiente para mantener una excelente higiene bucal.

Café, té, bebidas que pueden causar cambios en la coloración de tus dientes.
Fumar, el cigarro puede producir enfermedades como la gingivitis, cambiar la coloración y debilitar los dientes.
Evita loa azúcares,
Limita el picoteo entre las comidas y los azúcares, la placa bacteriana ama los alimentos azucarados.

Wait while more posts are being loaded