Profile cover photo
Profile photo
Un pellizco de canela
66 followers -
El recetario de una golosa empedernida aficionada a la cocina.
El recetario de una golosa empedernida aficionada a la cocina.

66 followers
About
Un pellizco de canela's posts

Post has attachment
Me gustan las nubes tanto o más que como cuando era una cría pequeña. Son tan blanditas, tan esponjosas, que resultan irresistibles. ¿Pero sabeis que es lo mejor de las nubes? Que es sencillísimo prepararlas en casa simplemente montando una mezcla de gelatina y azúcar disueltos en agua. Una receta estupenda para alegrar el cumpleaños de los peque, o de los no tan peques.

Post has attachment
En los últimos años esta tarta tres chocolates se ha convertido en todo un clásico de internet que se repite sin cesar por múltiples blogs. Y su éxito sin duda es merecido. Una tarta sencilla, muy sencilla y rápida de preparar que no necesita ni siquiera horno, bonita, vistosa y muy rica con su base de galleta y sus tres capas de crema de chocolate. 

Post has attachment
Este es el fiambre casero que más nos gusta en casa. Tiras de pechuga entre capas de carne picada y envuelto en bacon.
Es un plato muy versátil, que va bien tanto para reuniones informales y de picoteo como para comidas más serias. Como se sirve frío es perfecto para estos días tan calurosos en los que no apetecen platos calientes.
Para acompañarlo va perfecto el ketchup casero que publiqué hace unas semanas.

Post has attachment
Imprescindible con las patatas fritas, un perrito, una hamburguesa o lo que se nos ocurra, el ketchup le sienta bien a casi todo. ¿Te animas a preparar tu propio ketchup casero?

Post has attachment
El brazo de gitano es de esas tartas de la repostería clásica que nunca pasa de moda. Es una tarta muy versatil al poderse rellenar con múltiples preparaciones (crema, nata, trufa, ...), tiene una presencia muy bonita y además es muy cómoda de servir al cortarse en rebanadas. El relleno de crema pastelera es sin duda una de mis variedades preferidas.

Post has attachment
Empezamos la semana con un risotto, cremoso y muy primaveral con sus espárragos verdes y sus langostinos. 

Post has attachment
Os propongo un sencillo y delicioso brownie para esta tarde festiva. Con mucho chocolate y muchas nueces picadas. 

Post has attachment
Esta gelatina de fresas es sin lugar a dudas uno de los postres más simples que se pueden encontrar en el blog, pero resulta deliciosa a pesar de su sencillez. Simplemente fresas cocidas en almíbar y cuajadas con gelatina. Casi como las chuches pero con fruta de verdad.

Post has attachment
Me encantan las croquetas con cualquier relleno, pero para estos días de Semana Santa nada mejor que unas croquetas de bacalao.

Post has attachment
El trifle es un postre clásico de la gastronomía inglesa. Está formado por capas de bizcocho borracho, fruta cortada, crema pastelera y nata montada. Aunque puede prepararse con cualquier fruta en primavera nos encanta prepararlo con fresones. Un postre fantástico cuyo mayor enconto es precisamente su aparente sencillez.
Wait while more posts are being loaded