Profile cover photo
Profile photo
Detector de Metales
33 followers -
Lo mejor para detectar metales
Lo mejor para detectar metales

33 followers
About
Posts

Post has attachment
¡Buenos días Detectoristas! Ya es viernes, tranquilos, así que os vamos a dejar un par de consejillos para que podáis poner en práctica este fin de semana.
Recientemente ha salido publicado un artículo en el que explican la importancia de entrenar con tu detector un jardín o "cama" de prueba. No tiene por qué tratarse realmente de un jardín o de una cama, sino de un entorno controlado donde podamos practicar y ensayar con nuestro detector.
Un área controlada de pruebas para nuestro detector es de vital importancia porque nos ayuda, entre otras cosas, a determinar la velocidad a la que mover el detector para obtener los resultados óptimos, a entrenar nuestro oído para distingar un objetivo de otro, a practicar técnicas de localización, a comparar las señales de nuestros objetivos con las de chatarra y a configurar apropiadamente nuestro detector.
Como explica el experto Clark Rickman, es realmente sencillo y barato construirse un jardín de pruebas si sigues unos pocos pasos sencillos:
1.- Busca en el terreno elegido con tu detector en discriminación cero para encontrar la zona con menos señales posibles. Desentierra los objetos que puedan haber para vaciarla por completo.
2.- Reúne algunos objetos de prueba, unas pocas monedas y algo de chatarra, como chapas, latas o clavos, así como alguna pieza, a poder ser de madera, para señalar el terreno.
3.- Entierra los objetos a diferentes profundidades, márcalos con las piezas de madera y elabora un mapa con toda la información posible. A medida que progreses prueba a variar la distribución, a juntar chatarra con los objetivos, a enterrarlos más profundamente...
Aquí os dejo el artículo original en inglés: http://detecting365.com/why-make-a-metal-detecting-test-garden/
Si nos os aclaráis mucho (y se os da bien el inglés) y necesitáis una guía visual de como hacer una zona de test, mirad este curioso vídeo:
Metal Detector Coil Test Bed

Post has attachment
¡Buenos días Detectoristas! Os traemos una historia para los escépticos: Un canadiense encuentra 5 reales españoles de a 8 en un área de 4 metros cuadrados.
En palabras del propio detectorista, se trata del hallazgo de su vida. Sin duda toda una sorpresa para este amante de la historia y del deteccionismo, que apenas llevaba un año practicando esta acitvidad.
Nuestro particular héroe se encontraba en un terreno cuando su Minelab E-TRAC comenzó a emitir señales. Intrigado, utilizó su pinpointer para localizar la señal y apenas se lo pudo creer cuando desenterró un real de a 8. Tan excitado estaba que corrió a su casa, olvidándose incluso parte del equipo donde había excavado.
Estaba tan atrapado por su describimiento que al día siguiente volvió al mismo campo a ver si volvía a tener suerte. Y vaya si la tuvo. Apenas habían pasado 20 minutos cuando su E-TRAC ya había detectado el segundo de los reales de a 8. Un par de pasos más allá detectó una señal intensa, y esta vez no sacó uno sino dos de estas antiguas monedas. Como guinda al pastel, encontró el quinto real de a 8 creyendo que había encontrado algo de cobre cerca de los otros descubrimientos.
Según describe el afortunado, la sensación de descubrir estas preciosidades de 1790, 1791, 1798, 1807 y 1808 es como vivir la mañana de Navidad todos los días. ¡Ya nos gustaría a todos nosotros que nos trajesen 5 reales de a 8 para Navidad!
Os dejo aquí la historia original: http://www.minelab.com/emea/consumer/success-stories/find-of-my-lifetime-with-the-e-trac
Y aquí la ficha del E-TRAC, una de las joyas de Minelab: http://detectormetales.es/es/detector-de-metales/47/e-trac-pro-minelab/?search_query=e-trac&results=7
Photo
Wait while more posts are being loaded