Profile cover photo
Profile photo
Alejandra Rebellon
20 followers
20 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

La experiencia permitió reflexionar acerca del uso de las nuevas tecnologías, la diferenciación de estas por las características y usos. Ahora es posible decir, que una persona que publique su punto de vista en una red social, no será juzgada sino por el contrario se respeta y reconoce que está utilizando ese medio como uso de las TEP (Tecnologías de Empoderamiento y Participación).

Google como red social, a través de G+ nos permite crear comunidades como grupos en Facebook, la cual hace parte de las TIC (Tecnologías de la Información y Conocimiento) ya que por este medio se puede ver información publicada por otras comunidades, a las cuales otras personas se pueden unir y comentar, de esta manera se crea una comunicación entre sí. Pero también se puede relacionar con las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento) puesto que desde la función de la educación, compañeros de estudio, o personas que compartan sus trabajos, se adquiere un aprendizaje y conocimiento.

Post has attachment
Las comunidades virtuales son un espacio de red para dialogar, opinar, discutir o intercambiar información, como: salas de chat, foros, archivos compartidos o publicaciones. Existen comunidades públicas abiertas libres de acceso sin autorización, comunidades públicas cerradas se encuentran en los buscadores pero necesitan autorización de acceso y comunidades privadas que son exclusivas para las personas invitadas por el fundador de la comunidad. Se caracterizan porque no toman control de tiempo ni de espacio, fomentan el aprendizaje colaborativo y la comunicación sincrónica y asicrónica.
Las clases de aprendizaje pueden ser de práctica, construcción de conocimiento y de discurso.
Las comunidades virtuales, tienen como función, motivar informar, colaborar, actualizar y crear.
En el siguiente mapa conceptual podremos ver los tipos de comunidades virtuales.
Photo

Post has attachment
"Las comunidades virtuales es el espacio digital que sirve para que las personas se relacionen de la misma manera que lo han hecho siempre, pero a través de las redes sociales, a través del mundo digital, donde no se ve pero si se siente".
El siguiente vídeo es una entrevista realizada a Pere Rosales, experto en comunidades virtuales, Qué son exactamente las comunidades virtuales, el porque las empresas deberían contemplar las comunidades virtuales como una herramienta más de comunicación y aplicarlo en su plan de marketing digital, también habla sobre si es más importante enfocarse en la publicidad on line o la fusión entre la publicidad tradicional y la digital. Pere Rosales, comenta como ve el uso de las nuevas tecnologías en las empresas de España, y por su puesto da algunas claves de como establecer vínculos con los clientes. Por último, explica si es importante conseguir que los clientes se conviertan en fans de las empresas.
Compañeros este es un vídeo corto pero sustancioso.
Wait while more posts are being loaded