Profile cover photo
Profile photo
Carmen Pinedo
1,144 followers
1,144 followers
About
Carmen Pinedo's posts

Post has attachment
cuéntame la historia
que camina en tus ojos
cuando los abres por la mañana
cuando el sol
entra con su aguja de luz
en tus sueños

(Clarisse Nicoïdski)

Imagen: Ryo Takemasa

Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
“Un beso cuando no se ama - dice demasiado, y cuando se ama dice demasiado poco. Beber para volver a beber. El beso en el amor es como el agua del mar para quien tiene sed. (Agua del mar o sangre - ¡bueno para los náufragos!)”.

(Marina Tsvietáieva, Locuciones de la Sibila)

Imagen: Édouard Vuillard, El beso (1891 c.)

Photo

Post has attachment
“Sal, me digo, de donde no encajas por mucho que te empeñes. Muévete, ábrete sin miedo. Te reconocerán y reconocerás a los tuyos. Danza con ellos. Como los otros, no te pertenecen, pero querrán crear mundo contigo”.

(F. Sianes)

Imagen: Trabajadores bailando el tango, Buenos Aires, 1910

Photo

Post has attachment
“La sabiduría no se encuentra en nuestro interior; en su lugar albergamos algo que tiembla en lo más profundo de nuestro ser, y quizá sea más valioso”

(Jón Kalman Stefánsson, La tristeza de los ángeles)

Imagen: Víctor Erice, El espíritu de la colmena (1973)

Photo

Post has attachment
Giuseppe Ermacora “cuenta cómo su abuela, con más de noventa años, se lamentaba, sí, de sus achaques, pero añadía que es mejor seguir estando aquí abajo “porque siempre se ve algo”; se tomaba la vida, acertadamente, como un cinematógrafo”.

(Claudio Magris, El infinito viajar)

Imagen: Víctor Erice, El espíritu de la colmena (1973)

Photo

Post has attachment
¡Es oscuro, es triste, es trágico, es pesimista, es sombrío!, decían de él. Y entonces, en la guerra, justamente en la guerra, llena de confusión a todos al mostrar su alegría, su esperanza intacta: lo que no habían querido ver.
“Decididamente, Magritte no sabía comportarse –nos cuenta Camille Goemans-. Y ahí es donde duele: Magritte no se presta nunca al juego, entiéndase, a vuestro juego o al mío. Ya lo tenemos, dice alguien. Es nuestro. Pero antes de decirlo ya Magritte está en otra parte y demuestra que no pertenece a nada ni a nadie”.

Photo

Post has attachment
Me temo que Rosalía me va a reñir por poner esto aquí, pero hasta ahora os lo iba diciendo de uno en uno y he pensado que será mejor que os lo cuente a todos.
La Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Mujer, propuso a Rosalía para el Premio Derechos Humanos del Consejo de la Abogacía española, que este año se centra en derechos de la mujer.
Ella merece este premio por su entrega y su trabajo constante a favor de las mujeres, de los menores, de los refugiados, de los emigrantes, de todas las personas que se hallan en situaciones difíciles.
Os pido que respaldemos y difundamos esta iniciativa a través de la petición de Change, si lo consideráis adecuado.
Gracias.
Rosalía, no me riñas demasiado ;)

https://www.change.org/p/consejo-general-de-la-abogacia-rosal%C3%ADa-perera-premio-derechos-humanos?recruiter=297515417&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

http://www.abogacia.es/2017/05/29/xix-edicion-de-los-premios-derechos-humanos-de-la-abogacia-espanola-convocatoria-extraordinaria-luchaporlaigualdad/
Photo

Post has attachment
"Rabat. Hay un parque cerca. Con una gran jacaranda. Y en el parque un café, donde sestean los gatos.
Sobre las alfombras, mujeres que han hecho de la espera su carácter. Son rocas que dejan que el tiempo, el viento cargado de arena de su desierto, como el destino, pase, pese, sobre ellas. Modelando sus caras.
Preguntan por mi familia, por mi salud, sorprendidas de que sea yo la que quiero saber. De ellas. Mujeres en torno al té que hierve y endulza la tarde. Maduras, viejas, otras casi niñas. La sonrisa abierta como sus casas.
Más de veinticinco, tumbadas, recostadas unas contra las otras, envueltas en metros de algodón colorido que contrasta con mi severo vestido negro de trabajo.
Me cubro, como muestra de respeto, y ésta es la señal que esperan para ir desgranando historias. La misma. Diferentes matices de vidas desbordadas de sufrimiento.
Hablan sobre sus hombres: padres, esposos, hermanos. Sobre todo les duelen los hijos.
La incertidumbre y el miedo de no saber dónde estaban y cómo, cuándo fueron detenidos, el desgarro de la primera visita en prisión, la preocupación de la enfermedad allí dentro. La impotencia, su ausencia.
Una habla de cómo nadie le dijo a su suegro que su hijo estaba en la cárcel.
El anciano preguntaba cada día por él.
Le explicaban que trabajaba lejos.
No salía de una habitación donde permanecía, esperándole. Los meses pasaron y alguien decidió contarle la verdad.
No dijo nada.
Murió por la mañana.
Tiembla al revivirlo. La hija, también en la sala, se tapa la boca. Se miran. Y lloran. Lloran las demás, sintiéndolas.
La noche ha caído y entran niños que, sin interrumpir, solo comprueban que sus madres siguen allí.
El olor a guiso se mezcla con el del calor.
El agotamiento y la tensión parecen a punto de hacerme doblegar el entendimiento, y sin embargo ellas siguen atentas, esperando una pregunta que les haga, como una espita, abrir la boca y el alma, soltando a bocajarro, con un disparo certero, que nadie conseguirá moverlas, doblegarlas, que permanecerán esperándoles, fuertes, como una roca".

Periódico Extremadura
La Crónica de Badajoz
Cruzando Fronteras
"Rosas del Sahara", por +Rosalía Perera Gutierrez PERERA ABOGADOS

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/rosas-sahara_265197.html




Photo

Post has attachment
Un ejemplo “de la inhumanidad que recorre las venas de este mundo. Inhumanidad impune y alimentada por gente que esconde su propia afasia cultural y de misericordia bajo el griterío y el escondite de las redes sociales.
¿Lo intentamos? ¿Intentamos la humanidad también para el joven Alí Hassnain, para su pobre familia y también para nosotros? Si escribimos comentarios […], hagámoslo con la razón, el sentido común, nosotros que tenemos el don de la palabra”.

Wait while more posts are being loaded