Profile cover photo
Profile photo
Jesús Duréndez Rubio
44 followers -
Más feliz que una perdiz jugando a rol.
Más feliz que una perdiz jugando a rol.

44 followers
About
Jesús's posts

Post has shared content
En un rato estaremos en el canal de +Sirio Sesenra charlando sobre gamificación, rol en la escuela y proyecto Hitoschool. Será a las 22:00 e intentaremos que resulte sobre todo práctico.
Por supuesto, podéis participar en directo aportando vuestras dudas y preguntas, que de eso se trata ;-)
Photo

Post has shared content
Ayuda muy práctica para este juego que por cierto, a día de hoy, es mi preferido.

Post has shared content
Interesante es poco ;-)
Mañana Lunes a las 22:00 estaremos charlando con +Ignacio Sánchez Aranda sobre la gamificación en las aulas y su proyecto Hitos School.
¡Rol en las aulas!
Si te planteas cómo va eso, si eres profe y te causa curiosidad saber cómo plantearlo al centro educativo o si simplemente te interesa saber de que manera se plantea eso a los peques, mañana a las 22:00 podrás plantearle todas tus dudas a Ignacio, que estará encantado de explicarnos cual es el enfoque profesional y educativo tras todo este planteamiento.
Photo

Post has attachment
+Patricia Gómez y yo nos hemos puesto al día; ya estamos deseando tenerlo en casa. Os animo a participar en este mecenazgo que ya está siendo un auténtico éxito!

https://www.verkami.com/locale/es/projects/17449-eirendor-tesoros-monstruos

Post has shared content
Estamos trabajando para lanzar la campaña de crowdfunding para el Gazetteer para este verano, probablemente en junio o julio. El texto está virtualmente acabado y los mapas avanzan a muy buen ritmo. Tenemos listas todas las ilustraciones del interior. En unos días tendremos terminado el texto de El Arca de los Mil Inviernos y comenzaremos con las ilustraciones del mismo. +Jorge Carrero Roig sigue trabajando en la portada de la caja, del libro interior y la ilustración de la nueva pantalla del Narrador. También tenemos todos los números y presupuestos ya cerrados con nuestros proveedores habituales e imprenta. Es decir, el Gazetteer incluirá una caja, con un libro de unas 250 páginas en B/N profusamente ilustrado, con portadas de Jorge Carrero a todo color, una ilustración diferente para caja y libro interior. También incluirá 9 mapas a todo color mostrando el mundo de juego en un mosaico enorme y con gran detalle, más un mapa de la zona central de la Marca del Este en detalle, y seis mapas en mosaico a doble cara de la ciudad de Robleda en superficie por una cara y mostrando el subsuelo de la ciudad por la otra cara. Y para rematar la caja, una pantalla deluxe, con ilustración de Jorge Carrero, con el grosor de la pantalla de Walküre o la pantalla deluxe de la Marca de Jon Hodgson; así como un ejemplar de la aventura de +Jordi Morera El Arca de los Mil Inviernos de Clásicos de la Marca.


Post has attachment
En la Tapadera hemos vivido una experiencia de las que sin duda dejan huella. Esta y otras iniciativas similares que acercan el rol al sistema educativo suponen un gran avance para esta actividad y sobre todo un beneficio innegable para los chavales y chavalas que tienen la suerte de exprimir todos sus beneficios. ¡Por generaciones y generaciones de roleros y roleras! Gracias +Eduardo R H por organizar algo tan fantástico!

Post has shared content
¡ESTO TE INTERESA! :-)
Hoy hacemos público los integrantes del jurado que decidirá cuáles son los mejoras juegos y el listado (provisional) de premios que se llevarán los autores ganadores a sus casas.

#jdr200palabras

JURADO
Contamos con la ayuda de 6 jueces de lujo, con experiencia en diseño de juegos y buenos conocedores de mecánicas y juegos "indies".

http://200palabras.nogarung.com/jurado

+Variable +Turbiales +Miguel Angel +JR Domínguez +Pedro Calvo +Fada Joe

PREMIOS
Las editoriales colaboradoras han donado un buen número de libros (en físico y PDF) que repartiremos entre los mejores juegos (puede que añadamos más material en los próximos días).

http://200palabras.nogarung.com/premios

+HT Publishers +Summum Creator +Tesoros de la Marca +Nosolorol Ediciones +WalhallaRol +Other Selves +Suseya ediciones +Holocubierta Ediciones +Javier Barroso

Envíanos tu juego a partir del 29 de mayo.

Photo

Post has shared content
La llamada de Cthulhu e +Ignacio Sánchez Aranda​ forman siempre una simbiosis perfecta. Partidaca!
En La Tapadera hemos jugado a El alumno de Pickman, una de las grandes aventuras clásicas de La Llamada de Cthulhu / Las Tierras del Sueño.
Mare, qué bien me lo he pasado.


+Antonio Lozano +Eduardo R H +Jesús Duréndez Rubio +Phil L. +Pablo DE ROCKA +Patricia Gómez

Post has attachment
Con esta aventura hay disfrute asegurado. Los afortunados que asistáis a las TdN no os lo penseis 😉

Post has shared content
Tentempié Knækbrød y rol, o qué comer en una partida de rol

Queridos vikingos y vikingas,

Hoy os traemos algo muy, pero que muy especial: la receta del saludable "pan vikingo" con que Phillippe López, componente de nuestro grupo de juego habitual y miembro del grupo creativo Walhalla, nos deleita cada día que tenemos partida! Esperamos que os guste tanto como a nosotros! ;)

Aquí tenéis la entrada original de Phillippe en el blog de nuestro grupo de juego habitual, aunque para vuestra comodidad la reproducimos a continuación:
http://thetapaderavineyard.blogspot.com.es/2017/03/tentempie-knkbrd-y-rol-o-que-comer-en.html

Muy buenas a todos. Hoy me lanzo en mi primera entrada de este blog.

No comentaré aun nada de mi campaña en la Tierra Media jugada con unas reglas caseras inspiradas en RuneQuest, pero como buen hobbit que soy, hablaré de comeeerrrr…

El temita de hoy es sobre cómo llevar el arte de comer durante nuestra partida de rol preferida.

Lo primero es lo primero. La regla de oro es: “El máster no debe traer jamás de los jamases ninguna clase de pitanza ya que hace el trabajo mas difícil, y además no tiene el tiempo material ni de comer ni de sentarse durante las 3 a 10 horas que suelen durar una partida”

Eso aclarado, no seré un tirano y no echaré a perder el ambiente festivo de una partida privando a todos los participantes de las gaseosas, las cervezas, el hidromiel, el chocolate, las galletas, la comida chatarra del tipo donuts, doritos, patatas fritas, chuches, etc… Pero podemos, si queremos, añadir algunas y otras cositas fáciles de hacer, mas sanas y hasta más baratas.

En nuestras partidas en La Tapadera, además de algunas cosas traviesas de la anterior lista, solemos añadir por lo menos:

- Dos litros de té frío.

El té que suelo hacer tiene ingredientes tónicos, antioxidantes y no excitantes como una mezcla de té verde, mate, jengibre y stevia.

- Un gran cuenco de frutas cortadas y listas para hincarle el diente.

Está compuesto de uvas (sin pipas si es posible), gajos de mandarina y trozos de manzanas Fuji cortadas y bañadas en un poco de zumo natural de piña o naranja (para evitar que se oxiden rápidamente).

- Knækbrød, la estrella del menú, sobre todo cuando jugamos a Walhalla.

El Knækbrød es el típico cracker danés, delicioso y fácil de hacer, y ahí os pongo la receta:

Knækbrød casero y walhallero

Ingredientes (una taza es igual a 25 cl):

1 taza de copos de avena.
½ taza de pipas de calabaza natural (es decir no tostada ni salada).
½ taza de pipas de girasol natural.
2 tazas de de harina de espelta integral (o de trigo, pero la espelta es mejor).
2 tazas de agua.
1/2 taza de aceite de girasol.
1/2 taza de aceite de oliva.
3 gramos de levadura fresca.
16 gramos de sal marina integral (de la que tomaban los vikingos y no de sal común, que es un veneno).

Elaboración:

- Es fácil: mezclarlo todo. Para la levadura y la sal marina, para mezclarlas bien con los demás ingredientes es preferible diluirlas antes en las dos tazas de agua.
- Verter la mezcla en un gran molde (con 30 cm. va bien) para extender lo máximo posible la masa de manera que adquiera un mínimo de grosor.
- Hornear de 20 a 30 minutos según el horno y según como se quiere el Knækbrød de crujiente.
- Cuando esta hecho, cortar en trocitos el Knækbrød con una tijera para presentarlo en porciones para picar…

¡¡A comer y a rolear, porque sin comer no se rolea tan bien, jajajajajajajaja!!

PhotoPhotoPhoto
25/4/17
3 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded