Profile cover photo
Profile photo
Mikel L'Art en Birra
40 followers -
Una pequeña tienda dedicada a la venta de cerveza artesana, materiales y equipos para su elaboración casera.
Una pequeña tienda dedicada a la venta de cerveza artesana, materiales y equipos para su elaboración casera.

40 followers
About
Mikel's posts

Gracias por la invitación, Román. La acepto de buen grado. Que me pueda implicar más o menos ya es otro tema.

Post has attachment
Mikel L'Art en Birra commented on a post on Blogger.
Gracias por tu opinión, Jorge.
Al final se quedaron algunas cosillas en el tintero, como se suele decir (en relación a la documentación y la veracidad de la información suministrada, por ejemplo), pero me pareció que solo con esto bastaba y sobraba para dejar claro que la cagó con las formas.
Evidentemente yo no se lo voy a enlazar a nadie de El País... Entre otros porque tendría que hacerme una cuenta nueva para incluir el comentario, y la verdad, me da pereza hacerlo. Pero no me opongo a que alguien a quien le haya gustado, opine como tú Y tenga ya una cuenta creada para comentar en El Comidista, añada el enlace como ejemplo de crítica constructiva y conciliadora...

Ahí queda dicho.

Post has attachment
Mikel L'Art en Birra commented on a post on Blogger.
Ante todo perdona por el restraso en la respuesta, Mauro. Creía que te había respondido.

Lo primero que tendrías que hacer es marcar la casilla de "Calcular volumen antes de la ebullición" y en el tamaño del lote introducir 150 litors. Lo siguiente que necesitas saber es el tamaño de la cuba de maceración y ponerlo en el apartado correspondiente, después el tamaño de la olla de cocción, y poco más, ya que los coeficientes de evaporación, de absorción, la temperatura de ebullición y demás puedes dejarlos por defecto. Supongo que los fermentadores que tengas serán mayores de 150litros.

Post has attachment
Photo

Post has shared content
Nueva entrada en el blog.
Elaborar cerveza en casa IV: One Step Beyond...
Pese al título del artículo, no es necesario escuchar a Madness mientras lo leemos... Pero tampoco está prohibido hacerlo, si os apetece. Bien, en los artículos anteriores hemos visto qué necesitamos tener en cuenta antes de plantearnos fermentar cerveza en...

Post has shared content
Ofertas interesantes en la tienda...
Oferta especial en #cerveza #artesana Bleder. Del 30 de mayo al 2 de junio (o fin de existencias), todas las cervezas Bleder de nuestra tienda a 2,80 € la botella. Oferta válida tanto para compras on-line como para compras en la propia tienda.
www.lartenbirra.com/botiga

Post has shared content
Preparamos talleres...
Estamos preparando nuestro primer Taller de Elaboración de #cerveza #artesana en casa... En breve informaremos de las fechas y las condiciones para poder participar.

Post has shared content
Nueva entrada en el blog...
Actualizamos el blog con la tercer parte de nuestro tutorial sobre como hacer #cerveza #artesana en casa. ¿Tenemos una base mínima de información para empezar a elaborar cerveza? Seguro que cuando acabéis de leer la entrada la tendréis...
http://goo.gl/n4gJuY

Post has shared content
Nueva entrada en el blog... ¿Qué equipo nos hace falta para elaborar #cerveza  #artesana en casa?
Elaborar cerveza en casa II: Preparando el equipo
Por
menos de 100 € podemos disponer del equipamiento básico para
elaborar cerveza y de las materias primas para nuestra primera
elaboración. En muchas ocasiones el equipo básico se puede
encontrar en forma de kits que incluyen todo el equipo e instrumental
...

Post has shared content
Cada vez falta menos para llegar a las 100 referencias en nuestro catálogo de cervezas...
Seguimos ampliando él catálogo de #cerveza #artesana. Como prometimos, ayer recibimos dos nuevas referencias, pero tuvimos una tarde algo ajetreada y no pudimos hacernos eco como merece la ocasión. Se trata de dos cervezas excepcionales de... edición muy limitada, y una vez se acaben tardaremos en reponerlas, suponiendo que podamos hacerlo.

Por un lado, tenemos la Vinya Hop de Marina, una cerveza estacional elaborada con mosto de uva. Una delicatesen que escapa de toda clasificación y a la que solo se le puede aplicar un calificativo: Espectacular. Así, con mayúscula.

Por el otro, se trata de algo muy, pero que muy especial. Fruto de la colaboración entre As Cervesers, Espina de Ferro y Reptilian, ha nacido Jelou, mai neim is #Bárcenas (el numeral es cosa nuestra). Una doble IPA gamberra y sin complejos, ideal para disfrutar en la mejor de las compañías o en la peor de las situaciones. Y no hace falta pagarla en B... Aunque un sobrecito al pedirla sería un detallazo, la verdad... (espero que nadie vea esto como propaganda electoral... que con eso de la jornada de reflexión, ya se sabe)

Disponibles en la tienda desde ayer, y en la web a lo largo del día.
Photo
Photo
2014-05-24
2 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded