Profile cover photo
Profile photo
COLADIC- RD
Promoviendo el Estado de Derecho más allá de las fronteras.
Promoviendo el Estado de Derecho más allá de las fronteras.
About
COLADIC-'s posts

Post has attachment
Información sobre el LL.M. en DIDH y Derecho Humanitario de American University WCL

Post has attachment

Post has attachment
Les invitamos a participar en nuestro último Cine Jurídico del año, esta vez en colaboración con la Librería Jurídica Global. Les recordamos que la dinámica de este evento consiste en ver una película con elementos jurídicos de derecho internacional y/o comparado y luego comentar, a modo de debate, los aspectos que más le hayan llamado la atención a los asistentes.

Para este Cine Jurídico, la película a proyectar será "Invictus", como consecuencia de las votaciones del público. Este film nos relata la verdadera y ejemplar historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unificar su país. El recién elegido Presidente Mandela sabe que, tras el apartheid, su país sigue dividido racial y económicamente. Con la confianza de que puede reconciliar a su pueblo mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela se une al débil equipo sudafricano de rugby cuando, de forma inesperada, consigue llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995, que se realizó en Sudáfrica.

En esta ocasión, analizaremos el trasfondo jurídico internacional de la película tomando en cuenta el contexto socio-político en el que se desarrolla su trama y profundizaremos en la persona de Nelson Mandela.

Ven y disfruta de esta excelente película en un ambiente intelectualmente estimulante, junto con una taza de un rico chocolate caliente y comparte con amigos y conocidos.

Lugar: Librería Jurídica Global (C/Juan Sánchez Ramírez No. 21, Edificio Grace Sofía, Gazcue, Distrito Nacional, Santo Domingo)

Fecha: Sábado 21 de diciembre de 2013

Hora: 3:00 PM

Libre de Costo


Trailer de la película: http://t.co/M38D9J4JkT

Reseña en IMDB: http://t.co/6nn42CMv1H


¡Te esperamos!

Post has attachment

Post has attachment
Qué es el derecho a la verdad? No es sólo que nos digan la verdad. Va más allá y es tanto individual como colectivo: http://t.co/8FGwAFb4e7

Post has attachment
En la 2da semana de enero 2014, será nuestra Asamblea General Ordinaria Anual, donde se elegirán los nuevos miembros de la Junta Directiva. Si deseas continuar y mejorar nuestra gestión como Junta Directiva, trabajando por los objetivos de COLADIC-RD, esta es tu oportunidad. 

Consulta nuestros estatutos en coladic-rd.org para más info sobre las posiciones y funciones de este órgano. 

Ofreceremos más detalles de la fecha y el procedimiento a seguir más adelante. ¡Anímense!
Photo

Post has attachment
Les extendemos la invitación a participar en el panel “El derecho a la nacionalidad en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, situación actual y retos futuros”, en el que se analizará, entre otros aspectos, cómo el Estado dominicano ha manejado el tema. 

La actividad es organizada por la Academia de Derechos Humanos de la Washington College of Law (http://www.wcl.american.edu/hracademy/)

Este evento tendrá lugar el jueves 21 de noviembre, de 1PM a 2:30PM, hora este. Será organizado en español en las instalaciones de la mencionada universidad norteamericana y tendrá como panelistas, entre otros, a:

- La Lic. Paola Pelletier, abogada dominicana experta en Derechos Humanos.
- La Sra. Silvia Serrano, abogada de la Comision Interamericana de Derechos Humanos.
- La Sra. Kate Kelly, representante del Robert F. Kennedy Centro para la Justicia y los Derechos Humanos.
- El Sr. Francisco Quintana, abogado de CEJIL.

Pueden ver en vivo esta actividad accediendo al enlace indicado. Además, pueden enviar preguntas sobre el tema a hracademy@wcl.american.edu, y serán respondidas en la medida de lo posible durante el panel.

Post has attachment
Acompáñanos a debatir sobre el derecho a la nacionalidad y el manejo que ha hecho del mismo RD.
Photo

Post has attachment
Nos pronunciamos sobre los casos de desnacionalización ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y rechazamos totalmente la Sentencia 168/13 del TC. A estos fines, hemos presentado un Escrito de Amicus Curiae, a propósito del Caso Tide Méndez et al vs RD, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Entendemos que la sentencia 168/13 del TC es contraria a los criterios sentados por la CorteIDH, especialmente en el caso Yean y Bosico. Además, RD ha violado sistemáticamente derechos protegidos por la Convención Americana, como a la nacionalidad y al debido proceso migratorio.

http://coladic-rd.org/index.php/2012-06-08-23-00-52/2013-04-06-23-00-37/item/201-coladic-rd-se-pronuncia-sobre-casos-de-desnacionalizaci%C3%B3n-ante-la-corte-interamericana-de-derechos-humanos

Post has attachment
Continúa hoy! 
Photo
Wait while more posts are being loaded