Profile cover photo
Profile photo
Oca México
3 followers
3 followers
About
Oca México's posts

Post has attachment
11 de Noviembre

Mártir Menas de Egipto
 
El Gran Mártir Menas nació en Egipto. Era un oficial militar y servía en la región de Kotyaeion de Frigia bajo el centurión Firmilian durante el reinado del emperador Diocleciano (284-305) y Maximiano (305-311). Cuando los emperadores empezaron la persecución contra los Cristianos, el santo rechazó el trabajo. Se quitó el cinturón de soldado (un signo del grado militar) y se retiró a una montaña donde llevaba una vida asceta de oración y ayuno. 
 
Una vez llegó a la ciudad en el medio una fiesta pagana. Al llegar el punto culminante de los juegos la voz del Santo se oía acusando, predicando la Fe en Cristo, el Salvador del mundo. Durante su juicio frente al prefecto Pirus, el santo confesaba su Fe valientemente. Decía que vino para denunciar los impíos. El prefecto se enojó y detuvieron a Menas. 

Pirus le ofreció: si sacrificaría a los dioses paganos, devolverle su grado anterior. Cuando rechazó esta oferta lo sometieron a torturas severas, y al fin lo decapitaron. Esto ocurrió en el año 304. Los Cristianos vinieron para recoger las reliquias del mártir durante la noche y las escondieron hasta el fin de la persecución. Después llevaron sus reliquias y las pusieron en una iglesia dedicada a San Menas al sudoeste de Alejandría en Egipto. 
 
El santo recibió gracia de Dios para obrar milagros para ayudar a los necesitados. San Menas intercede por varias enfermedades y liberando los endemoniados. San Menas protege durante la guerra, y nos ayuda a encontrar objetos perdidos.

http://ocamexico.org/santoral_diario.html

Icono: http://images.oca.org/icons/lg/november/1111mennas.jpg
Photo

Post has attachment
SANTORAL 

11 de Noviembre 

*Mártires Menas de Egipto, Víctor en Damascos y Vicente de España. 
*Mártir Stefanida de España. 
*Descanso del Bto. Máximo, Loco-en-Cristo y Milagroso en Moscú. 
*Ven. Martirios, Abad de Zelénsk (Pskov—1603). 
*Descanso de San Esteban Decani de Serbia.
*San Martín el Misericordioso, Obispo de Tours.
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded