Profile cover photo
Profile photo
GastroCultura Viajera
9 followers
9 followers
About
Posts

Post has attachment
El Concello de Arbo ha registrado la marca “Festa da Lamprea Seca” a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, lo que supone el total control de su uso por parte de la corporación municipal.
Add a comment...

Post has attachment
El fin de semana reunió en la Carballeira de Turbela a miles de personas que agotaron las raciones de lamprea de los dos restaurantes presentes, cataron los vinos de las siete bodegas participantes y bailaron con las charangas de las agrupaciones participantes en el III festival Cantos de Taberna.
Add a comment...

Post has attachment
Arbo acoge este fin de semana la XXIII Festa da Lamprea Seca, este año además llega con novedades importantes. Gracias al éxito cosechado en ediciones anteriores, esta celebración permanecerá, por primera vez, durante dos días en la Caballeira de Turbela, equipada para la ocasión con mesas y bancos para comer, garantizando así “una sombra natural”, según explicó el alcalde de Arbo, Horacio Gil, durante la presentación de la fiesta con los hosteleros.
Add a comment...

Post has attachment
El pasado martes los vecinos de Arbo participaron en la grabación del programa de la TVG Larpeiros Festeiros en la Plaza del Consistorio. Aprovechando la XXIII Fiesta de la Lamprea Seca, Benigno y Adrián visitaron Arbo para disfrutar de la gastronomía, descubrir el pueblo y conquistar al público con deliciosos platos. Los vecinos se reunieron alrededor de la cocina del programa para tomar nota de sus recetas, contar cuentos, cantar y, por supuesto, probar el resultado. El rodaje se inició sobre las 18:00 horas aunque el público acudió media hora antes.
Add a comment...

Post has attachment
Soul, folk, balada y música clásica animarán la plaza de María Pita. Soul, folk, balada y música clásica animarán la plaza de María Pita. Durante 27 días del mes de agosto, la fiesta recorrerá las calles coruñesas, donde se darán cita artistas y agrupaciones del panorama nacional e internacional. Tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Gloria Gaynor , Raphael, Estrella Morente, Mercedes Peón, entre otras.


El Festival Noroeste, que se celebra del 7 al 12 de agosto, contará este año con la presencia de The Pretenders, Viva Suecia y Nathy Peluso.
Add a comment...

Post has attachment
La cita tendrá lugar el 29 de noviembre de 2018 en Novotel Madrid Center (Calle O’Donnell, 53) y en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00.
Add a comment...

Post has attachment
Con un paseo a lo largo del Miño descubriremos 270 Pesqueiras, ejemplos de arquitectura popular usadas todavía hoy para la pesca artesanal de la lamprea. Las Pesqueiras, dibujando el transcurso del Miño, son los símbolos de la arquitectura popular y los vestigios de la pesca de la lamprea durante los primeros meses del año. Unas majestuosas e imborrables construcciones que abrazan al padre Miño.
Add a comment...

Post has attachment
El pasado 17 de julio se presentó la IV edición del Festival Agosto na Ría Marqués de Vizhoja, una experiencia sensorial diferente para disfrutar en la Ría de Vigo.
Add a comment...

Post has attachment
La salida está proyectada desde el museo de Arabo a las 10.00 horas y regreso a la Carballeira de Turbela. El recorrido aproximado es de 8 kilómetros. La inscripción se realiza on-line desde la pagina web del concello de Arbo, www.concellodearbo.es, y el plazo acaba el 10 de agosto. Para los que lo deseen, también podrán rellenar la solicitud de participación en las oficinas municipales del Concello de Arbo. Entre los participantes, se harán varios sorteos con productos y merchandising de la Vila de Arbo.
Add a comment...

Post has attachment
Dada la masiva participación en la Andaina de la Lamprea, la cual, se pospuso para el mes abril, y que, por circunstancias climatológicas, se celebró el pasado 17 de junio, el Concello de Arbo celebrará el 11 de agosto la “I Andaina Popular da Lamprea Seca”, coincidiendo con la XXIII edición de la Festa da Lamprea Seca.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded